Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Al portar aprovechando el cambio de condiciones se cancela también la penalización?

sergiofcb

Tengo permanencia con Vodafone y me gustaría irme a otra compañía debido al cambio de tarifas. ¿La cancelación de la penalización se produce solo si me doy de baja o también contaría una portabilidad?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

En realidad lo que te permite la ley es romper el contrato sin penalización por incumplimiento de la otra parte, y este se rompe con una simple portabilidad .

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone, permanencia i penalización, eso lo veo, lo de cancelación no, veo una cifra de tres digitos con un simbolo menos delante.

Deporte de alto riesgo.

rbetancor
1

Si tienes penalización POR TARIFAS (no por adquisición/financiación/regalo de terminales), esta queda anulada durante los 30 días posteriores a que te comuniquen el cambio de tarifas y puedes portarte a otra compañía, sin tener que pagar la penalización.

🗨️ 6
Fernandez

Y si la tengo por terminal entonces que consecuencia tendría

🗨️ 5
lordman
1

La penalización por terminal esta mal llamada, ya que no es penalización, es simplemente que has pillado un terminal a plazos y si te vas pagas de golpe todos los plazos que te quedan.

rbetancor
1

Las penalizaciones por financiación/regalo de terminales, nunca se anulan, si te vas a otra compañía, tendrás que pagar el 100% de lo pendiente de un solo plumazo.

🗨️ 1
bancho

No es sólo eso, aparte de los plazos, si dejas Vodafone o bajas la tarifa antes de tiempo hay una penalización adicional si te vas antes de 18 meses en base al descuento que te han hecho en el precio del terminal.

Esta en teoría sí que debería desaparecer.

vukits

Porta a otra compañía…

Y nada más te pedirán que pagues el móvil.

el-xalso
1

Pagarás el terminal. Supongo que lo que te quede por pagar de golpe.

Si te suben el precio de las tarifas y te cambian el contrato, tu puedes rechazar ese contrato, tienes 30 días desde que te avisan de los cambios, luego ya no puedes (puedes, pero te cobrarían la permanencia). Durante esos 30 días no es que te quiten la permanencia, si no que se permite rechazar el contrato (que en este caso sería hacer una portabilidad y con eso bastaría). Si pasan esos 30 días, el cambio de condiciones se considera aceptado y ya no podrías irte sin pagar la permanencia.

Ahora, el terminal va a parte, no tiene permanencia, lo que tienes es una financiación. Supongo que te harían pagar todo lo que te quede por financiar de golpe y ya.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, sí la penalización se anula en el caso que tú dices. Pero ojo, la operadora debe comunicarte la subida de tarifas ( al parecer lo harán en la factura de este mes) y que tienes la posibilidad de rescindir el contrato. También vale para una portabilidad.

Ten claro que esto es exclusivamente para tarifas. Si has adquirido un terminal, tendrás que seguir pagándolo de la misma forma que hubieras elegido. Por regla general suele hacerse a plazos ( 12,24, 48 meses). Eso no se anula con una portabilidad o una baja. En la practica es como si hubieses comprado el terminal en el corte ingles, en mediamark etc