BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar router de Vodafone HFC por Qnap QHora-301W

Franmmj1982

Tengo fibra con Vodafone desde que era Ono, con el router CG6640E de CBN el que llega la fibra por cable coaxial. Mi idea es cambiar el router por otro con mejores prestaciones.

He pensado en el Qnap QHora-301W y quisiera saber si es compatible con Vodafone poniendo mi actual router en modo puente. En la configuración de mi router no veo nada de VLAN ni PPPoE, por eso mi duda. También he estado mirando los router de Mikrotik pero los veo más complicados de configurar y no se si tienen algo que pueda merecer la pena más que el Qnap.

Golfiño
-1

La primera en la frente. Siento decepcionarte. No tienes fibra, tienes una conexión HFC, que aunque parezca lo mismo, no lo es.

Franmmj1982

Y bien dada jeje, pensaba que era fibra hasta la puerta de casa y desde hay al router con el cable coaxial que no sabía cómo se llamaba 😭

🗨️ 2
Ikaro1968

desde hay → desde ahí

🗨️ 1
Fmc
2

Un par de frases nemotécnicas que aprendí en el cole y no se me olvidan:

"Ahí hay un hombre que dice ¡ay!"

"En el verbo echar lo primero que se echa es la hache".

Y otra de mi cosecha: "A ver si nos enteramos, que si no va a haber que repetirlo".

De nada.

telemako

los routers de Vodafone por HFC no necesita configurar VLAN. En el modelo de tu router CG6640E hay una opcion en su menu para dejarlo en modo bridge sino me equivoco esta en Enrutador » Básico » Ajustes WAN

Modo de operación:Puenteo (NAT apagado)

y aplicas los cambios y se reinicira el router en modo bridge, (apagas el compal un buen rato hasta que libere la IP del PC ya que en modo bridge solo se puede conectar un equipo) y le conectas un cable de red desde cualquier puerto LAN del compal al puerto WAN de router qnap qhora 301 que segun la imagen de ese modelo de router view.publitas.com/qnap-1/qhora-301w_data…_2020/page/4

hay tres a elegir si eso lo conectas al puerto WAN que esta mas cerca de los puertos USB el que pone 10G-1

y un cable de red desde cualquier puerton LAN de ese router a la tarjeta de red, enciendes los routers y tendrias internet

Si al pasarlo a bridge el wifi del compal queda activado lo desactivas.

🗨️ 1
Franmmj1982

Gracias

vukits

Para cable coaxial no hace falta VLAN.

En efecto , pon el cablerouter en modo puente y conectarle el router neutro de tu preferencia.