Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda Con centrales jazztel 20 megas

Buenas, me gustaria haceros una pregunta.

Tengo conexion jazztel 20 megas, y mi centralita en un principio esta a unos 3-4 kilometros.

El caso es que me he bajado un archivo donde se ven las "centrales" de jazztel que permiten 20 megas...y....

Me he quedado flipado, por que tengo una mucho mas cerca, a tan solo 1,2 kilometros....

Mi duda es la siguiente?

Por que cojones me tienen conectado a una central k esta a tomar por culo?

Puedo llamar y pedir que me cambien de centralita?

Como puedo saber a que central estoy conectado?

Manda huevos, como resulte k tengo una central a 1,2 o 1,5 kilometros y me han conectado a la que esta a tomar por culo me los cargo ><.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Jazztel pone sus aparatos en los edificios de Telefónica…

Jazztel pone sus aparatos en los edificios de Telefónica donde vaya a parar tu número ... a quien te tendrías que cargar es a Telefónica :D :D :P

Por eso te han dicho que te asegures bien de la existencia de qué centrales tienes alrededor, de qué cobertura geográfica tienen (normalmente nunca se superponen) y de los arcos de numeración de dichas centrales, a ver si vas a estar equivocado. Solo así sabrás si cambiando de número y poniendo una línea nueva (90 euros) te compensa el tema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

pues es confuso. Yo vivo en malaga, por la zona del paseo los…

pues es confuso. Yo vivo en malaga, por la zona del paseo los tilos, mirando el documento que hay de centrales me dice que tengo 2 centrales cerca:

1) Martinez maldonado (que esta a 1,3 kilometros)

2) Malaga-Sol que esta a unos 2,4 kilometros.

Mi duda es si la central de martinez maldonado existe o no?, ya que en la herramienta de asdlnet.es solo me dice que la mas cerca es "Malaga-Sol".

No puedo decirles que me cambien de central? El numero es antiguo de telefonica, pero ahora mismo estoy "full Jazztel".

Me joderia k me conecten a tomar por culo teniendo esas 2 cercas, no puedo obligarles ni pedirles k me cambien?

Por el valor que tengo de ruido, al menos tengo k estar a 3 kilometros o mas (ya que son 47 db), a no ser que el cableado este fatal xD.

Los llamo y les pido explicaciones? Que puedo hacer?

Lo de cambiarme de numero lo veo dificil, ya que es la casa de mis padres, ademas de que paso de "jugarmela" para que luego no me sirva para nada.

A ver si me ayudais :(

• BocaDePez BocaDePez
            6
            vaya, y yo que no tengo instalado el access ni el word. Por…

vaya, y yo que no tengo instalado el access ni el word.

Por cierto, acabo de llamar, y me parece indignante.

Le pregunto que a que central estoy conectado, y me dice que eso no me lo pueden "decir", me saca con un rollo que si eso lo llevan los tecnicos de nivel "2", y que eso tiene una numeracion y patatin patatan....y yo le digo que a mi la numeracion me la suda, solo quiero saber a que central estoy conectado (o sea que me diga un nombre, o zona donde esta), y nada que eso es confidencial, que ha hablado con sus amigos tecnicos y que estoy conectado a la central mas cerca ....

Me juego lo que sea a que estoy conectado a la que esta mas lejos.

Si puedes hacerme un favor, pegame las posibles centrales de "jazztel" de malaga, es que no tengo el access ni el word instalado ahora mismo......

Los vuelvo a llamar hasta que me pasen con alguien que me lo quiera decir? o alguien competente?

Hay algun numero para llamar al servicio tecnico directamente?

Por cierto, les he preguntado por AnexoM, y me han dicho (otra cosa es que sea verdad), que estara disponible a partir del 10 de junio.

Saludos, y a ver si me hechais una mano con que puedo hacer para solucionar el tema, por que manda huevos que tenga contratado jazztel 20 megas, me lleguen 6 o 7, y que estoy casi seguro me tengan conectado a una central k no es la mas cercana a mi casa....

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  le meto el numero de telefono manualmente y no pasa nada...de…

le meto el numero de telefono manualmente y no pasa nada...de hecho no me deja meter la casilla de ciudad etc.....

Mirando en la lista, no se si estan todas me dice estas:

He buscado la distancia de mi casa a estas centrales a pie desde el google map.

Molina larios 13 <-- 2,1 kilometros a pie

Eugenio gross 1 <--- esta esta a 1,1 kilometros a pie (la que digo que esta mas cerca)

Alameda de capuchinos <---- 3,2 kilometros a pie.

