BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda de cables y de router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!! a ver una duda de cables, q aqui se nota q entendeis de todo jjejej
A ver, me he pillado un router conceptronic con punto de acceso incorporado, q la verdad no se ni lo q es, si alguien de paso me lo explica pues mejor jejjej y he leido cosas de los cables...
A ver yo lo q quiero hacer es conectar el modem al router con un cable y el pc de sobremesa al router x otro cable, esos cables de q tipo serian rj-45 imagino, pero q es eso de cruzado o no? necesitaria en alguno de esos dos caso algun cruzado? porfavor si me podeis dar una explicazcion para tontos mejor q mejor jejej
Gracias!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
x90r

Mmmm, no estoy muy seguro pero tengo entendido que los cruzados son para conectar 2 PCs por cable y tambien para PC--Router o cualquier otro bicho

BocaDePez
BocaDePez

gracias, a ver si me dan mañana el router y lo compruebo, me hubiera gustado saberlo seguro para haberlo comprado hoy ya.

🗨️ 1
heffeque

tranqui, todos los routers "deberían" tener un detector de cruzado, por así decirlo o sea que da igual si es cruzado o no. Que esté cruzado significa que hay dos cables dentro de los 8 que creo que tiene que están cambiados de sitio en una de las cabezas, pero los routers modernos detectan ese tipo de cables y no tienen problemas con ellos ;-)