BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede conectar el coaxial de Ono directamente al router quitando el splitter?

mceada28

Buenas

Tengo una duda sobre el cableado que e hicieron los de ono en su dia,resulta que he tenido durante unos meses el deco tv y como ya no lo tengo pues me sobra cableado y que tengo la siguiente duda:

El cable que me entra de la calle coaxial aa mi cuarto va directamente a un spliter de una entrada con dos salidas,una de las salidas va al router y laotra salida es el cable que me sobra del deco entonces:

Puedo dejar el cable coaxial directo que me entra de la calle al router y quitar el spliter?

Porque si solo tengo internet entiendo que ese spliter me lo pusieron para repartir la señal de router, a mi el instalador ni siquiera me puso la cajita de vodafone con el ISOLATOR ,me tiro el cable directoc omo he comentado sin pasar antes por un isolator y luego me puso un spliter.

Isolator es lo mismo que esplitter ?

O deberia de poner un idolator justo en la entrada del cable de la calle y de ahi directo alrouter?

gracias

rbetancor

Lo puedes conectar directamente al router, no necesitas nada mas.

BocaDePez

Yo ni siquiera lo tengo puesto.

🗨️ 4
Jons

Yo no tengo ni deco tv ni splitter, pero lo que quiero hacer es, llevar el cable que llega desde la calle a dos habitaciones diferentes. ¿Que splitter deberia comprar? ¿Que caracteristicas tienen que tener para que funcione bien para internet con cable coaxial?

Gracias

🗨️ 3
pegial

Buenas tardes.

Si no es indiscreción, ¿para que necesitas hacer eso?. Ten en cuenta que, actualmente, no vas a poder tener dos routers diferentes o un decodificador que no esté activado por el ISP. Lo único que se me ocurre que te pueda funcionar con esa configuración de cables es el poder poner el router en una O en otra habitación... 😕

🗨️ 2
BocaDePez

En ONO supongo que funcionará igual que Euskaltel. En el mismo cable puedes conectar un cablemodem (del propio ISP) o un deco dvb-c (propio del ISP o no). Por lo tanto imagino que lo querrá conectar a una tv o deco con sintonizador de cable dvb-c

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez