BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

duda entre celeron y pentium IV

TheStek

¿Por que vale bastante menos un celeron que un pentium IV de la misma velocidad? yo es que me quiero comprar un celeron a 2.8 gb y veo que son bastante mas baratos que los pentium 4 ¿que me recomendais? mi uso del pc es polivalente, juegos, internet, trabajo.. saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

PIV sin duda porque tiene mas memoria cache y mas capacidad de calculo

Milady77

Los celeron son una porquería. Se podría decir que son el hermanito pequeño y torpe de los pentium. Tiene mucho menos rendimiento en todo, por eso son más baratos. Yo recomiendo o pentium o amd, celeron nunca.

🗨️ 2
TheStek

bueno, os expongo este material a ver como lo veis:

CPU INTEL CELERON 3.0 GHZ SK775 y placa base P4 ASROCK 775V88 SK775

o

CPU AMD SEMPRON 3100+ SK754 y placa base PLACA K8 ASROCK UPGRADE K8NF3 SK754 AGP DDR

si os mirais pcbox podreis ver que tiro bastante a la baja por la economia.. ¿que recomendais?

🗨️ 1
TheStek

tambien me podeis recomendar procesador y placa que no sobrepasen los dos juntos de 160 € saludoss

BocaDePez

Hombre, ahí ya no sé mucho. Si en tu ciudad hay pc-online te recomendaría ir allí. No admiten más que pago en efectivo, pero son super baratos y lo que venden es todo bueno y de buenas marcas. www.pc-online.net Echa un vistazo y juzga tú mismo ;)

🗨️ 2
TheStek

son los precios mas o menos similares a pcbox, que si hay en mi ciudad.

BocaDePez

Esa publicidad "desinteresada" xDDDDDDD

perrete

Hasta donde yo sé, un Celeron tiene la misma arquitectura k un Pentium, con la única diferencia en la memoria caché.

El Celeron está fabricado un transistor más grande k los Pentium lo que hace k kede menos espacio k se lo kita a la memoria caché, y por tanto rinde menos en ciertas aplicaciones exigentes. Pero en cambio, puede durar más k un Pentium.

Depende del uso k vayas a darle al ordenador, si vas a utilizar aplicaciones tipo office, incluso si te gusta jugar pero no es tu pasión yo te recomendaría un Celeron.

🗨️ 21
TheStek

gracias por responder, ¿que opinas de los amd? como el que puse en el ejemplo? saludos.

mi uso es basicamente office, internet, y cuando me dan "picadas" pues juegos tales como gta san andreas, hitman contracts.. pero vamos que esos ya rulan en mi pentium III..

🗨️ 17
Frankie2004

La gente se compra un Celeron cuando quiere gastarse el mínimo dinero posible para tener un PC. Básicamente obtienes lo que pagas: el Celeron tiene mucha menos memoria interna de alta velocidad, se comunica con el resto del ordenador a una velocidad menor porque el bus es más lento (533 MHz comparado con los 800 MHz normales hoy en día, 1066 MHz en gama muy alta). En los Celerones también está desactivado el Hyper-Threading, o sea, la posibilidad de ejecutar dos hilos de instrucciones en paralelo. A cambio disipa menos calor, y no se necesitan ventiladores ruidosos.

En general, sufre el rendimiento. Si vienes de un Pentium III, tal vez dupliques el rendimiento. Pero por poquito más, realmente lo triplicarías. Si los 160 euros es presupuesto límite, supongo que con AMD saldrías más beneficiado.

🗨️ 16
TheStek

no se que hacer, no me hablaron bien de los amd en general, que si se calientan, que si tal.. y por eso no me convence.. pero no se.. ¿alguna sugerencia?

🗨️ 15
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 14
TheStek
TheStek
🗨️ 13
castilian
castilian
🗨️ 12
TheStek
TheStek
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
TheStek
TheStek
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
TheStek
TheStek
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
TheStek
TheStek
🗨️ 3
TheStek
TheStek
🗨️ 2
undertow
undertow
🗨️ 1
TheStek
TheStek
BocaDePez

Lo que hay que leer, son identicos por dentro, solo que a la hora de probar la L2, cuando no da la talla, se desactiva entera, como los antiguos celeron, o solo la parte afectada, quedandose en la mitad, la mayoria de los celeron actuales. Dando salida a los procesadores que no salieron bien cuando debian ser pentium 4 en teoria se mantiene el precio asequible, la realidad es que los celeron son la mortadela de los pentium, en lugar de tirarlo hacen descuento.

🗨️ 2
perrete

Deberías pasarte por la web de intel y echarle un vistazo a los datasheet, y verías k por ejemplo el Celeron a 2.8GHz está fabricado con tecnología de 130nm mientras k el Pentium a la misma velocidad es de 90nm.

🗨️ 1
BocaDePez

Vuelve dentro de seis meses y verás como ya se han deshecho de los celeron de 13 micras y están con los de 9. Parece mentira, si los venden es por sacar partido a casi todo lo que iba en la misma oblea... ah si, intel solo piensa en la velocidad, y sus fans, tambien.

BocaDePez

No lo dudes,siempre en funcion de tu presupuesto y uso de cpu.Pero claramente,PIV o AMD,ni semprom ni celeron.

BocaDePez

Hola soy nuevo y me he comprado una asrock 775v88 y un intel celeron D a 3 gigas, pero en la bios me pone ke esta a 70 grados, le he puesto el disipador ke me venia con le micro y ademas acero likido ke tenia de otro micro pq al principio llegaba a 90 grados yo toco el disipador y no esta caliente y nose, apgao el pc kito el disipa y cojo el micro y no kema... los micros se enfrian tan rapidamente o es ke esta roto el medidor?