BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda para conectar un router wifi a switch

WLizier

Hola a todos, aprovecho este tema para presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y con conocimientos medios(tirando a básicos), intentaré ser lo mas preciso posible.

Hace tiempo un forero de otra web respondió esto en un hilo de similar temática para configurar un router wifi secundario y conectarlo a un switch en una empresa para conseguir un AP wifi:

"...tienes que ir primero a la configuración para LAN, ahí pinchas en la pestaña DHCP SETUP, y una vez ahí, desactivas el servidor DHCP del propio router, para evitar que te dé conflicto con algún otro servidor ó equipo en la misma red.

Acto seguido pinchas en la pestaña IP, y le asignas una IP dentro de la red de tu empresa. Aquí lo conveniente es consultar al informático de la empresa, para que te asigne una IP para el router, o si no hay informático, siempre puedes realizar un escaneo de la red con un programa como MAC SCANNER. De este modo podrás ver qué IPs están en uso, y así poder asignarle una libre al router. Una vez asignada la IP, tienes que pinchar en ADVANCED LAN SETUP, y ahí marcas la casilla Allow between LAN and WAN, para que así el tráfico de la red wifi sea también redirigido a la conexión LAN.