Llevo un tiempo queriendo probar a ver qué tal funciona Simyo en VULA (solo tengo cobertura Movistar y de algunas locales). Leyendo en la propia web de Simyo dicen que ellos usan CG-NAT y que no es posible salir, ahora bien, por lo que puedo leer por el foro o distintos foros es que por mucho que ellos digan que hacen uso de CG-NAT, nadie se ha encontrado con que le hayan puesto detrás de un CG-NAT (o puede que la gran mayoría de casos ni lo noten, ya que no debería afectar a nada más que no sea abrir puertos). En mi caso sí que me interesaría que se me asignara una IP pública, ya que dispongo de algunos servicios expuestos.
Esto es lo que pone en la web de Simyo :
¿Simyo usa CG-NAT?
Sí, Simyo usa CG-NAT y, por el momento, no es posible contratar una IP en exclusiva para tu conexión a internet.
Es importante saber que el CG-NAT no afecta al uso habitual de internet. La mayoría de videojuegos online funcionan correctamente, por poner un ejemplo. De hecho, los últimos juegos del mercado están ya diseñados para funcionar con CG-NAT específicamente.
La diferencia radica en que con la IP fija, se puede hacer uso de aplicaciones específicas tales como servidores de correo propio, conexiones seguras en una Red Privada Virtual…
Si usas domótica en casa, la mayoría de fabricantes dan acceso a dispositivos a través de servidores privados que puedes acceder independientemente del CG-NAT.
Puedes navegar, ver o subir videos, videollamadas, usar redes sociales, etc. con total normalidad y seguridad.
Sospecho que aunque a día de hoy no activen CG-NAT al usuario final, lo anuncian en la web para cubrirse las espaldas en caso de que si que lo empiecen a activar.
También debo añadir que no tengo intención de usar el router del operador más que para ponerlo en modo bridge :) (también he leído que si estás bajo bridge es más difícil que te metan en CG-NAT).
¿Alguno de vosotros tiene más información al respecto? ¿A día de hoy existe alguna diferencia en contratar por VULA?