Calle Sondalezas 10 <--- 1,1 a 1,2 kilometros a pie

Me llegan 6 megas pelaos, y tengo de ruido 47-48 db, si es cierto que estoy conectado

a las que estan a 1,1 kilometros, o el cableado es una mierda, o es lo que pienso, que estoy conectado a alguna mas lejos (puedo obligarles a que me digan a que central estoy conectado?)

• 6
                    veamos, no tiene sentido que te conecten a una central mas…

veamos, no tiene sentido que te conecten a una central mas lejana teniendo una mas cerca, a no ser que la central que tienes mas cerca, se haya puesto despues de que tu ya tuvieras tu linea (como dices que es antigua de telefonica...).

Eso de que es confidencial... me rio. Estos de jazztel son la leche. Ni que fuera un secreto de la nasa saber a que central pertenece cada usuario. Yo mismamente le pregunte al tecnico de la timo cuando vino a ponerme la linea, que central me tocaba (aunque yo ya lo sabia). Y me lo dijo.

Prueba a ver metiendo tu numero de telefono aqui: www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Que te llegue esa atenuacion podria ser tambien por el estado del par, que este defectuoso. Yo estoy a 2km de la central y he tenido 2 lineas con jazztel, en dos casas que estan en la misma manzana y que obviamente pertenecen a la misma central. Con la primera linea obtenia 15 megas mientras que con la actual, tan solo 10. Eso es para que veas el maravilloso estado de los pares de este país, y que como te toque uno malo (como es mi caso), pues te tienes que joder.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues he vuelto a llamar, he tardao bastante, ya que unos se…

pues he vuelto a llamar, he tardao bastante, ya que unos se pasan la pelota a otros, te dicen que te conectan a un lado, luego a otro, y al final yo creo k es al mismo sitio xD.

Uno me ha dicho que estoy conectado a 2 kilometros de la central, otro que a 2,5 kilometros (el ultimo, me da a mi que estoy a mas y y tiran para menos xD).

El caso es que he conseguido que me digan la central que me corresponde, pero como ellos dicen que no tienen la informacion, solo me dan el "numero".

Central 3, ADSH 29104

(cundo me ha dicho 29104...me he kedado como que asi O_o), si yo vivo en el 2900X (y no pongo el ultimo numero por confidencialidad).

Me han dado noticias:

1) Que el AnexoM estara disponible para el 10 de junio

2) Es que el anexoM segun ellos, va en funcion del caudal de bajada, y que para que se note una gran mejoria tienes que tener al menos 10-14 megas de bajada.....he estado hablando con un tecnico, y basicamente me ha dicho que con mi perfil de 6 o 7 megas de bajada, no voy a notar cambio alguno (vamos, que si consigo algo mas de subida puedo estar contento).

El numero de mi telefono lo tengo contratado desde hace muxos años (digamos lo menos 20? XD), y la primera linea que tuve fue la RDSI 64 kb....

Habia pensado en la opcion de cambiar el ptr de casa y hacer instalacion nueva, pero no se hasta que punto podria notar la mejoria, aparte de eso me he estado informando de las centrales, y tengo 2 a 1,1 o 1,2 kilometros, pero basicamente el tio me ha dicho lo mismo que vosotros, k lo gestiona "TELEFONICA", vamos que me da a mi que si a telefonica le ha dado por joderme y conectarme a una central mas lejos, pues a joderme me toca.

Siguen sin decirme la central, y me han dicho que no se puede cambiar la central, que van mejorando el "par" de la zona (pues en mi zona no han podido cambiar muxo, por que tengo la misma mierda de conexion en unos 2 años k llevo).

Con quien me tienen que poner para saber a que central estoy conectado? deberia llamar a telefonica para informarme?

Me jode el hecho de k tenga 6-7 megas de bajada con 47db, y que en un principio este a 2 kilometros o 2,5 de la central (cosa que no creo, ya que recuerdo que el instalador de telefonica me dijo bien claro que mi central estaba a unos 3 o 3,5 kilometros, y lo pregunte otras veces).

Hay alguna manera de presionar sobre el tema?

Por cierto, tenia esperanzas con el tema de anexom, y me acaban de joder de lo lindo con lo que me han dicho....me cago en todo ><.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ya probe metiendome en esa pagina, me decia que mi central…

ya probe metiendome en esa pagina, me decia que mi central seria "Malaga-Sol", que esta a 2405 km de mi casa (y casualmente los 2 tecnicos de jazztel a los que he llamado me han dicho que estoy a 2 kilometros o 2,5 kilometros de la central)

Pero sigo sin entender por que cojones estoy conectado a ese central (si es esa al final), si tengo 2 centrales mas cercanas a 1,1 kilometros igual de cerca.

