BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda conectividad

ruton

Hola a todos os cuento mi caso:
El dia 22 del mes pasado recibo el ruter, un St 530 v6 y lo conecto a la red, pero no puedo conectar, las luces están correctas menos la de internet que no luce, llamo a wanadoo por si todavia no tengo la conexión activa y me dicen que si, que la tengo hace dos dias, que si no funciona llame al servicio técnico.
Pues a dia de hoy sigo sin poder conectarme, el servicio técnico no sabe que puede pasar y me tienen haciendo pruebas a ver si encuentran algo.
¿Os suena que me puede pasar? la luz de dsl la tengo correcta o sea que tengo sincronismo pero la de internet na de na.
En el ruter al hacer una prueba de conectividad me sale lo siguiente;
Resultados de la prueba
DSL Ok
ATM Ok
Ethernet Ok
Algunas interfaces Ethernet de este servicio de Internet no presentan actividad. Esto podría evitar que se estableciese la conexión.
PPP Desconectado por el usuario
¿que son las PPP? las claves las he comprobado y están correctas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Asi de pronto ni idea pero si tienes antivirus apostaria que el podria ser el culpable, prueba a activar o desactivar el Firewall y reinicia el PC (muy importante) , no se porque me da que es por culpa del antivirus ehh aunque no parezca muy normal pruebalo no pierdes nada y si ganar mucho pues si tienes DSL eso es que el cableado esta perfecto y si te lo han activado es porque no te deja el antivirus FIJO.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

si tienes posibilidad, prueba otro router o un modem para descartar que sea el router el que esta fallando.
el st530v6 da bastantes problemas negociando la sesion ppp.

wyo

Las PPP se refiere al protocolo.
Tienes linea adsl, pero el problema surge a nivel de protocolo.
Cuando la luz de Internet está apagada en el ST530, normalmente se debe a un problema de configuración.
Te aconsejo que resetees el router y vuelvas a configurarlo/instalarlo.
Verifica bien cuando te pide tipo de servicio darle el protocolo correcto que te indican en los datos de conexión.
En la mayoría de los casos, con eso suele bastar.

🗨️ 1
ruton

Creo que lo he probado todo, he desinstalado el antivirus, he probado con otros ruters y nada lo mio va siendo un espediente X y en el servicio técnico siguen haciendo pruebas.....
En fin, otra semanita más y a pensar en cambiar.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo has configurado con el usuario y contraseña para que el router se conecte?

🗨️ 1
esetala

Si tiene la luz internet apagada es porque no termina la sesión PPP, seguro que porque no tiene configurado todavía el router, ya que no puede acceder a la web.

esetala

Yo trabajo en el servicio técnico y me encuentro casos como el tuyo a diario, tras tirarte media hora o tres cuartos de hora intentando dar con que es, nada de nada. Y de verdad que lo miro todo. Prueba a ver si puees hacerle ping al router (inicio->ejecutar->escribir cmd->ping 192.168.0.1), si hay respuesta reinstala windows porque sino no tiene sentido, o al menos reinstala internet explorer, fuerza las ip's sino te la han forzado (que lo habrán hecho), mira si tienes antivirus y firewalls, si tienes configurado algún proxy (opciones de internet -> conexiones-> configuracion de LAN), y sino eso, reinstala.

Se que me estoy saltando comprobaciones, pero es que ahora no estoy currando y estoy desconectado xD

Por cierto, si para estos casos siguiéramos la operativa de wanadoo no podríamos ayudar a nadie.

PD: Mira si tu tarjeta de red está habilitada (en administrador de dispositivos), o hazle ping en la consola de ms-dos (ping 127.0.0.1).

Si no prueba con otro cable de red.

Si después de reinstalar windows no funciona, llama a soporte y di que tu router está echando rayos y centellas para que te lo cambien.

currete

¿Tenias antes ADSL con otro ISP?, si es así mira a ver tu velocidad de sincronía, a ver si es la misma que tenías con el ISP anterior, lo digo porque puede estar aún ocupando la posición que debería ser de wanadoo y por eso no llega el ADSL de estos, es bastante común el problema, sobre todo si el ex es telefónica y no suelen retirar el puente hasta que les sale de las narices.
Mira a ver, aunque si es así y les llamas, te tomarán por jili y si abres una incidencia en wanadoo, puede ser eterna.
Si no tenías ADSL antes, entonces no he dicho nada. Espero que se solucione pronto y que vaya muy bién ;-) .

Saludos.

🗨️ 3
esetala

Tiene pinta de ser problema de comunicación con el router.

🗨️ 2
currete

No creo, si puede entrar y hacer la prueba de conectividad, entonces se comunica con el router.
Mas bién tiene pinta de DSLAM sin configurar ó blucle no completo, por que la posición está ocupada por otro y si se le activa otra posición, seguro que perderá el teléfono, la única solución es que el puente "parásito" se desactive, para que pueda entrar el de Wanadoo y teléfono y ADSL usen el mismo camino.
Pero como digo, eso es si tenia otro ISP antes, que solo le ha echo la baja administrativa, si no es problema de wanadoo, que no ha terminado la activación/configuración.

🗨️ 1
esetala

Cierto, que fallo por mi parte.

ruton

Hooooooooooola a todos, habéis acertado al pensar que tenia otro IPS en concreto timofónica y no es retórica je je.
Supongo que algo me habrán liado con los dichosos puentes pero ¿como podría comprobarlo? en el SAC me dicen que espere que ya me llamarán pero vamos a cumplir el més y sigo esperando.
respecto a lo de hacer ping al ruter y en la consola, mis nivel de conocimiento del medio es bastante escaso y me quedo corto, pero pinta mal porque en los dos, tanto los paquetes enviados como recibidos (que son 4) el tiempo de respues ta es 0, mal asunto verdad?
Seguiré insistiendo a ver pero la cosa pinta fea, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os seguiré contando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, comentar que yo tengo el mismisimo problema que el autor del hilo, en mi caso mi antiguo ISP(terra) me a confirmado que tanto el estado de baja admin y tecnicamente estan 100% realizados y la linea esta limpia.

Pero sigo sin tener la luz de internet sin encender y los operadores y tecnicos de wanadoo realizando pruebas, esto hasta los mismisimos e dado un plazo de 48h, si no me lo solucionan me doy de baja y pienso hacer una mala publicidad sobre esta compañia que ni siquiera se a podido limitar a cumplir lo que el comerciante me dijo... una pena. Pero me iria rapidamente a ONO que tiene una jugosa oferta, de todas maneras si alguien sabe como solucionar este problema seria de mucho agradecer.

Saludosssss y espero respuestas.