BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Reutilizarán acometida de fibra al pasar de CTO Orange a Movistar?

Fraskuelo

Actualmente vivo cerca de Valencia. En mi zona justamente donde vivo tengo dos CTO, uno de Movistar y otro de Orange (estoy con ellos) justamente estoy al medio de los dos.

Después de estar un par de años con ellos he decidido cambiar, más que nada por el precio y tener que estar amagando siempre con irme para los descuentos.

Tengo miradas Movistar u O2 que tendría cobertura 100% con ellos. Después tengo miradas Vodafone y Lowi que es lo mismo pero low cost.

Las preguntas que tengo:

1. Si contrato Movistar u O2 la fibra que tengo instalada por Orange la reutilizan ¿no?
  2. Con Vodafone y Lowi tengo mirada la cobertura y me dicen que dispongo de fibra. En mi zona antes había coaxial ¿cómo puedo saber si me pondrían fibra o coaxial?

Lo siento por el tostón y no se si me he explicado bien.

Posnik

Te puedo responder a la primera pregunta, en mi pueblo había fibra de Movistar y al tiempo llegó Orange, así que pregunté si al estar las CTO juntas podían reutilizar la instalación que me hizo Movistar.

Me dijeron que no podían reutilizar la instalación de otra compañía, que debían hacer una instalación nueva y efectivamente a mis vecinos que tenían contratado Orange a través de NEBA les han hecho una nueva instalación.

Pots

Los conectores de las CTO son distintos, TESA usa Huawei, Orange usa corning.

Por norma no valen, pero siempre hay tecnicos que abren las CTO y hacen una conexion/chapuza para evitar cambiar la acometida.

🗨️ 22
BierzoTEC

Pobre del que pillen aunque cierto es que deberian hacer adaptadores para poder reutilizar

🗨️ 5
Pots

Esos adaptadores los hay, el problema es que no los compran.

🗨️ 4
BierzoTEC

Tienes fotos de como son??

🗨️ 3
Pots
Pots
🗨️ 2
BierzoTEC
BierzoTEC
🗨️ 1
Pots
Pots
pegaca0
1

Aquí los de Orange hacen lo que les da la gana para reutilizar acometidas… Para que esforzarse, si total, no tienen auditores ni Orange penalizará a la contrata.

cto.webp
🗨️ 15
interceptor

Buah, menuda guarrada. Alguna vez, como cosa "provisional" (por avería, desmonte o similar) lo he visto hacer, pero dejar un alta así es flipante…

PezDeRedes

Eso es de vergüenza.

Jav9i

Creo que todos sabemos que eso en algun momento dejara de funcionar, y lo mas divertido es que ese momento no tiene pinta de ser muy lejano, no me gustaria ser al que le hacen esa instalación

Alentines

Pues ya verás la gracia cuando le empiece a fallar la línea a ese usuario, ese cable no es apto para exteriores.

lhacc

Para alguien (como yo) que no entiende nada, ¿qué es lo que está mal ahí?

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Chapuza de manual:

imagen.webp
Pots
8
cto.webp

Por partes y colorines:

Rojo: Acometida de interior conectada a la CTO de fachada (para ello hay que abrir la CTO y romper el conector de fabrica), por lo que ese puerto de la CTO de Orange queda dañado para futuras altas.

Verde y amarillo: Es una acometida para CTO de TESA (Telefonica), el conector es Huawei y no es compatible con los de Orange (corning). Lo que hacen es desmontar la CTO de TESA, sacan el enfrentador (marcado en amarillo), dejando asi un puerto menos en la CTO de TESA, y por un lado conectan la acometida de TESA y por el otro lado un latiguillo de interior (marcado en azul), al igual que en lo anterior, ese puerto de la CTO de Orange queda dañado para futuras altas.

Esto es explicado un poco asi a groso modo, espero que lo entiendas.

🗨️ 2
pegaca0
pegaca0
🗨️ 1
Pots
Pots
Golfiño
2

Lo más grave para mí es que han utilizado un latiguillo para interiores en un exterior. Es el cable blanco que en un extremo tiene un terminal verde. Es el cable que va desde el PTR óptico que se instala en un interior hasta el router. Entiendo que la instalación va asi desde el CTO al router del cliente, sin el correspondiente PTR anterior

lcastillo

Pedazo chapuza!!! Foto del número del CTO y DM en Twitter a la compañía…

Infinital

🤮🤮🤮🤮 vaya tela telita que basura , encima con la fibra al descubierto

riahc3
-1

Instalaciones como estas hay en todo el pais; Las veo a diario y ni me dedico estrictamente a telecomunicaciones.

¿Sabes lo que ocurre? ¿Por qué el instalador va estar ahí 60 minutos poniéndolo bien en vez de 5 minutos apañándolo y que el siguiente se coma el marrón cuando va cobrar exactamente lo mismo? El no se va molestar ni pasar trabajo…

Ese es el gran problema de la mayoria de españoles: No quieren trabajar. Pero eso es otro tema totalmente independiente

🗨️ 1
pegaca0
1

No, el problema es cuando son las 4 de la tarde y tu contrata te asigna 3 instalaciones más para el mismo día para conseguir las bonificaciones y cumplir los plazos establecidos por la operadora, sin contratar más personal. Si quieres acabar el trabajo, te toca hacer eso. Y no defiendo a los técnicos tampoco, pero si no les dan tiempo para hacer las instalaciones pues normal que se vean chapuzas.

Golfiño

Si la acometida, o la tirada, del cable es desde tú casa directamente al CTO, la respuesta es no, no podrán utilizar el actual cable. Otra cosa sería si hubiese un RITI o un cuarto en el interior del edificio con una caja de conexión de cada compañía, pero al tratarse de una conexión directa al CTO no podrá ser.