Una de ellas es eugenio gross, y otra calle sondalezas segun el badspeed.

Siguen sin decirme la central, voy a confirmar el numero del codigo postal, a ver si es la de malaga-sol metiendo las centrales k salen en el baspeed

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          pues sobre el ptr, es de cuando instale la RDSI 64…

pues sobre el ptr, es de cuando instale la RDSI 64 kbits.....otra cosa es que este bien o no la instalacion , vosotros os la jugariais intalando un ptr nuevo e instalacion nueva?

En el ptr me conecta a lo mismo, igual atenuacion, igual ruido todo igual (de hecho entre el ptr a mi cuarto que puede haber 2 metro-3 metros?)

Estoy casi seguro que estoy conectado a "Malaga-Sol", es una central que esta a 2405 kilometros de donde vivo, y encaja a la perfeccion con que estoy a 2 kilometros o 2,5 kilometros de la central como me dijeron los tecnicos, aunque esa no aparece en la lista del Baspeed, solo en la de adslnet.

He mirado por la guia de telefonos del Baspeed, y mi rango sino me he equivocado encaja en esa "central".

Lo que me jode, es que tengo 2 centrales a 1,1 kilometros, y me tienen conectado a esa mierda de central que esta al doble de distancia...manda huevos...

Puedo hacer algo al respecto?

Podria ganar algo mas de bajada si pido una instalacion de nueva del PTR e instalacion interna?

Joder que cenizo soy macho, 2 centrales mas cerca de mi casa y conectado a la k esta mas lejos....

P.D: con el tema de anexom me han matado, menuda alegria de dia llevo, no hay nada como saber k los tecnicos son unos incompetentes, y que el par hasta mi casa es una mierda, ademas de que me hicieron el truco con la central.

Que puedo hacer al respecto? alguna solucion. Puedo pedir que me cambien de central?

Encima el tecnico va y me dice, que con la sincronizacion que tengo, k casi mejor k cambie a otra modalidad (gracias por alegrarme el dia majo ><).

Espero consejos :(

• 6
                            No es el primer caso al que se le conecta a una central más…

No es el primer caso al que se le conecta a una central más alejada que otras del entorno del usuario.

Puede ser por varias cosas, una de ellas que esas centrales más cercanas se construyeran después que la tuya, y no es un truco, ojalá lo fuera, pero, independientemente de eso, tú mismo estás diciendo que para tu rango de numeración corresponde esa central. A no ser que te cambiaran el rango de numeración, esa es la central que te va a tocar. La única forma que tienes de que te cambien es cambiar de domicilio, a uno que corresponda a las numeraciones asignadas a las centrales más cercanas a tu casa.

Poca solución tiene eso. Lo del annex m, no desesperes tan pronto :) Vamos a ver qué pasa antes de echarnos las manos a la cabeza ;)

Y sanear el cableado, daño no te va a hacer. Mira si en vez de ptr tienes un pcr: es conveniente :) bandaancha.eu/tema/607629/como-puentear- … ronia-cortes

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              buenas, pues mi ptr es la misma caja pero pone "ptr". O sea…

buenas, pues mi ptr es la misma caja pero pone "ptr". O sea es de la misma forma, pero creo recordar k dentro no tenia la "cucaracha", o sea que la forma de la caja es la misma pero con las letras ptr, por dentro un ptr es distinto de un pcr? como es?

Lo unico que se, es que da algo de ruido al telefono, y le tenemos un filtro, sin el filtro se escucha con ruido.

Aparte de eso, puedo llamar a telefonica y pedir que me cambien de central?

Es que me jode bastante el tema, y para colmo que me hayan dicho que con mi bajada el anexom no me va a valer de nada, pues me ha "matado".

No soy un maquina, pero si tienes una foto de un ptr por dentro te lo agredeceria, y asi te puedo decir si es igual.

Un saludo y menuda tela...

• Si llamas a Telefónica no te cambiarán de central. Te dirán…

Si llamas a Telefónica no te cambiarán de central. Te dirán solo que con ellos obtendrías mejor calidad, te comerían el coco, te engañarían y al final tendrías lo mismo (o menos) pagando más, porque no se cambia a la gente de central. El edificio y la calle entera están indisolublemente asociados a una.

¿Te ha quedado ya suficientemente claro? ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  si claro me ha kedado, lo unico que intento es buscarle una…

si claro me ha kedado, lo unico que intento es buscarle una solucion, sabes k tienes un caramelo cerca y te toca comer del caramelo mas lejano, y no me digas que no es una putada....

