BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda: Clientes antiguos y precios

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
¿Alguien sabe alguna razón por la que clientes antiguos vamos a pagar más (34,95+IVA) que los clientes nuevos (29,95+IVA) por la misma conexión?

Personalmente no logro entenderlo.

Un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente aun no has cumplido unos 6 o 7 meses con Ya.com y estos tienen que amortizar el coste del router, a mi me han mandado una carta en la que ponia que me doblarian la velocidad (256=>512) pagando de esta manera 29.9€+iva y si queria 1Mb me lo dejaban a 34.5€+iva si no recuerdo mal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, llevo más tiempo.
El mes que viene se cumplen dos años de contrato y nunca me he acogido a ninguna otra oferta de ya.com.
Me mandaron dos correos, en el primero me decían lo de duplicar la velocidad y bajar el precio a 34,95 y en el segundo me confirman que a ese precio hay que añadir el IVA.
Gracias, un saludo.

kroy101

ojalá me equivoque pero creo que sí recuerdas mal. Esos precios (29,95 para 512/128 y 33,95 para 1024/300) corresponden a la oferta "sin hardware" para nuevos usuarios, oferta a la que NO podemos acogernos los usuarios "viejos". A mí me han dicho que a nosotros se nos duplica la velocidad (a 512/128) y se nos baja la tarifa (entiendo que 34,95 que es lo que dice todo el mundo y lo que le cuesta a un usuario nuevo con la oferta "con harware", que es, si te fijas, lo que nosotros contratamos, ofertas que incluían harware.... y hasta el fin de los días parece que lo vamos a tener que "amortizar"). Si quieres el mega solicitas la migración (algunos dicen que nos cobrarán 10€ por ello, pero yo no me lo creo porque a mí no me cobraron nada cuando migré de 128 a 256) y pagas lo mismo que un usuario nuevo con oferta "con harware", éso es, 38,95€+IVA.

Que alguien me corrija si me equivoco.
un saludo

🗨️ 4
xuflete

Eso de amortizar el router "hasta el fin de los días" es del todo absurdo, y con perdón.

1) Si un cliente cumple el año de contrato ya ha amortizado el router, por eso mismo puede darse de baja cuando quiera transcurrido ese periodo.

2) Lo lógico, sería que una vez acabado el contrato, el usuario empezase a pagar 29€ sin Iva, puesto que si ya ha amortizado pasaría a formar parte del grupo "sin hardware"

3) Y por último, si eso no es posible, uno se da de baja y vuelve darse de alta nuevamente, entrando en la nueva oferta, si es que sigue existiendo.

4) Coño, y si nada de lo anterior es posible, uno amenaza con darse de baja y a tomar por culo, porqué no tenemos porqué aguantar discriminaciones tan claras entre clientes.

Saludos.

🗨️ 3
kroy101

lógica? dónde has visto tú lógica antes en estas empresas? tú pintas un mundo ideal, hombre, si eso mismo que dices se lo solté yo TAL CUAL a la operadora, que al cabo de un año mi equipo está amortizado y, por tanto, podría acogerme a la oferta "sin", que es trato discriminatorio, que no cuidan a sus viejos clientes, que me iba a dar de baja,,,, pero se la suda....con esta oferta han conseguido una avalancha de nuevos clientes y pueden darse por contentos, y amenazar puedes amenazar lo que quieras porque, aunque te cobren 38+IVA por el Mega, a nadie nos intereserá pasar por el trance de darnos de baja y cambiarnos de ISP para irnos, con quién? con Jazztel que, ahora, te cuesta lo mismo? con Wannadoo que no lo ofrece? con una de cable, si es que tenemos, y cuesta más o menos lo mismo? arriesgarse con OpenforYou, de los que aún no se sabe qué tal funcionan? o qué tal con Arsys????JEJEJE... podemos darnos de latigazo porque no nos dejen pagar lo que un nuevo cliente "sin harware" pero lo cierto es que casi nadie se irá de Ya.com por esta razón, sencillamente porque no le merecerá la pena, el precio del mega va a estar unificado durante bastantes meses...... y claro que el equipo lo amortizas en unos meses de contrato, pero el haberse dado de alta en un contrato "con harware" les da derecho a no permitirnos acojernos a la oferta "sin" que sacan ahora para nuevos clientes, oferta que, insisto, me dijeron que acaba este mes, de manera que no puede uno darse de baja y luego otra vez de alta sin antes comprobar qué va a pasar a partir del 30 de Septiembre, que si ya es una cagada tener que darse de baja y luego de alta (que todos sabemos qué puede suponer, en cuanto a desquicie y tiempo que puedes llegar a estar sin internet, sobretodo teniendo en cuenta que no son sino los paquetes de Telefónica los que están al final del hilo) imagínate hacerlo y encontrarse conque esta oferta "sin hardware", que es la que tiene los precios realmente buenos, no ha sido prorrogada. Y es probable que no lo sea: para mí está claro que han sacado ésto para robar clientes a Jazztel, clientes que dentro de 1 mes ya tendrán, y después mantenerse con las tarifas de 33+Ivax512/128 - 38+IVAx1024/300 que es, te apuesto algo, lo que nos van a cobrar a nosotros los viejos... lo de que nos cobren 29 por una 512/128 ya te digo yo que NO, que me lo han dicho tal cual ellos, que éso es la oferta para nuevos clientes, que se acaba el 30 de este mes, y a la que ningún cliente existente puede acogerse.

