BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda entre compañías

rafita-jerez

Estimado grupo:

Soy rafa, tengo una duda y me gustaría que me ayudaran. Estoy pensando en cambiar de compañía de teléfono actualmente de movistar y dudo entre simyo, amena o jazztel. Me he enterado que tienen la misma cobertura que orange, eso es cierto? Y por otro lado si utilizan la misma cobertura por que tienen diferentes ofertas? Ya que pienso que en algún sitio debe estar la diferencia entre unas compañías que les he citado anteriormente. Espero que me ayuden

BocaDePez
BocaDePez

Las tres son Orange solo que orientadas a diferentes públicos.

Jazztel: Marca Lowcost convergente.

Amena: Marca Lowcost de móvil, internet 4G en casa y ADSL.

Simyo: OMV de Orange orientado a quien no busca convergencia ,va por un camino similar que Amena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simyo es low low cost. Sin atencion al cliente. Tarifas del tipo 100 min y 500 mb por 5 euros. Amena es una cosa en tierra de nadie y Jazztel es Orange pero mas barato y sin tantas prestaciones y servicios. Depende de lo que busques o necesites, tenlo en cuenta

pepejil

Las cuatro operadoras tienen la misma cobertura y, excepto Jazztel, usan la misma APN de acceso a la red de datos (orangeworld). Jazztel sigue usando "jazzinternet" aunque creo que es un alias de "orangeworld" porque las condiciones son las mismas.

La variación de precio recae en el tipo de tarifa y en el número de servicios añadidos. Orange es la que cuenta con el mayor número de servicios añadidos y tarifas con datos y voz más abundantes. Jazztel ofrece casi lo mismo que Orange pero a cantidades algo menores. Simyo directamente es el pack "solo móvil" y Amena... Creo que ni ellos saben que hacer con Amena.

Sobre calidad de servicio, en teoría todas te dan la misma calidad de servicio, aunque vi en un foro que la tarifa más barata de Amena, en modo 3G, no pasaba de 7,2 mbps y sin embargo, en otra más cara, te daba el máximo de HSPA+. No sé si solo son casualidades o es cierto, no lo puedo confirmar.

BocaDePez
BocaDePez

Todas tienen cobertura Orange y pertenecen al Grupo Orange España