BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda cambio router

TheAlberHD

Buenas, mi router tiene ya mas de 5 años, y me acaban de subir los megas a 120 pero el problema es que este router no da mas de 60 megas por wifi y encima desde hace 2 dias me llegan incluso 30 y ya en los juegos online no para de dar lagazos, por cable me llegan 90 de vez en cuando y cuando no me llegan 50, 60 y 70 pero muy pocas veces 90, el problema es que el router aparte de tener 5 años el precinto de la garantia lo tiene roto y tiene el plastico derretido aunque eso no afecta a su funcionamiento, si pido cambio de router me lo cobraran? Y si tengo que pagarlo y me niego pero se me rompe "solo" por el paso del tiempo o cosas de esas tambien tengo que pagarlo eso ya no? Tengo permanencia

Edit: La instalacion de fibra tiene tambien 5 años, eso influye en algo? puede estar dañada o algo de eso? pregunto jajaja

Tengo el router

Hitron CDE-30364

superllo
-1

Si te han puesto 120 megas y por cable solo te llegan 90 pon una avería y cuando vaya el técnico seguramente vea que el problema es el router.

🗨️ 3
TheAlberHD

He puesto ya 1 averia pero me reinciaron el router de fabrica y me la dieron por cerrada, abro otra diciendo problema de lentitud o que pongo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que tu ordenador no tiene una tarjeta 1000... que pesado. No te lo van a arreglar, cuando el problema es tener una tarjeta de red en tu PC antigua de cojones

🗨️ 1
TheAlberHD

Y que justificacion das a que lleguen 40 y 60 por cable? Y en ocasiones con suerte 90 durante unos minutos? y si el router es wifi N y mi tarjeta tmb porque no llegan aveces ni 50 megas, porque hay veces que llegan incluso 20 cuando antes de que me subieran la conexion llegaban 50

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Te llegan 90 por cable? No tienes una tarjeta de red de 1000, no vengas despotricando del router, por favor.

rbetancor

¿instalación de fibra de ono de hace 5 años? ... bufff ... no se por donde cogerlo primero ...

Bueno, vamos a lo que importa ... si tienes un router de hace 5 años, tienes uno de los que soportan gigabit, ergo lo más problable, es que tu problema se reduzca a que tienes una tarjeta de 100 o usas un cableado ethernet defectuoso.

Por wifi, olvídate, salvo que pongas tu propio punto de acceso N o AC no vas a conseguir más velocidad y el operador no se responsabiliza de velocidades en Wifi.

Si ya te han 'reseteado' el router en remoto, es que el operador sabe que tienes un router que puede aguantar los 120Mb, así que insisto en que probablemente el problema lo tienes en la tarjeta de red de tu equipo, que sea de 100 o el cableado. Revisalos.

🗨️ 5
TheAlberHD

El router es el hitron cde-30364 que se me olvido ponerlo en el post, no se si tiene puertos gigabit, y lo de la instalacion lo digo porque desde hace ya unos años siempre e tenido bajones asique no se si tambien puede ser culpa de eso

🗨️ 4
rbetancor
3

¿Tanto te cuesta buscar las especificaciones del router en google?

- Soporta Docsis 3.0 hasta 400 Mbs

- 4 Puertos GigaBit

- Soporta Wifi N

Resumen:

- Tu tarjeta wifi no es N, tienes problemas muy gordos de interferencias ó quieres conectarte desde donde la señal no llega bien.

- Tu tarjeta de red es de 100, o el cableado ethernet está mal.

Actualiza tu ordenador o comprate otro nuevo.

🗨️ 3
TheAlberHD

Tengo una cobertura del 83% (todas las rallitas del wifi atope) antes de que me subieran a 120 megas siempre llegaban los 50, desde que me los subieron yo supongo es que el router se satura y a lo largo del dia da 40 30 y incluso 20 megas, y con suerte me ha llegado a dar 60 megas 2 veces durante unos minutos, mi tarjeta wifi si es N, y de todas formas yo necesito wifi, el ethernet me la suda lo pongo por poner porque el cableado es un portatil que tengo antiguo justo debajo del router, pero mi ordenador esta en el cuarto de arriba (justo encima, ya te dicho que me llega una señal del 83%) y yo necesito que funcione bien por wifi, y desde siempre el router por cable y por wifi tiene bajones y en los juegos hay lagazos (se sube el ping muchisimo durante un segundo), entonces no se si pedir otro router o jugarmela a comprar un router neutro que tenga puertos gigabit y buen wifi (que seguramente sean caros) y que luego por culpa de mi router siga teniendo lagazos o bajones (Y si viene el tecnico le da los 100 o 120 megas pues dira si esto va bien pero claro los lagazos el no los ve) porque haciendo prueba con cable me daban 30 megas 40 megas y cuando le da la gana le da por poner que llegan 90 megas pero al rato haces el test y ya no tienes 90 megas (como por wifi que lo maximo que man llegado han sido 70 durante un rato)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

prueba que tu red local es GIgabit, mediante dos ordenadores y programa 'BASpeed' (o iperf, vaya)

BocaDePez
BocaDePez
-4
http://testdevelocidadgratis.com/badge/577a473047e0d91df7b651e9.png

??

TheAlberHD

Acabo de hacer el test por cable y me ha dado, 40 megas el primer test, despues 70 y despues 60 (todos de seguido) y por wifi me ha dado 50 y 60 y ahi se mantiene ?