Por cierto, en el ptr, en la casilla del L1 y L2 como van empalmados los cables, lo digo por que tengo 2 cables, y en 1 tengo enroscado o empalmado parte del otro (supongo que iran por colores), me refiero a la que esta justo con la pestaña del rj11.

Siento si soy porruo, pero pensar que podria sincronizar a mas sino fuera por....

• No es cuestión de caramelos, es cuestión de arquitectura de…

No es cuestión de caramelos, es cuestión de arquitectura de red.

Yo por 5 metros de canalización no puedo acceder a los operadores alternativos. Mi edificio, la instalación de cableado se hizo el verano pasado, y mi par tiene unos 200mts de longitud. El edificio de al lado tiene más de 15 años.

El mio, por motivos de costes (menos metros que tirar) va a un multiplexador de fibra optica (un armario en la calle como los de ONO), a 200 mts de mi casa, el edificio de al lado sin embargo, como se construyo cuando aun no existía ese armario, va directo a la central. Ellos tienen un par ~1500m, yo ~200m. Ellos pueden contratar casi cualquier operador (Tele2, Orange, Jazztel, etc...) en cualquiera de las ofertas ULL que hay (casi todas, esa central estan casi todas las compañias), yo solamente puedo contratar Telefonica, y algunos indirectos, pero siempre a través de Telefonica.

Cuando antes lo aceptes mejor :P

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      hola estaba leyendo esto y no se si a esta altura le serviria…

hola estaba leyendo esto y no se si a esta altura le serviria de algo pero soy unos de esos que responde detras del telefono cuando lo pasa a el area tecnica, estaba leyendo tu caso sobre la central y te esplico que si podemos ver la central a la que estas conectada y por voltages de linea podemos calcular con exactitud cuantos centimetros hay de tu cpe (router) a el repartidor urbano (donde se conecta tu par) en la central de tesa (telefonica), tu par es antiguo en su momento se conecto a su central y con los años se pusieron otras centrales. no hay forma de conectar tu par a otra central en infraectructura de red ni siendo el hijo del dueño de tesa te lo hacen.la unica alternativa es sin dar de baja el actual par pedi una nueva linea (un par bacante) y con mucha suerte te darian una coneccion a central mas cercana. respecto a el ptr es muy simple entran dos cables y salen dos cables sacrifica un rj11 pelas una punta y lo conectas antes del ptr no importa el orden de los cables y ves el ruido de la linea en acometida y punto esa es la realidad. respecto al cpe fijate que avesas los modulan en g.mdt y tendria que estar en adsl2 lo hacen para estabilisar linea y no crear incidencia..

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        conectar estoy conectado a adsl2+. sobre la central, ya veo…

conectar estoy conectado a adsl2+. sobre la central, ya veo que no hay solucion, asi k ajo y agua...

Sobre el cambio de numero, mejor pasar, no es por nada, pero sino tengo al menos un 80 % de probabilidad de exito seria un engorro enorme, ya que tendria k dar mi numero de telefono a todos los que conozco, familiares etc....

Y cambiar de numero para que luego no valiera para nada.....pues....

Sobre la central, esta en "km" a 2,4 kilometros, asi que contando con el cableado y tal supongo que llegaran los 3 kilometros.

Gracias por el interes, pero que el cable me pille un poco mas lejos o mas cerca no creo que me ayude, aun asi gracias.

Un saludo

• 6
                                    tengo 2 cables, y en 1 tengo enroscado o empalmado parte del…

tengo 2 cables, y en 1 tengo enroscado o empalmado parte del otro

Empalmado ¿cómo? Si el empalme esta mal hecho puede dar problemas. Y sí, efectivamente va por colores ;)

Y si no tienes una pastilla negra en tu ptr es un ptr :)

Lo de la central, realmente, es algo sobre lo que nosotros desgraciadamente no podemos hacer nada excepto cambiar nuestro domicilio, algo que no está al alcance de cualquiera, me temo :)

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      ari pos abri el ptr y pele cables y los volvi a meter, con la…

ari pos abri el ptr y pele cables y los volvi a meter, con la esperanza de que los empalmes estuvieran mal, pero vamos consigo la misma sincronizacion.

El empalme que hay en el ptr en las casillas L1 y L2 es el siguiente.

Del cable que va al telefono y del cable que va hacia una roseta por la cual me conecto a internet, estan empalmados (enrollados a mano vamos), el color blanco de un cable con el color blanco del otro en el L1, y el color "marron del cable del telefono con el color marron del cable que va hacia la roseta".

