BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Eligiendo NAS de 4 bahías Qnap o Asus para comprar por unos 600€

Tipita
-1

Estoy sopesando la compra de un Nas de 4 bahías para un uso de multimedia, backup, servidor VPN y piHole. Me han llamado la atención 2 modelos Qnap 462 (viene con 2 GB y le pondría 8 GB) y Asus Nimbustor 4 GB. Quería alguna opinión y sopesar otro modelo si fuera el caso. Algo que no subiera de 600€ discos aparte.

djbill

Personalmente, si eres manitas mi recomendación es que te montes uno tu mismo utilizando el software UNRAID. 600€ euros de darían para un muy buen procesador, 16GB de RAM, etc

🗨️ 2
Solospam

yo venía a decir esto!

Raposa

Apoyo el montaje, pero en vez de unraid, mi propuesta es proxmox, y sobre él ya puede poner truenas, nextcloud o lo que quiera.

Tengo mi USB con unraid muerto de risa desde que probé proxmox…

JGeek00
0

Según dicen el software de QNAP es una verdadera mierda. Yo miraría un Synology o un Asustor que te encaje en ese precio.

🗨️ 2
Hitachibe

Tenemos un Qnap TS-453D-4G NAS con 3 Toshiba N300 NAS 6TB 3.5" SATA3 y un GoodRam SODIMM DDR4 2400MHz 8GB CL17 y funciona perfectisimamente.

El software no lo veo ninguna mierda.Lo veo mas que aceptable, actualizaciones cada poco y multitud de programas para diferentes necesidades.

Quizás el Synology o el Asustor pueda tener un software un poco mas amigable, pero una marca como Qnap que lleva años en el negocio tiene experiencia sobrada para darte las soluciones que necesites en cada caso

Lo de montarte uno en un PC tambien es una opción.Nadie mejor que tu sabe las necesidades que tiene

Suerte en la elección

javierin1

Todos son un compendio de ñapascripts escondidas tras una interfaz web.

bancho

Yo te recomiendo los Terramaster, los modelos que son Intel son en realidad PCs puros y duros con BIOS y hasta con salida de video HDMI, y puedes elegir o usar su sistema operativo (que no va mal) o instalar lo que te de la gana sin problema (incluso Windows si quisieras).

Los últimos modelos llevan también ahora también NVMe para ponerles SSD que puedes usar de caché o de disco de arranque. Como punto medio para tener la opción de usar tu propio SO en un futuro creo que están bien, si no quieres montar un PC desde cero.