BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Puedo cancelar contrato sin penalización por permanencia por avería prolongada?

Strum

La duda que tengo es si yo podría pedir la cancelación de un contrato de fibra sin pagar penalización alegando que está funcionando mal el servicio.

Estoy con una operadora de fibra local porque hasta hace poco no tenía otra opción que no fuese ADSL o 4G, así que contraté la fibra con ellos a pesar de tener 1 año de permanencia. El caso es que desde hace 1 semana dicen tener una "avería general" que hace casi imposible la navegación, hay microcortes, mucho lag, pérdida de paquetes, bajones de velocidad, etc.

Según la chica de la tienda "no se ha quejado mucha gente pero lo están mirando para solucionarlo". No les veo que haya mucho interés por solucionarlo, de todas formas antes de la avería tampoco funcionaba 100% perfecta la conexión pero me conformaba, sufría algunos pequeños lags y algunas bajadas de velocidad a 30Mb que duraban 1 min pero por lo menos se podía usar. Ahora es que llevo usando datos móviles 1 semana.

Perdón por el tocho de texto xd. Solo quería saber si tengo derecho a que no me penalicen por darlo de baja teniendo permanencia porque el servicio funciona bastante mal. Ahora sí tengo cobertura de fibra con Movistar y seguro que funciona mucho mejor que la operadora local.

vukits

Lo que en teoría no te puedes librar es pagar el coste de la instalación

Ahora bien, tienes derecho a reclamar como a ti te parezca (de hecho, te animo a ello).

Ahora sí tengo cobertura de fibra con Movistarfibra con Movistar y seguro que funciona mucho mejor que la operadora local.

¿Solo te llega la red de fibra de Movistar? 4 opciones para pagar menos

fibra con Movistar y seguro que funciona mucho mejor que la operadora local.

mi experiencia con un ISP local de CLM, ha sido la contraria… pero no tiene por qué ser tu caso

🗨️ 2
Strum

Gracias por tu aporte. Entonces entiendo que solo me queda reclamar para que intenten arreglar el servicio pero darme de baja sin penalización no podría… una pena, ahora que hay fibra de Movistar me hubiera interesado alguna de las alternativas que aparecen en el enlace ese que pusiste.

🗨️ 1
vukits

pero darme de baja sin penalización no podría

Todo lo contrario.

Tú puedes reclamar para que te den de baja sin penalización.

Reclamar , se puede reclamar casi sobre cualquier aspecto de tu servicio

logan677

El compromiso de permanencia se puede eliminar por un mal funcionamiento, pero el cargo de la instalación si es durante el periodo de desistimiento, aunque es legal cobrarlo, también se debería de haber informado al cliente de esto antes de contratar, por ello en algunos casos, al reclamarlo, el cargo por instalación acaba quedando suprimido, tanto en los casos en el que se ha producido un desistimiento del contrato, como en los que no.

Es posible que te toque reclamar, pero si que es posible lo que planteas.

🗨️ 6
Strum

Ah, ¿entonces puedo librarme de la permanencia? Pero supongo que tendría que venir un técnico a comprobar el mal funcionamiento, y tal vez se empeñen en que va bien para que no pueda dar de baja. En cuanto al cargo por la instalación, ya pasaron los 14 días y en la web decía que las instalaciones las subvenciona el gobierno y por eso no me la cobran.

🗨️ 1
logan677

Los por menores no los conozco, sólo se que por ley, un mal funcionamiento implica la anulación de permanencias, de hecho he leído noticias de que empresas se han negado a pagar por ese mal funcionamiento y un juez ha llegado a anular la deudas de esas empresas que se negaron a pagar la factura, pero para ir por seguro puedes ponerte en contacto con el SETSI para informarte mejor, por si la operadora local se niega a cumplir la ley.

obmultimedia1
1

Menudo negociazo tienen montado en esa empresa local, instalan fibra gratis, no dan servicio y si te das de baja te cobran la instalacion por penalizacion, asi cualquiera se monta un negocio asi.

🗨️ 3
logan677
-1

Cosas parecidas hacen también las empresas multinacionales como Vodafone, que cuando ven que no estas dispuesto a contratar nada con ellos, te falsifican un contrato y venden dicha deuda de esa empresa a otras empresas que se dedican a acosar, amenazar y extorsionar sabiendo que muchos acaban pagando les piden para no acabar en juicios y en un fichero de morosos, así es normal que tengan menos perdidas que sus principales competidores.

🗨️ 2
davidolid
-1

Fuente: Cibeles

🗨️ 1
logan677
-1
Metro Copito
-1

La única salida indemne de un compromiso de permanencia es efectuarla a partir del día después del reflejado en el contrato. Todo lo demás es jugársela, sea cual fuere el motivo.

🗨️ 1
logan677
-1

Depende con que compañía, con Vodafone, ni con esas te van a intentar colar una permenencia, lo se por experiencia, otra cosa es que sea legal o no, pero legalmente el operador por un mal funcionamiento está obligada a anular el compromiso de permanencia, si es un fallo puntual y que se repare en un tiempo prudente es cuando no sería tan obligatorio, pero en esos casos la operadora estaría obligada a compensar de alguna forma al cliente.

superllo
2

Puedes negociar con ellos el que te quiten la permanencia pero tendría que ser algo negociado, no irte por tu cuenta diciendo que va mal.

Strum

Hola de nuevo, después de reclamar un montón de veces y amenazar con una reclamación a través del SETSI la conexión ha vuelto a la normalidad como cuando estaba recién instalada, pero se mantienen los lags en juegos, videollamadas… he leído por ahí que podría ser el CG-NAT el que está causando esos lags, ¿me recomendáis solicitar que me quiten del CG-NAT?, ¿qué tengo que decirle al teleoperador? a ver si me van a hacer un interrogatorio jajaja, ¿se puede quitar el CG-NAT en operadoras locales? no sé si el lag será debido a eso pero supongo que por probar no pierdo nada.