BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Podré poner el router en bridge al pasar de HFC a Vodafone indirecta NEBA?

Wonder

Actualmente tengo HFC (y con los 100 Mb de subida voy bien). En los últimos meses he tenido varias averías generales en mi zona. Yo teletrabajo, por lo que necesito estabilidad en la línea.

Via Twitter (que es un servicio excelente) hablando con ellos, tengo la posibilidad de hacer cambio a NEBA. Quizás esto no me asegure esa estabilidad, pero quizás evite los cortes que tengo con esas averías generales en mi zona (que todo sea dicho, las dos últimas indicaban lo mismo, se debía cambiar amplificador…).

Soy de los que ponen router en modo bridge y tiro de neutro, y es aquí dónde viene una de mis dudas/problemas o como queramos llamarlo. Sé que por ley deben facilitar ponerlo en bridge pero, existe ese "pero" en todas las operadoras ¿como esta el tema de pasarlo a bridge en un NEBA?

mateodd

Si no usas la TV mejor saca el PPPoE y pones tu ONT y router, los routers de FTTH de Vodafone no tienen modo Bridge, podrías usar DMZ pero tendrías doble NAT.

🗨️ 4
Wonder

Aunque escribí debajo de tu post (eso hace no recibas notificación de reply y en este foro me gusta que sea uno bajo tras otro, que sino me lío, xD) la opción de DMZ se aconseja en mismo rango IP o podría poner otro? Tablas ARP estáticas para levantar por wol, con el neutro entiendo que funcionaría…(mera deducción sin base alguna…) por confirmar…

Neville

Yo estoy en el mismo caso, pensando en pasar a fibra. Tengo la TV y el fijo, ¿podría usar una ONT propia y el Asus que tengo como neutro?

🗨️ 2
Wonder

Pues a ver si nos pueden decir más, pensé tendría mas "replys" este hilo, xDD. De inicio puse un título al hilo, este mejor, porque la decisión del cambio pasaría por la opción de bridge, si ahora tengo "problemillas" porque quizás mi nodo este saturado o tenga algún tipo de problema, importante para mi poder pasar a bridge en caso de cambio, priorizo que me vaya estable, eso es lo primero, pero los routers de las compañías…como que llevo ya chorrecientos años en modo bridge, no me apetece pasar a tener que gestionar todo con el router de la cía. Lo de la DMZ al neutro sería una opción, la más "chapucerilla" por lo que he leído, pero si eso me sirve para mantener tablas arp estáticas y poder levantar equipos mediante wol…me lo plantearía…

Pero tantos años en HFC…mis conocimientos en materia NEBA y posibilidades de bridge son más bien nulas… Por ley deberían facilitarlo, "pero"…lo dejamos en ese "pero"…

🗨️ 1
Neville

Igual que tú, controlo temas de HFC pero no de fibra. Mi intención es poner ONT y router. El tema de las claves a ver.

Wonder

Ufff, marrón al canto. Doble NAT no me gusta un pelo, además, uso tablas estáticas ARP para levantar equipos vía wol (p.e.), la TV, si la uso, tengo TV de ellos…me veo "enmarronado"…

Warzlh

En cuanto hagas el paso, ¿Podrías comentar cual a sido el proceso? Yo también pregunté en Twitter y me dijeron que tenía esa posibilidad pero que me quedaría unos días sin servicio. Como tengo permanencia y por lo visto hay que dar de baja el servicio, me dijeron que me esperara o me cobrarían la penalización…

🗨️ 36
axnspain

Además de que, creo, que si te pasas de HFC a FTTH los descuentos y promociones vigentes se retiran/anulan y luego no te los pueden volver activar.

🗨️ 1
Warzlh

A parte de eso. Quiero que se termine todo para hacerlo bien.

Wonder

Ok, en cuanto inicie te comento. Efectivamente, es parecido a lo que mencionas, lo ideal es iniciar un lunes, más tarde o mañana te indico el proceso me aconsejaron y si, promociones y demás, se pierden, intentarían ajustar al máximo, lo mío no es "capricho" vengo de una serie de averías… Me han confirmado que DMZ en neutro única opción como "bridge"…mal asunto ese, o no acaba de agradarme del todo, quería que el router fuese "modem", del mismo modo lo tengo ahora con HFC…aunque no es mala opción pero… (que maravilla el servicio por Twitter todo sea dicho, ahí si comentas, hacen, te contestan rápido y bien…) solo tengo Twitter por ellos, xD

🗨️ 33
Warzlh

A ver. Que tampoco pasa nada por ponerlo en DMZ de verdad… Yo en los router Livebox de Orange los monto en DMZ porque si conecto la ONT a los firewalls y levato la VLAN directamente, me da unos valores de VPN de risa… Y no tengo ni un solo problema. Y en casa por ejemplo me funciona mejor en modo DMZ que en bridge y así lo tengo. Si tan mal te va… Prueba a sacar los datos del PPPoE y levata la VLAN directamente en el router. No es muy complejo la verdad.

🗨️ 10
Wonder

Bueno, si comentáis que la opción de DMZ no va mal…por lo visto, si no "apañan" mi incidencia, no me quedará otra que el cambio…

Wonder

Olvidé (y no puedo editar) los tienes por DMZ, a modo duda tonta, mismo rango o distinto rango IP?

Ahh, que no dije me fuese mal, es más, aún no tengo NEBA, estoy con HFC, este hilo es para ello, para ver posibilidades, si dices que en DMZ te funciona mejor que en bridge…no lo dudo (y me alegra saber ello…)

🗨️ 8
Warzlh
🗨️ 7
Wonder
🗨️ 6
Warzlh
🗨️ 5
Wonder
🗨️ 4
Warzlh
🗨️ 3
Wonder
🗨️ 2
Warzlh
1
🗨️ 1
Wonder
2Fast

Por curiosidad sin más, ¿Cual es el router proporcionado por Vodafone que tienes en HFC? (O sea, el que tienes en modo bridge)

🗨️ 21
Wonder

Pues ayer vinieron a casa, según ellos, los valores dados por mi router son bajos aunque los de central no (y con muchos cortes). Esto viene desde hará unos 10 días que cambiaron un amplificador en mi zona.

Antes tenía el Technicolor 7230TC y me han puesto es ST3686Sagemcom.

Observo que el problema persiste, tengo oscilaciones (grandes) en el upload, tanto me da 60, como 15 como luego 70 como luego 20…

🗨️ 20
2Fast
🗨️ 1
Wonder
Warzlh
🗨️ 17
Wonder
Wonder
🗨️ 15
Warzlh
🗨️ 14
Wonder
🗨️ 13
Warzlh
🗨️ 12
Wonder
🗨️ 11
Warzlh
🗨️ 10
Wonder
🗨️ 9
Warzlh
🗨️ 8
Wonder
🗨️ 7
Warzlh
🗨️ 6
Wonder
🗨️ 5
Warzlh
🗨️ 4
Wonder
🗨️ 3
Warzlh
axnspain
🗨️ 1
Wonder
Chikilin

Yo tengo el router RHG3006 po NEBA y tampoco he conseguido ponerlo en modo bridge, asique me tocará hacer eso del DMZ que comentais al neutro (aunque no tengo ni idea de como se hace, tendré que informarme)

Saludos

🗨️ 1
Wonder

Sencillo, el compi arriba lo explica, asignas una red al router neutro distinta a la del de VF, a la IP que tenga el neutro, en el de VF le indicas que esa IP es DMZ (esto super resumido, pero viene a ser ello).