BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible saber si una central está preparada para FTTH viendo sus antenas?

BocaDePez
BocaDePez

Esta duda siempre me ha corroido por dentro y es, si es posible viendo únicamente las antenas que estan en el Nodo/central de un pueblo saber si ésta está preparada con equipos FTTH para dar servicio a ese pueblo en un posible/futuro despliegue ???

Muchas gracias ;)

rbetancor

Respuesta demoledoramente corta: NO

Nada tienene que ver los equipos de radio que tenga instalados una central, con los equipos de FTTH que pueda/tenga instalados.

PercebesBenz

No veo cómo

BocaDePez
BocaDePez

Cuando empiezan a preparar la central ponen en la puerta un cartel atornillado que dice algo en plan "Telefónica te trae Fibra Movistar...", o al menos así fue en mi pueblo cuando empezaron a preparar la red de alimentación.

🗨️ 3
rbetancor

Eso es un mero cartel de publicidad, nada tiene que ver.

No hay forma de saber si una central está o no preparada para dar servicios de Fibra, salvo que te dejen entrar y veas los equipos.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi pueblo pusieron también un cartel de color azul celeste que dice "Movistar Fibra" con letras blancas. Supongo que para que se enteren también los instaladores, :D

Hay unas convocatorias para la instalación normalmente de fibra en los pueblos de España que hace el Gobierno de España. Quizás saques más información por ahí para saber si tu pueblo la tendrá pronto.

mincotur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha…eriores.aspx

avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/…ia-2018.aspx

Excel con la relaciónde localidades 2018:

avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/…os-2018.xlsx

BocaDePez
BocaDePez

Esos carteles son un cuento. Yo he visto más de un pueblo en el que en la central han puesto ese cartel (te hablo de más de 2 años) y en la página web de Movistar poner que ningún edificio del pueblo se encuentra en los planes de despliegue de Movistar. Es más, Orange ha cableado todo el pueblo con fibra (es pequeño, unos 1800 habitantes) y Movistar sigue con ADSL únicamente