BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda Compra MacBook para novato

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos/as

Mi portatil murió definitivamente esta semana y para mi trabajo (técnico en sis. informáticos) necesito uno.

Hace poco tuve la oportunidad de arreglar un sony vaio de 15 pulgadas y me pareció una maquina potente (core 2 duo) y asequible, pero venía con el windows vista y me resultaba un poco grande para llevarmelo en mis reparaciones.

Así que he pensado en aprovechar la ocasión para pasarme a MacBook 2.16 blanco o según me recomendeis con lo que más abajo voy a citar al Mac Book Pro, tengo expieriencia con osx pero más bien poca; estuve mirando en la tienda Mac de mi ciudad y tengo las siguientes dudas:

- Busco algo pequeño, manejable y con un presupuesto de 1250-1300€ aprox.

- Necesitaré windows xp para cierto tipo de aplicaciones de Cisco Systems, de las cuales depende mi trabajo, así quería preguntar sobre la estabilidad de xp en esta maquina, tanto en bootcamp como con paralels. Ya sé que esto es "matar" al mac, pero no me queda otro remedio... antes que estar con el vista de las narices...

- Memoria Ram: si opto por virtualización en Paralels, creo que de ram me voy a quedar corto, con lo cual atendiendo a que la tarjeta gráfica es compartida, ampliaré en un futuro cercano a 2GB, adquiriendo la ram en appinformatica, que sale a 49.30€ cada GB, cuando en la tienda Mac me costaba 147€...

No voy a editar multimedia con el Mac, quizás toque algo de sonido y autoría de dvd pero minimamente.

- Tarjeta gráfica compartida: Con 2Gb de ram, voy a notar rendimiento bajo en temas gráficos por ejemplo cuando corra winxp con paralels dentro de mac?

- Cuando comprarlo? Me comentó la dependienta de la tienda que quizás en un par de semanas este modelo vendría ya con el ILife08, si decido comprarlo ahora podré actrualizarlo pagando unos 14€.

Qué optais de esto último? Me espero a que ya salga definitivamente con Leopard? O bien es posible pasar de Tiger a Leopard a traves de algún tipo de actualización?

Espero que no hayan sido un tostón todas estas cuestiones. Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Primero de todo.. te recomiendo comprar el mac directamente en la web de apple con el descuento de estudiantes

2 - La virtualizacion con paralels va estupendamente en un macbook (porque lo he probado), lo mejor de todo es que no tienes que arrancar el sistema operativo entero, puedes lanzar aplicaciones sueltas, eso si, necesitas ir bien de ram.

3 - Bootcamp funciona perfectamente, yo lo he probado en un macbook pro y no he tenido problema alguno, los drivers te los empaqueta el solito en una carpeta para que tu los pongas luego, como digo, a mi me funciono sin problema y eso que era de las primeras versiones, ahora han mejorado bootcamp

4 - Yo de ti esperaria a que saliese leopard, los macbook creo que estan llegando al final de un ciclo y dentro de poco los actualizaran, seguramente les mejoraran el procesador y el disco duro, las actualizaciones tipicas.

5 - En el caso de que te lo compres ahora luego podras actualizar sin problemas a leopard, te dan un cd de instalacion nuevo, no se hace migracion.

🗨️ 4
jonnysword

en la web de apple con el descuento de estudiantes

Pregunta!!
Que condiciones se piden para poder comprar como estudiante? Yo estoy estudiando, pero curro al mismo tiempo, o mejor dicho curro, pero estoy haciendo un curso superior en estos momentos, y como me voy a comprar un Mac Book pro en cuant salga el felino ese......

(Lo digo porque dependiendo de... lo compro a mi nombre o a nombre de mi hermano)

🗨️ 3
campi

Lo puedes comprar a tu nombre sin problemas, la verdad es que apple no hace muchas preguntas.. simplemente centro de estudios y ciudad.

🗨️ 2
jonnysword

Gracias una vez más, Campi!!

Estoy ansioso por ver al nuevo Leopard en acción... ;-)

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo, soy el que inicie el tema.
Ante todo, mil gracias por vuestras respuestas. Aunque Campi, te planteo más dudas de nuevo:

- Cuando te refieres a ir bien de RAM para correr paralels y lanzar aplicaciones.... te refieres a 2GB verdad?

Curiosidad, mirad lo que se vende en app:
appinformatica.com/ordenadores/accesorio…---imac.html

¿Soportara la placa del macbook dos modulitos de 2Gb cada uno? Jejeje...

