BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿A cuántos usuarios puede servir este torpedo de fibra?

Sesky

Veréis, recientemente han arreglado la carretera de la zona donde vivo (una aldea) ,con lo que Movistar ha tenido que retranquear postes y hacer algunas canalizaciones. Han vuelto a poner cobre, pero hará un mes vinieron camiones a poner fibra. Además un técnico fue a casa de un amigo por una incidencia y le confirmó que solo faltaba conectarla a las casas, pero que no iba haber para todos.

En esta imagen podéis ver el torpedo. Mi pregunta (desde la absoluta ignorancia y por mera curiosidad) es, ¿para cuantos usuarios puede dar este cable y el torpedo?

img-20181220-172902-768x1024.jpg
BocaDePez

Depende de cuantas fibras vayan en cada cable, aunque la multiplexacion máxima es de 64 usuarios por cada fibra.

Es decir si tuvieses 16 fibras podrías cubrir hasta 64*16 usuarios.

Aitama
1

Eso no es una CTO (torpedo como lo has llamado tú, eso es como una caja de “empalme”) De ahí no salen las fibras a las casas, de ahí saldrían a las CTO’s y de éstas últimas saldrían las fibras a las casas.

Un saludo.

BocaDePez

Yo lo que conozco de movistar es que cuando hace el despliegue inicial siempre deja conexiones para el 40 o 50% del total de clientes que pueda tener en esa zona (sobretodo cuando las CTO son por fachada o poste) .

Luego en cuando llenan la CTO simplemente van instalando, ya que tienen la red bastante dimensionada para ello.

BocaDePez

Quédate con la buena noticia de que hay movimiento de despligue de fibra en tu aldea.

🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que si. La pregunta era por mera curiosidad

BocaDePez

Qué zona es?

🗨️ 1
BocaDePez

Galicia

BocaDePez

Si la cto se ocupa en 100%, realizan ampliaciones, pero de inicial poner para todos cuando hay casas deshabitadas o que viven solo 3 meses de verano y no contratan nada... no les merece la pena.

Suelen cablear el 100% en edificios y sobre todo los que son de fácil canalización.

Pero como ya han comentado, con una fibra dan para 64 usuarios, a mi personalmente me parece sobre explotación, pero bueno, a día de hoy no se satura la red, ya veremos en un futuro con mayores velocidades, aunque se comenta ya que movistar va iniciar el cambio de xspon para aumentar la velocidad/simetría en la fibra, y ase reportarlo a los usuarios.