Buenas a todos/as
Mi portatil murió definitivamente esta semana y para mi trabajo (técnico en sis. informáticos) necesito uno.
Hace poco tuve la oportunidad de arreglar un sony vaio de 15 pulgadas y me pareció una maquina potente (core 2 duo) y asequible, pero venía con el windows vista y me resultaba un poco grande para llevarmelo en mis reparaciones.
Así que he pensado en aprovechar la ocasión para pasarme a MacBook 2.16 blanco o según me recomendeis con lo que más abajo voy a citar al Mac Book Pro, tengo expieriencia con osx pero más bien poca; estuve mirando en la tienda Mac de mi ciudad y tengo las siguientes dudas:
- Busco algo pequeño, manejable y con un presupuesto de 1250-1300€ aprox.
- Necesitaré windows xp para cierto tipo de aplicaciones de Cisco Systems, de las cuales depende mi trabajo, así quería preguntar sobre la estabilidad de xp en esta maquina, tanto en bootcamp como con paralels. Ya sé que esto es "matar" al mac, pero no me queda otro remedio... antes que estar con el vista de las narices...
- Memoria Ram: si opto por virtualización en Paralels, creo que de ram me voy a quedar corto, con lo cual atendiendo a que la tarjeta gráfica es compartida, ampliaré en un futuro cercano a 2GB, adquiriendo la ram en appinformatica, que sale a 49.30€ cada GB, cuando en la tienda Mac me costaba 147€...
No voy a editar multimedia con el Mac, quizás toque algo de sonido y autoría de dvd pero minimamente.
- Tarjeta gráfica compartida: Con 2Gb de ram, voy a notar rendimiento bajo en temas gráficos por ejemplo cuando corra winxp con paralels dentro de mac?
- Cuando comprarlo? Me comentó la dependienta de la tienda que quizás en un par de semanas este modelo vendría ya con el ILife08, si decido comprarlo ahora podré actrualizarlo pagando unos 14€.
Qué optais de esto último? Me espero a que ya salga definitivamente con Leopard? O bien es posible pasar de Tiger a Leopard a traves de algún tipo de actualización?
Espero que no hayan sido un tostón todas estas cuestiones. Gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Salu2