Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda: ¿conectar 2 PCs a una ADSL?

Bien. He leido algunos mensajes del foro con preguntas similares y otros sobre cuestiones técnicas, pero sigo sin tener claro lo siguiente:

Tengo intención de contratar una ADSL en breve (hasta la fecha sigo con mi 56K :P). Bien, la cuestón es que el sistema que tengo ahora es muy sencillo: la línea llega hasta el modem de 56k de mi pc y a través de la salida de teléfono del susodicho módem, se conecta el otro PC. Es práctico y sólo tiene el inconveniente de que (obviamente) no pueden estar ambos PCs conectados a Inet al mismo tiempo. Algo que realmente no me importa ni ahora ni cuando tenga la ADSL (ya que desde el otro PC apenas se conectan).

Como lo más probable es que contrate la linea con telefónica, mi duda es si tendré algún problema para poder conectar del mismo modo (aunque sería mejor si los dos PCS pudieran estar conectados al mismo tiempo y no tener que desconectar uno para conectar el otro...), ya que creo que el pack de conexión que actualmente promociona telefónica es con un modem USB, ¿me equivoco?

En cualquier caso, ¿cuál sería la mejor opción?... básicamente descarto la del montar una red entre los dos ordenadores por la coña de tener que conectar siempre uno para que pueda conectar el otro...
    ¿Los Splitters son útiles para esto?

Uhmmmm... se que es un poco lioso, entre otras cosas porque yo de Adsl se muy poco :( pero cualquier cosa que pueda deciros para entender un poco mis dudas, preguntádmela, a ver si así hay suerte y me aclaro con esto que me estoy volviendo loco :P

Muchas gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Hola, Instálalo en ambos y conecta el módem usb+línea a la…

Hola,
      Instálalo en ambos y conecta el módem usb+línea a la máquina que quieras usar en un momento dado.
      Si no quieres montar una red es lo que menos problemas te va a traer, pero si no montas una red no vas a poder tenerlos a ambos conectados simultáneamente, eso seguro.
      De redes pequeñas hay montones de documentos que hablan de ello, y tienes asistentes que lo hacen prácticamente todo por tí.

Suerte,