Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

LiveBox fibra solo me deja elegir los canales wifi auto, 1, 6 y 11

jedir1

Soy cliente de Orange. Tengo el router de fibra con ONT LiveBox Fibra (el negro) y cuando voy a elegir los canales de Wi-Fi de 2.4 GHz en el menú desplegable solo me deja elegir los canales: auto, 1, 6 y 11.

Canales wifi

¿Esto es normal en este router? En mi anterior router (ADSL) me salía la lista completa de canales hasta el canal 11.

vukits

hace bien…

sobre todo porque son los únicos canales que no se pisan entre sí

jedir1

¿Pero esto es normal en este router, que no te deje elegir toda la lista completa hasta el 11.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Marcos.

🗨️ 1
vukits
-1

define "normal"

Es una palabra demasiado genérica

jedir1

Jajaja, me refiero a que si en los demás routers de esta misma marca y modelo también pasa. Vamos que mi router no esta averiado.

Gracias.

Un saludo:

Marcos.

🗨️ 2
vukits

averiado no está… de hecho, como he dicho, está muy bien que sólo te deje seleccionar 1,6, y 11 … porque estos son los únicos canales verdaderos para 2,4GHz (algo así)

🗨️ 1
shalty

Tienes toda la razon, lo de los canales en 2.4Ghz es… curioso. Es como tener una autopista de 3 carriles, pero en vez de preguntarte por que carril quieres ir, divide la calzada en metros y te pide por cual quieres circular… en 1,6 y 11 tienes el carril limpio y pueden circular 3 a la vez, pero si te pones en el 3 (por decir algo) tienes medio coche invadiendo un carril y otro medio invadiendo el otro, y por tanto te fastidias a ti y fastidias a los demas…solo tendria sentido elegir canal si realmente fuesen totalmente independientes.

daveric
1

Soy de los que pienso que eso no vale para nada.

Si crees que tienes saturación, déjalo en auto que para eso está y reinicia el router cada x tiempo para que busque el más adecuado y así no tienes que calentarte la cabeza por algo que básicamente no tiene solución.

Bramante
1

Limitaciones artificiales de firmware.

De todos modos, es fácil que puedas saltarte la limitación si no hay validación del valor en el backend: Puedes probar a editar el valor del canal con las opciones de desarrollador de tu navegador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De hecho, en algunos routers basta con modificar el país en la configuración para que te deje elegir el canal 13.

🗨️ 1
Bramante
1

Como debería ser siempre, que seleccionado región, se ajusten las posibilidades de potencia de radio y selección de canales.

Pero cada vez nos lo están poniendo más difícil. Qualcomm (que es el ejemplo que yo conozco), ya hardcodea la región en el SoC de forma que es imposible cambiar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Los 14 canales de 2,4GHz son verdaderos, lo que sucede es que uso del canal 14 está prohibido en España, no es legal usarlo.

Hace años los canales 12 y 13 también estaban prohibidos en España, pero actualmente están permitidos.

🗨️ 8
Weikis336
-1

¿Que sucede si los pones? No es muy inteligente por que tambien van a mas frecuencia teniendo algo menos de penetracion. Pero por curiosidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No. No van a mas frecuencia- La frecuencia sigue siendo 2,4 GHz

🗨️ 2
Weikis336

Cuando aumentas el canal tambien aumentas su frecuencia. el primer canal va a 2405MHz me parece y el 13 si no mal recuerdo va a 2470MHz

🗨️ 1
Sammi
Bramante

¿Que sucede si los pones?

Básicamente, nada. Como bien comentas, aumentas la frecuencia de trabajo mínimamente con cada aumento de canal (no llegarás a notar el mínimo empeoramiento de la propagación). Pero desde el punto de vista legal, nadie va a ir tras de ti.

Si tienes clientes capaces de trabajar en esos canales 12, 13 ó 14, estarás aprovechando frecuencias mucho más limpias.

Lo mismo sucede si logras obtener el poquito más de amplificación que permiten regiones como Taiwan o Canadá. Si tu emisor te permite configurar ese aspecto y los clientes son capaces de utilizarlo, una combinación Region Taiwan - Canal 13 - Ancho 40 MHz (2.4 GHz) puede dar muy buenos resultados.

No obstante, en escenarios ya muy saturados, no es demasiado ético monopolizar el espectro con configuraciones de ese tipo.

🗨️ 3
Weikis336

Con openwrt ponerlo en taiwan esta tiradisimo. Y en muchos routers neutros es posible que permitan cambiar la region.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
MrPlow
1

Ese router lo tengo yo en República Móvil, e igual, mismos canales.

Josh
1

Es normal. El LiveBox de Orange solo permite elegir tres canales, el 1, 6 y 11, que como han comentado tienen la peculiaridad de que no se solapan entre si, ya que el resto de canales se "pisan" parcialmente.

Por alguna razón el diseñador del firmware de Orange ha pensado que es mejor limitar las opciones al usuario no experto.

Canales wifi
jedir1

Muchas gracias a todos por vuestro respuestas.

Si le parece al moderador, podemos dar el hilo por solucionado.

Un saldo:

Gracias de nuevo.