Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Duda Comtrend 536

Buenas

Hoy me ha llegado el router Comtrend 536 que pedí hace dos semanas. Ya lo tengo configurado correctamente y tal, pero al curiosear por la configuración, al entrar en "Device Info" y luego en "DHCP" me indica que la "sesión" (por llamarlo de algún modo) para mi IP y mi dirección MAC expira al cabo de "23 hours, 16 minutes, 2 seconds".

¿Significa eso que transcurrido ese tiempo mi PC se desconectará? Si es así os agradecería que me indicárais cómo puedo cambiarlo para que no se desconecte hasta que yo quiera.

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/01/06 01:03]

6

significa que dentro de 23 horas se intentará renovar el…

significa que dentro de 23 horas se intentará renovar el lease, y si tu PC no está presente, se "liberará" esa ip para poder asignarsela de nuevo a otro PC. En principio no tiene por qué cortarse si tu pc esta conectado, es solo para que el router no se acuerde de todos eternamente.

de todas formas puedes asignar una ip estatica dentro de tu subred.. en panel de control - conexiones de red - conexion de area local - tcp/ip-propiedades, y ahí puedes especificar una ip manualmente. creo que no has tenido router antes asi que te digo todo:

ip: 192.168.1.x siendo x cualquier cosa entre 2 y 254
      mascara: 255.255.255.0
      puerta de enlace: 192.168.1.1
      dns1: 192.168.1.1

con eso ya funciona y no dependes del dhcp.. ademas viene bien tener una fija para mayor comodidad a la hora de abrir puertos (Virtual servers)

• Cerrado

6
            en realidad lo único que hace el router es desviar tu…

en realidad lo único que hace el router es desviar tu petición al dns de jazztel, a un nivel bastante bajo (iptables)

Chain PREROUTING (policy ACCEPT 634K packets, 47M bytes)
            pkts bytes target prot opt in out source destination
            1862 115K DNAT udp -- br0 * 0.0.0.0/0 172.26.0.1 udp dpt:53 to:62.14.4.64
            [...]

el router tiene una pequeña aplicación (dnsprobe) que de los dos dns que coge el router, comprueba periodicamente si el que está en uso deja de responder y si es el caso cambia al segundo, o del segundo al primero..

• Cerrado

Bueno...otra preguntilla tonta. Perdonad la pesadez, pero es…

Bueno...otra preguntilla tonta. Perdonad la pesadez, pero es que nunca he tenido router y hay algunas cosillas que no acabo de tener claras.

Luke, me has dicho que puedo configurar la IP de mi PC para que sea estática, para el tema de abrir puertos y tal. Pues bien, ya lo he hecho. También me dices que en las propiedades de la conexión configure como DNS Primario la dirección 192.168.1.1 (que es la del router, no?). Pues bien, mi pregunta es: ¿Por qué poner como DNS primario el router? ¿No debería poner como primario y secundario las DNS de Jazztel (o las que yo crea convenientes) y luego en la configuración del router poner las mismas?

Un saludo y gracias

• Cerrado

Ok, gracias Luke. Pero ahora me ha surgido otra duda...jejeje…

Ok, gracias Luke.

Pero ahora me ha surgido otra duda...jejeje (qué pesaooo).

Pues el caso es que al iniciar el PC, no conecta él solo con la red. Me explico, uso la antena wifi que venía con el pack de Jazztel y con ella, el correspondiente software para conectar, deshabilitar etc...pero al inicio de Windows salta por defecto el cliente para redes wifi "Zero" de Windows XP (o algo por el estilo), me anuncia de que hay redes inalámbricas disponibles y tal, pero a través de él no puedo conectar. Entonces tengo que ejecutar el programa de Jazztel, el cual me informa que se está usando el "Zero" ese y que si quiero usar "WLAN" en vez de ese (me imagino que WLAN será el de Jazztel). Al decirle que sí, se conecta automáticamente sin problemas.

¿Cómo puedo hacer para deshabilitar para siempre el cliente de Windows y conseguir que se conecte al iniciar el PC o al entrar a Firefox?

Un saludo

• Cerrado

6

Vete a Inicio -> Configuración -> Panel de Control ->…

Vete a Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Servicios

Localiza la entrada "Configuración inalámbrica rápida"

Hazle doble clic y donde pone "Tipo de Inicio", selecciona Deshabilitado en lugar de automático.

Reinicia el PC y comprueba que ya no funciona el de Windows.

Salu2.

• Cerrado

Buena pregunta.... En casa de mis suegros pasaba algo…

Buena pregunta....

En casa de mis suegros pasaba algo parecido... creo que opte por deshabilitar la tarjeta wifi interna del portatil (era una patata) con el administrador de dispositivos.... pero no estoy muy seguro de que saliera lo que deseas.. suele estar conectado via ethernet...