Me impacto, por que el cable que va hacia la roseta tiene 4 colores (marron, blanco, verde y rojo (es un rojo chillon), y el cable del telefono blanco y marron).

El empalme es coger el blanco con el blanco y enrollarlos uno sobre otro en forma de "espiral" o haciendo circulos, asi estaban metidos en el L1 y en el L2, no se si hay otro tipo de empalme, y si es asi me gustaria saberlo, y sobre todo si hay que hacer algo especial en ese empalme.

Los cables que entran en el ptr (supongo que son los que vienen de la calle),son muy finos, y me temo que seran del año de la vivienda (por lo menos 40 años sino algo mas xD).

La instalacion del ptr quizas es de hace 15 años. Me interesa el tema de los empalmes, y me gustaria saber si hay manera de cambiar el cable de la instalacion de la casa sin formar un caos, (el que llega de la calle), ya que es muy fino (vamo yo diria que casi la mitad del cable que tiene el conector rj11).

Un saludo

• 6
                                        El cable que suelen recomendar los usuarios avanzados del…

El cable que suelen recomendar los usuarios avanzados del foro es el llamado "apantallado" . Sobre la forma de cambiarlo, eso tendrá que decírtelo alguien que lo haya hecho, ya que yo tuve la suerte de que alguien me lo cambió antes de entrar en el foro, cuando aún no sabía lo que era un ptr :D Pero creo que no revista mayor dificultad, visto ahora.

Mi edificio también parece tener unos 40 años mínimo y mi línea tiene unos valores ahora mismo aceptables. No sé como serían entonces, pero si es cierto que la calidad del par de cobre hasta llegar a tu casa no es la misma en todos los casos y eso influye también, y de las muchas cosas que nosotros no podemos cambiar es esa, por ejemplo, a no ser que te cambien el par por otro de mejor calidad y eso no es tan fácil y nunca se sabe si realmente esto te daría buen resultado.

A mi me tocó un par bueno, se me saneó la instalación interna, pero también estoy bastante cerca de la central: no pierdas eso de vista, porque sino te vas a frustar más de la cuenta y tampoco es eso. Hablamos de adsl y de sus limitaciones que en este país, desgraciadamente, son muchas y variadas ;)

A ver qué te comentan los foreros más expertos en este tema del saneamineto de líneas interiores :)

• 6
                        A 3 ó 3.5 km de tu central, según te dijo ese técnico, no…

A 3 ó 3.5 km de tu central, según te dijo ese técnico, no tendrías esa atenuación, y quizás, y digo solo quizás, lo mismo hasta te sería imposible sincronizar :) Me creo más que estés a 2 km que a 3.

Saludos

• 6
                          ¿Lo que le han dicho del anexoM es cierto? Yo tenia entendido…

¿Lo que le han dicho del anexoM es cierto? Yo tenia entendido que usaba frecuencias del caudal de bajada, y aunque solo tenga 7 megas, supongo que podría coger perfectamente la frecuencia de parte de esos 7 megas para asignarlas a la subida, no?

Por cierto, ¿probaste a conectarte directamente al ptr para descartar temas de instalacion interna?

Saludos

• 6
                            En principio ya sabes que en el programa de betatester solo…

En principio ya sabes que en el programa de betatester solo aceptaban usuarios que sincronizaran a más de 10 megas, pero por ahí anda darkdead con el annex m, que ni tiene 10 megas y su atenuación es bastante elevada. Sin embargo, mejora ha notado en la subida.

Algo sospechamos que pueden hacer, o que están probando, para que usuarios con líneas no muy buenas puedan conseguir un buen rendimiento. A ver si darkdead me hace las pruebas que le pedí hace un mes :P y se puede ver algo más :) Esperanza, hay, pero tampoco dejemos de ser realistas por si acaso.

Supongo que lo del ptr va por el usuario que está preguntando :)

Saludos

• Bueno, los 3-4 kilometros, no se de donde lo sacas, pero esa…

Bueno, los 3-4 kilometros, no se de donde lo sacas, pero esa informacion suele ser el cableado que hay desde la central a tu casa, puede ser que la central este a 1,2 o 1,5 kilometros, pero el cable que recorre la calle dando vueltas puede estar a bastante mas.

Si estas entre 2 centrales y te han conectado a la que esta mas lejos, no es lo normal, salvo que tengas el telefono x años y la central sea posterior, no puedes hacer nada. Salvo darte de baja y alta otra nueva linea. Bueno y luego cruzar los dedos.

Pienso mas que es lo primero que lo segundo.