Buenas foro, os quería hacer una consulta acerca de la compra de una vivienda que estoy realizando a ver si me podéis asesorar porque la cosa se está complicando un poco:
Hace unos 3 meses estuve viendo un piso que estaba a la venta en una agencia inmobiliaria y tras ver varios el que mas me gustó fue ese último que vi por esa agencia inmobiliaria.
Entonces como el precio era bastante bueno a mi entender (y así se ha reflejado en la tasación ya que la vivienda ha sido tasada en 41.000 euros mas del precio de venta) me decido a entregar una señal de 3500 euros a la agencia inmobiliaria para realizar la reserva del piso mientras obtenía la financiación.
La financiación ya la tengo acordada con una entidad bancaria desde hace dos semanas por lo que ya estoy dispuesto a firmar para tener el piso pero es desde entonces cuando la parte vendedora está poniendo pegas las cuales os cuento a continuación a ver si me podéis asesorar de que podría hacer:
La parte vendedora lo que quiere es escriturar 18000 euros por debajo del precio de venta a lo cual me he negado, y el vendedor dice que si no se escritura esos 18000 euros por debajo del precio de venta el no firma porque de esa forma el se ahorra impuestos.
Yo lo que quiero es escriturar por el valor real de la operación que es lo que voy a pagar para evitar problemas, porque lo que el vendedor busca es bajar oficialmente el precio de venta del piso pero que yo le pague directamente a el la parte que hay desde el precio al que yo lo vi en la agencia inmobiliaria hasta el precio al que se va a escriturar el piso para la venta.
¿Qué consecuencias o perjuícios puedo tener si acepto que se escriture por debajo del precio de venta?.
Y en el supuesto de que el vendedor decida no continuar con la operación porque yo me niegue a que se escriture por debajo del precio de venta ¿Qué pasaría? ¿me tendrían que pagar el doble de la señal entregada?.
A ver si alguien que entienda del tema me puede asesorar un poco porque el vendedor ya me está mareando un montón a mi y a la entidad bancaria.
Saludos