BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando router con wifi potente de unos 100€

joasjoas

Tengo Movistar 1 Gb, con el HGU situado en una habitación con el PC conectado por cable, y en el salón tengo un router Huawei AX3000 (una basura por lo que veo), el cual no me llega ni cobertura máxima teniendolo a 1 metro conectado por cable, y que alimenta a la TV 4K, Nvidia Shield y la TV de Movistar.

Anteriormente tenía solo un switch, pero necesitaba cobertura en la cocina y cambié al Huawei. Mi idea es cambiar por algo alrededor de 100€. En principio miraba algún Asus, Netgear o TP-Link, pero también he visto que por aquí recomendáis mucho los Mikrotik, así que os leo a los que entienden del tema.

Solospam

Mikrotik en wifi no es la panacea… y por 100€ como mucho el AC3 para tu presupuesto, que el AC2 no gestiona 1000 simétricos

joasjoas

claro, necesito sobre todo que el wifi sea potente, para que cubra bien, ya que posiblemente monte otro en otra casa y necesita pasar un buen muro de hormigon

🗨️ 4
Ikaro1968
2

El mejor Wifi para eso es un cable Ethernet. :-)

🗨️ 3
joasjoas

por supuesto, pero haber como enchufo , a los electrodomesticos de la cocina el cable ethernet y al cacharrito de Amazon xD

🗨️ 2
Ikaro1968

Pues atravesando el hormigón con el cable y poniéndoles el wifi cerquita. Por cierto, es "a ver", no "haber". :-)

🗨️ 1
joasjoas
urbex

Con ese presupuesto, y si te da igual no tener Wi-Fi 6. Prueba los Wi-Fi Mesh de TP-Link. Puedes poner uno en salón, y otro repetidor en la cocina. Los AC1200 están por 100€ en Amazon.

Si quieres un router dedicado, prueba el Xiaomi ax6000, esta a 108€ en Aliexpress, y he leído que poniendo en configuración inalámbrica, en la región de China, da buena cobertura inalámbrica.

Por ese rango de precios, no hay mucho más.

BocaDePez
BocaDePez

en principio tenía en mente estos, los que le tenía echado el ojo vamos.

  • Netgear ‎RAX43
  • Netgear WAX204
  • Asus TUF Gaming AX5400
  • TP-Link Archer AX20
  • TP-Link Archer AX50
BocaDePez
BocaDePez
-1

Xiaomi Ax3600

🗨️ 1
joasjoas

Ese lo tenía visto, pero decían que muchas antenitas pero que poca chicha en cobertura, jejeje (aunque estoy leyendo que con el firmware en chino gana bastante)

zxspectrum
1

El Xiaomi AX3600 con firmware chino te permite hasta 1 W de potencia de emisión. El precio de lista es 129 EUR pero en Wisecart ha salido varias veces por entre 48 y 81 EUR. Si entras con enlace de referido, te darán un cupón de descuento de 8 EUR: mall.wisecartapp.com/ec-sale/euInviteFri…=10000140422

Yo pillé 2 unidades que me salieron por 40 EUR cada una :-)

joasjoas

estamos a tiempo aún xD, y ¿estos de tenda son fiables? por que tengo visto tambien los TP-Link por similar precio

🗨️ 1
Aitama

Te he puesto esos xk por ese precio están muy bien y son 3, para abarcar el máximo de espacio posible y situarlos en lugares estratégicos, por lo que comentabas, creo que va a ser una muy buena solución. La cuestión de marcas y fiabilidad… Podría decirte que muchos me des aconsejaron Asus como routers repetidores (tengo dos por cable, AC1200 y RT-AX55) y van como un tiro, pero claro, yo podía conectarlos por cable. En tú caso, dices que es inviable debido a muros. Estos que te he puesto, son Gigabit y dual band, pero por su puesto, no significa que sean mejores que otros, simplemente me han entrado por el ojo y te los he puesto, puedes probar los TP-Link:

opirata.com/p/kit-wifi-mesh-tp-link-deco-e4-2-pack

Te puse los Tenda xk eran tres e imagino que abarcan más espacio.

Un saludo y ya nos contarás!

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi AX3600 con firmware chino, brutal cobertura, espectacular.