BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con cambio de domicilio

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que hacer un cambio de domicilio de la línea + ADSL, ambos de Telefónica.

El cambio de domicilio cuesta unos 50 € y sólo te ponen hasta el PTR.

La nueva casa tiene instalación telefónica empotrada por las paredes con roseta en todas las habitaciones.

¿Cómo conecto el PTR a mi instalación interna?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si dices q es una casa nueva, en ppio las constructoras ya dejan realizadas todas las instalaciones internas, es decir, te instalan el ptr y ya tiene q funcionar la linea en todas las rosetas de la casa.
El mismo dia q te realicen el traslado ya tendras funcionando la adsl si la configuras tu.

Indicarte tb q solo te instalan hasta el ptr puesto q no tienes contrato de mantenimiento del aparato de telefono, si el tecnico por el motivo q fuere te manipulase cualquier roseta de la casa te vendria un facturable de 12€ por cada roseta, ojo con lo q te manipula y con lo q te pone en el albaran q tu has de firmar!

Espero haberte sido de ayuda. ;-)

Jorgebcn

Como dices, supongo que sera un edificio nuevo.
Entonces el cableado del edificio va interno, y este va a llegar una caja en la pared que abra en tu casa donde meteras el ptr, que desde esa misma caja llegaran los cables de la red interna de tu casa. Telefonica te los conectara tapas la cajita y Listo!!!

espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda.

Sí, el edificio es nuevo y el cableado va interno. Hay seis tomas de telefono repartidas por toda la casa (ya podían haber hecho lo mismo con la toma de TV, que sólo han puesto una en el salón).

Un vecino me comentó que hay que activar las rosetas ¿Cómo se hace eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de telefonica llaman activar las rosetas de una instalación ya hecha por dentro ha darlas de alta en sus sistema para qeu te funcionen los telefonos. Te cobran 12 euros más iva por cada roseta que quieras activar.