BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda canales "TDT bajo Cable" y Tarjetas digitales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy cliente de R pero no tengo desco. El caso es que me compré una television nueva e hizo el escaneado de canales analogico y digital. Veo correctamente por TDT (pero con el cable de "antena" de R) la TVE1, TVE2, etc, pero también me sale FOX, AXN, etc y pone "Codificado". Esto es normal? La tele tiene un hueco para meter la tarjeta como la de GolTV. Poniendo una de R (pagando) se vería entonces?

Sobre lo de las tarjetas nuevas, he leido por aqui y dicen que es contra la pirateria. Alguien sabe como mejoran la proteccion sin cambiar el desco? Es que me choca, lo normal sería cambiar el desco, no la tarjeta. Yo no tengo desco (el ultimo que tuve antes de quitarme el combo de television no era digital).

Gracias :-)

Saludiño.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Por lo que se ve tu televisor tiene sintonizador, dvb-t y dvb-c. Por lo que parece, las buscastes en modo dvb-c al encontrar fox, axn codificadas, solo podrás recibir los canales fta (en abierto). Los codificados son para recibir por los combos 2 y R. Puedes recibir todos los canales dvb-c que estan en abierto.

No puedes meter la tarjeta de R porque necesitarias el deco de ellos, o en su defecto un modulo cam para meterselo a la tele, pero de momento el proveedor no piensa en esa alternativa.

sibilio

Tal y como te comenta el compañero, los canales codificados en DVB-C sólo se pueden ver con el descodificador oficial. Aunque insertaras la tarjeta en un adaptador compatible y todo ello en la ranura correspondiente de tu TV, no te serviría, pues la tarjeta queda "casada" con el receptor y eso sólo está admitido para los receptores oficiales.

En cuanto al cambio, las tarjetas nuevas, por así decirlo, llevan las "llaves" de la codificación en un formato nuevo. Para que los descos puedan reconocer esas tarjetas nuevas, se les envía una actualización de software y a correr.