BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprovechar la instalación telefónica para conectar el PC al router

BocaDePez

Necesito saber si es posible conectar mi PC al router utilizando la instalación telefónica de mi casa que actualmente no utilizo para nada, os pongo en situación.

Tengo el router en una habitación y mi PC en otra, para conectarlos ahora mismo uso Wifi pero al estar un poco alejados y con varias paredes la calidad es un poco mala. Mi intención es saber si es posible y como hacerlo, conectar el router a una roseta telefonica que tengo al lado y el pc, que tambien tiene otra roseta telefonica cercana, puedo hacer que se conecten entre sí aprovechando el cableado telefónico interior de la casa. Gracias

rbetancor
1

La respuesta es SI, con un par de modems de toda la vida de dios ... pero la velocidad será como mucho 56kbits/s ... dudo que el Wifi te vaya tan mal como para bajar a esos niveles.

Para aprovechar y obtener más velocidad con el cableado telefónico de la casa, necesitas equipos que son tan caros, que te sale más rentable instalar cableado de red en la casa.

Y todo esto, en el supuesto de que la red telefónica de la casa, esté aislada y no conectada a la red telefónica del operador.

🗨️ 1
Spyd

Sólo quiero añadir a la respuesta de rbetancor que otra solución que tienes si no quieres/puedes tirar cable de red, es comprar un par de PLC, que transmiten la conexión a través de la instalación eléctrica.

vukits

El cableado pasa por tubos de la pared?

Solospam
1

Cambia el cable telefonico (par de cobre) por cable ethernet cat 5e o superior y cambia las rosetas rj11 por rj45 (de superficie o empotrada) y te irá de lujo

🗨️ 2
BocaDePez
1

la respuesta más lógica de todas

Solospam
1

Ten en cuenta que el conector rj45 (de superficie o empotrada) es el que va a definir la velocidad de red.

Cuidate de instalar el mismo conector de superficie que cable, si es conector es de inferior categoría que el cable funciona pero con las limitaciones del conector, y viceversa