BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda conexión 3G

alfonsodf

Tengo una duda elemental sobre el ADSL de Vodafone, pero en el SAT no me saben responder con claridad. Viendo el nivel del personal que tienen contratado ya me conformo con encontrar a alguien que sepa hablar algo similar al castellano con un mínimo de claridad.

Se supone que cuando no tienes ADSL salta automáticamente el modem 3G, y la conexión es gratuita, cuando pedí más información sobre este punto me dijeron que mientras el Modem USB estuviera conectado al router las conexiones no me las cobrarían. Ahora bien, si me llevo el router a otro sitio, por ejemplo, de vacaciones, no tendré línea ADSL y saltará el modem, ¿al seguir el modem 3G conectado al router las conexiones siguen siendo gratuitas?, la lógica dice que si, pero Milton José dice que no. ¿Alguien me puede aclarar este punto?

Mocho

Para que sean gratuitas el 3G tiene que estar enchufado al router y además tiene que conectarse a alguna de las antenas que haya en las cercanías de tu domicilio. Si no se cumple una de esas dos condiciones te cobrarán.

pegial

Hola.

Hasta donde yo sé, se asocia tu conexión 3G ( y en caso de clientes antiguos, el SIM del teléfono cuando actúa como "fijo") a la antena próxima al domicilio. Yo, por ejemplo, dentro del pueblo donde vivo puedo llevar el "fijo" detrás porque como la antena es la misma, considera que estoy en el "radio de acción" correcto.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto,te puedes llevar el telefono de paseo por tu pueblo.

BocaDePez

Una pequeña puntualización el salto automático ADSL a 3G no se produce, has de conectarlo tú. En cambio cuando vuelve a haber servicio ADSL el propio router lo reconoce, desconecta el modem 3G y realiza la conexión a la línea terrestre fija. Modo visual de verlo: Cuando hay conexión ADSL normal el modem 3G parpadea en Verde y las luces de encendido y la bolita del mundo están fijas. Cuando hay fallo en la línea el modem 3G parpadea (normalmente en Azul avisando de la cobertura 3G) y la bolita del mundo parpadea. Cuando conectas en 3G la bolita del mundo (que hace referencia sólo al ADSL fijo) sigue parpadeando pero la luz del modem 3G (verde si es 2G y azul si es 3G) no parpadea.

En ambos casos es posible tener telefonía fija sin ADSL o bien sólo ADSL sin teléfono fijo. Si falla la telefonía fija para usar la móvil deberás conectar a phone 1 un del router un teléfono, salvo que en tu zona sea necesaria la reinyección, en cuyo caso usarás cualquier teléfono de la vivienda....