Hola a todos, aprovecho este tema para presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y con conocimientos medios(tirando a básicos), intentaré ser lo mas preciso posible.
Hace tiempo un forero de otra web respondió esto en un hilo de similar temática para configurar un router wifi secundario y conectarlo a un switch en una empresa para conseguir un AP wifi:
"...tienes que ir primero a la configuración para LAN, ahí pinchas en la pestaña DHCP SETUP, y una vez ahí, desactivas el servidor DHCP del propio router, para evitar que te dé conflicto con algún otro servidor ó equipo en la misma red.
Acto seguido pinchas en la pestaña IP, y le asignas una IP dentro de la red de tu empresa. Aquí lo conveniente es consultar al informático de la empresa, para que te asigne una IP para el router, o si no hay informático, siempre puedes realizar un escaneo de la red con un programa como MAC SCANNER. De este modo podrás ver qué IPs están en uso, y así poder asignarle una libre al router. Una vez asignada la IP, tienes que pinchar en ADVANCED LAN SETUP, y ahí marcas la casilla Allow between LAN and WAN, para que así el tráfico de la red wifi sea también redirigido a la conexión LAN.
Ahora vamos con el wifi. Pinchas en NETWORK, y ahí en WIRELESS LAN para abrir la ventana principal. Para empezar y a modo de pruebas, desactiva la seguridad (Security Mode -> No security). Acto seguido, con un equipo con wifi (portátil, sobremesa, smartphone, tablet o lo que sea, que ya hay wifi hasta en las batidoras) pruebas a ver si te deja conectarte al router por wifi. Si te deja, entonces vamos por buen camino, y si no, revisa a ver si es que tienes activado el filtrado MAC o no te ha guardado la configureación del wifi, o se te ha quedado activada la seguridad con la que venía de fábrica el router.