BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reconciliar capas que comparten referencias en Autocad

BocaDePez

Resulta que tengo un mapa en dwg muy grande dividido en varios archivos; unos 100. Cuando quiero ver el mapa al completo tengo que crear un archivo vacío e importar los 100 archivos como referencias externas.

El problema viene que como son 100 referencias externas y cada referencia tiene unas 200 capas (estas 200 son y tienen el mismo nombre y propiedades en las 100 referencias), me aparecen 20000 capas ...

Como puedo hacer para que se reconcilien automáticamente todas las capas y se queden solo las 200 que comparten todas las referencias?

Ya que es una locura estar reconciliando manualmente 20000 capas...

Gracias y un saludo!

BocaDePez

Bufff para un archivo así te deberías plantear contestar un profesional aunque sea por horas.

O cómo mínimo un profeso particular e Autocad, yo desde luego desconozco la respuesta, pero me abruma con los datos que das.

NetSpot

No sé si es aplicable a tu versión y AutoCad sólo lo toqué hace años para "ayudar" a otra persona, pero mira a ver si esto que encontré en un minuto te sirve:

cad-notes.com/combine-autocad-layers/

BocaDePez

Las capas en AutoCAD siempre son una putada. Si pillas cualquier plan urbanístico, por pequeño que sea, tiene 2 docenas porque cualquier neófito considera genial tener capas para todo y al final, cualquier error de posicionamiento hace que las capas no cuadren o, lo más común, que sen inmanejables o que el equipo no tire. MicroStation las maneja un poco mejor, pero en "automático" con esa cantidad no hay quien lo gestione.

Si no es indiscreción, de que son los planos?