🗨️ 2
xuflete
🗨️ 1
kroy101
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes antiguos vamos a pagar 34,7 q es lo mismo q 29,9 + IVA, comprobado por uno q lleva 3 años y ya le han pasado una factura de las nuevas, no tiene nada q ver con el hard q te dan o q tienes ni nada, o almenos asi funciona conmigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el correo que me han mandado dice claramente que mi factura será de 34´95 + IVA por 512 kb.
2 años de auntigüedad con IP fija.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me jode que los nuevos usuarios paguen 33.95 por el mega "sin" y yo, por ejemplo, que llevo 3 años, tenga q pagar 38.95€... no se, ya me ha pasado eso con varias compañias, no solo de internet (Digital+ hace lo mismo con sus nuevos y antiguos clientes,por ejemplo)

BocaDePez
BocaDePez

Puestos en contacto con Ya.com el pasado dia 21, para logicamente pasarme al mb que ofrecen sin harw. contestaron lo siguiente:
Esa oferta era para los clientes nuevos, es decir para captar a clientes ante tanta oferta ofrecidas por los demas servidores y posible estampida de los mismos, y que para los usuarios antiguos, que en su dia se dieron de alta con hardw., a mediados de octubre van a sacar una oferta para ellos (incluido yo) de tambien 1mb en adelante.-
Condiciones????? Ni ellos la saben o no las quieren decir todavia, habrá que esperar hasta octubre para saberlo y mirar todos los dias la pagina de ya.com..

Otra opción como bien decis algunos es darse de baja y a la vez de alta en el nuevo 1mb, pero corremos el riesgo (casi seguro) de estar 1 mes aprox. sin internet.-

Espero que esto sirva para solucionar algunas dudas de los que forman este foro.

🗨️ 2
kroy101

olé! ésto suena más coherente, gracias por la info. Está claro que tendrán que sacar algo para los "viejos" porque si no vamos a estar puteados frente a los "nuevos" y en cuento otro ISP sacara una oferta de captación (de "te robo los clientes", vamos) nos iríamos todos en desbandada, para castigar a Ya.com por discriminarnos. Lo que me jodería muuuucho es que sacaran dicha oferta igual que sacaron la anterior de los 6/9€ de fidelización, ya sabéis, de tapadillo, con la gente enterándose gracias a los foros de casualidad. Ahí se que confirmarían ser una empresa ruín y miserable.

Lo de darse de baja y luego de alta otra vez recuerda que no es solo el puteo de estar hasta 1 mes sin internet, sino que la oferta estupenda "sin hardware" se acaba ya, y como la baja hay que comunicarla no podemos acogernos, a menos que la prorroguen, claro, que me da que va a ser que no.

Y al que insiste en que vamos a pagar 34,95€ (por el mega?) yo no sé qué decirle,,, que si se lo han cobrado bien por él, pero que no es lo que dicen ellos (y no puede tener que ver con tu tiempo de conexión porque a mí me dieron toda la info sin pedirme el número de teléfono, que creo que se le olvidó :D) ... y 34,95 IVA incluído? por el mega???????????

un saludo

kroy101

olé! ésto suena más coherente, gracias por la info. Está claro que tendrán que sacar algo para los "viejos" porque si no vamos a estar puteados frente a los "nuevos" y en cuento otro ISP sacara una oferta de captación (de "te robo los clientes", vamos) nos iríamos todos en desbandada, para castigar a Ya.com por discriminarnos. Lo que me jodería muuuucho es que sacaran dicha oferta igual que sacaron la anterior de los 6/9€ de fidelización, ya sabéis, de tapadillo, con la gente enterándose gracias a los foros de casualidad. Ahí se que confirmarían ser una empresa ruín y miserable.

Lo de darse de baja y luego de alta otra vez recuerda que no es solo el puteo de estar hasta 1 mes sin internet, sino que la oferta estupenda "sin hardware" se acaba ya, y como la baja hay que comunicarla no podemos acogernos, a menos que la prorroguen, claro, que me da que va a ser que no.

Y al que insiste en que vamos a pagar 34,95€ (por el mega?) yo no sé qué decirle,,, que si se lo han cobrado bien por él, pero que no es lo que dicen ellos (y no puede tener que ver con tu tiempo de conexión porque a mí me dieron toda la info sin pedirme el número de teléfono, que creo que se le olvidó :D) ... y 34,95 IVA incluído? por el mega???????????

un saludo