- Te agradezco por mencionar los descuentos a estudiantes, me estoy sacando una carrera, puse en la pagina el nombre de mi universidad y su ubicación y me redirige a la pág. de los productos, ahora bien, nunca he comprado por web apple, tengo un familiar más bien lejano que sí lo hace, lo podré comprar a su nombre y si apple se pone en contacto conmigo para verificar mi estatus - como dice abajo antes de meter los datos del centro de estudio - presentar el carné de estudiante o el impreso de matrícula?

Salu2 y mil gracias nuavemente

🗨️ 7
campi

En teoria los macbook soportan 4 gb de memoria, tienen 2 slots para poner memorias.. pero bueno lo mejor seria que te pillases el equipo con el minimo de memoria y luego fueses a app a probarla, siempre estas a tiempo de pillarle mas memoria original

Y si, por bien de memoria me refiero a 2GB, 4 ya encuentro que es demasiado pero xico.. mas vale prevenir.. xD

🗨️ 6
heffeque

Lo siento pero no, el MB puede como m'aximo con 2 GB (2 m'odulos de 1 GB). El que puede con 4 GB es el MBP.

Lo que me tiene rayado es que la p'agina web de Apple Store Espa~na tiene errores en la descripci'on, como por ejemplo que dice que lleva wifi-g cuando en realidad lleva wifi-n, y el hecho de que le faltan notas por especificar debajo... en los Apple Store de otros pa'ises lo tienen bien. Me parece un poco irresponsable por parte de los de Apple de Espa~na :-/

Comentando lo del Parallels... con 512 de RAM en un MB andaba algo justito, con 1 GB va muy suelto, y bueno... con 2 GB va como si fuera nativo.

Y s'i... yo tambi'en esperar'ia al menos por el Leopard (yo lo estoy haciendo y el hecho de que lo atrasaran hasta Octubre me sent'o como una patada en los... ejem).

🗨️ 5
campi

Que tienes un teclado ruso o que ? xDD

Y si tienes razon, los macbook solo 2 GB y los macbook pro 4, mea culpa por no especificar..

Un saludo

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
campi
🗨️ 1
AMSTRAD

yo tengo el macbook desde febrero, core 2 duo a 2 GHz con 2 Gb de ram. Con bootcamp le hice una partición de 10 Gb para win xp y la verdad es que va bien... aunque estoy por eliminarlo ya que no lo uso. literalmente no lo uso. lo instalé al principio por si me arrepentia de mac os x y me arrepiento de haber instalado el xp xD.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que incio el tema, gracias por todas vuestras aportaciones antes que nada!

El jueves me compré el MacBook 2.16 blanquito, en el Corte Inglés; estuve mirando lo del descuento de estudiante, pero lo compré en el Corte Inglés, por varios motivos:

- Garantía extra de 1 año + 1 año de garantía apple
- Seguro a todo riesgo gratuito durante los 6 primeros meses
- 15 días de prueba ( creo que "dejan" casi casi 30 días verdad?)

En general me siento muy satisfecho de la compra, aunque todavía ando como los novatos; aunque tengo varías dudas nuevamente:

- Instalé paralels y cuando pongo a correr windows, noto que le falta algo de fluidez. Por ejemplo, cuando carga el típico sonido de bienvenido del winxp...suena entrecortado, así como cuando vuelvo a Mac Osx, he visto como la gráfica me hacía cosas raras, la vuelta al escritorio mac va a "saltos"... ...instalando 2gb de ram, solucionaré todo esto o es por la gráfica integrada?

He instalado tb las herramientas de paralels...

No sé si es porque estoy actualmente trabajo con un sobremesa con core2duo 6600 con 2Gb de ram a 800Mhz o es que el portatil escasea de ram cuando virtualizo winxp

- En appinformatica no les quedan memorias para esta máquina, en la pagina de pcbox veo esto:

MEMORIA PORTATIL 1 GB DDR2 667 37,55

MEMORIA PORTATIL 1 GB DDR2 667 G-SKILL 51,84

MEMORIA PORTATIL 1 GB DDR2 667 SAMSUNG 79,25

Link para echarle un vistazo:

www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.…n=1&familia=

Y los amigos de alternate...

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true

Ando muy pegado en marcas de ram, siempre he optado por Kingston por temas de garantía y fiabilidad, que me recomendaís poner de las arriba detalladas calidad-precio?
Vivo en Málaga, si sabeis de otras tiendas donde pueda encontrarlas, os lo agradeceré enormemente!

Y por último, este fin de semana montaré xp sobre bootcamp, a ver que tal responde...enter the alt reality!!!jajaja..

🗨️ 1
wenmusic

Si realmente necesitas Windows por motivos de trabajo te dará mejor rendimiento BootCamp (lógicamente, al correr Windows sin emulación).
Sobre la memoria estoy contigo, Kingston da garantías y en su propia página las encuentras y a buen precio.