Buenas. Tengo una duda con el winamp 2.81 y cómo capturar títulos de las canciones en mp3 (no en cd) a través de la base de datos cddb. Alguna vez me ha salido pero no se cómo, y no doy con la solución.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Un saludo.
Duda de cddb en winamp
Si lo consigues avisame, porque yo siempre he pensado que no puedes conseguir titulos de canciones en mp3 y que en todo caso ya venian puestos cuando me los descargue.
Te explico mi teoria, que solo es teoria:
Winamp coge un CD, comprueba cuantas canciones tiene y, por ejemplo, cuando ocupa cada una ellas (podria sacr un MD5 tb, por ejemplo, y seria muy fiable) . Envia esta informacion a la base de datos y miranod las coincidencias sabe los datos.
En cambio, un mp3 puede comprimirse a muchos ratios diferentes y con diversos codecs, lo que hace que una misma cancion pueda contenerse en una multitud deficheros muy diferentes. Y claro, no puedes hacer una base de datos de eso, ya que hay muchas formas de comprimir. Por eso no funciona con mp3, solo con CD´s.
Pero claro, eso es solo mi teoria.
Pues yo estaba con una canción no muy conocida, la ejecuté y el winamp automáticamente lo hizo, pero no se como hacerlo. Fue automatico, por eso se que lo hace y parece que también con mp3. AYUDAAAAAAAAAAAAA pliz.
no es exactamente lo mismo de lo ke habláis, no sirve para traerte los títulos de los mp3 mientras se reproducen en el winamp, sino para guardar los datos de las canciones en los tags de los mp3 ke tengas en un directorio. yo tengo una colección bastante grande de álbums de mp3 y me resulta muy útil para renombrar akellos mp3 ke me vienen sin el título. p.ej. tienes un directorio con un álbum completo pero los mp3 se llaman "track01.mp3", "track02.mp3" y así sucesivamente. pues bien, abres ese directorio con el eagson! y este hace una consulta a la base de datos CDDB, y en base al nombre del álbum (ke se supone tienes especificado en el nombre del directorio; si no te lo pregunta), te da una lista de posibles coincidencias. seleccionas una y te devuelve los títulos y datos del álbum, se guardan en el tag, y con un solo click puedes renombrar automáticamente los archivos mp3 con el formato ke tú kieras. es increiblemente útil para mantener ordenadas grandes colecciones. de esta manera, cuando los escuchas después en el winamp, los títulos ya están correctamente puestos. la pega es ke si kieres recuperar títulos de canciones sueltas la cosa ya es más complicada.
por otra parte, imagino ke no será el único en tener esta característica, el EasyCD Extractor es un programa ke sirve para convertir los temas de un cd de audio a mp3, y tb cuenta con conexión a CDDB, para ke los mp3 extraídos vengan ya con el título, el artista y el álbum correctamente puestos.
saludos!