La duda que tengo es si yo podría pedir la cancelación de un contrato de fibra sin pagar penalización alegando que está funcionando mal el servicio.
Estoy con una operadora de fibra local porque hasta hace poco no tenía otra opción que no fuese ADSL o 4G, así que contraté la fibra con ellos a pesar de tener 1 año de permanencia. El caso es que desde hace 1 semana dicen tener una "avería general" que hace casi imposible la navegación, hay microcortes, mucho lag, pérdida de paquetes, bajones de velocidad, etc.
Según la chica de la tienda "no se ha quejado mucha gente pero lo están mirando para solucionarlo". No les veo que haya mucho interés por solucionarlo, de todas formas antes de la avería tampoco funcionaba 100% perfecta la conexión pero me conformaba, sufría algunos pequeños lags y algunas bajadas de velocidad a 30Mb que duraban 1 min pero por lo menos se podía usar. Ahora es que llevo usando datos móviles 1 semana.
Perdón por el tocho de texto xd. Solo quería saber si tengo derecho a que no me penalicen por darlo de baja teniendo permanencia porque el servicio funciona bastante mal. Ahora sí tengo cobertura de fibra con Movistar y seguro que funciona mucho mejor que la operadora local.