Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda cableado ONO.

Hola a todos. Mirad, tengo una serie de dudas en la instalación de ONO.

Tengo pensado dentro de unos meses darme de alta en ONO, en un domicilio, el cual si que tiene la acometida de Ono realizada por el patio de luces. En una de las ventanas esta enganchado el cable Coaxial (a la espera de que cada vecino se quiera dar de alta). Y yo me quiero dar de alta el servicio ONO 3.

Entonces la duda me surge con la telefonía. Hay un PTR de Telefónica en la otra parte de mi casa y pilla bastante mal para poner ahi el ptr de ono, además nunca ha sido utilizado, y tampoco tiene ninguna roseta asociada. (Vamos que no tengo línea).

Quiero realizar una instalación de cable de teléfono por mi cuenta poniendo rosetas en cada habitacion(3). ¿El principio del cable de telefonía donde lo tendria que poner? ¿Donde está el PTR de Telefónica, o en la habitación donde esta la acometida de ONO, para que una vez venga el técnico instale ahi su cajita distribuidora y lo enganche?

Agradecería vuestras soluciones.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Depende de cómo lo quieras. Si no hay instalación de rosetas…

Depende de cómo lo quieras. Si no hay instalación de rosetas hecha, hazlo tú por tu cuenta y ONO te colocará el teléfono donde le digas. Dependiendo de lo vieja que sea la casa, pueden utilizar el cableado existente de telefónica desde la calle a tu casa.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola :) Gracias por responder a los dos. La casa tiene más de…

Hola :) Gracias por responder a los dos. La casa tiene más de 30 años, y el cableado de telefónica, esta en la otra parte de la vivienda como he dicho anteriormente, y entra por la calle y termina en el PTR. Por eso la duda me venía que si el cable de ono entra por un lado de la vivienda, y el PTR de Telefónica esta en el lado totalmente contrario, pues no sabia por donde empezar la instalación del cable de teléfono. Lo que está claro es que no quiero utilizar nada del PTR existente de Telefónica. ¿Entonces con empezar a tirar cable desde la habitación donde está el cable coaxial de ONO "esperando alta", es suficiente? Saludos y gracias

• 6

Solo tienes que tener en cuenta una cosa: El teléfono de ONO…

Solo tienes que tener en cuenta una cosa: El teléfono de ONO no viene por el coaxial. Supongo que habrá otro cable en paralelo al coaxial que es del teléfono. Asegurate que viene por ahi (que es lo más lógico), porque como venga por el otro lado de la casa, haces el tonto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola de nuevo. Pues me dejas chafado, porque hoy lo he vuelto…

Hola de nuevo. Pues me dejas chafado, porque hoy lo he vuelto a mirar con detenimiento y solo baja un solo cable, coaxial. De cable de teléfono no hay absolutamente nada :S

• Anda que le ayudais mucho al pobre hombre... El teléfono en…

Anda que le ayudais mucho al pobre hombre...

El teléfono en ONO en algunas zonas va por par de cobre y en otras zonas va por el MTA o también llamado modem para los amigos, por lo que solo llega un cable de coaxial

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo estoy en Zaragoza. Y en casa de mis padres, los de ono…

Yo estoy en Zaragoza. Y en casa de mis padres, los de ono aprovecharon y pusieron la caja de ONO donde estaba el PTR de telefónica y aprovecharon la instalacion interior, porque daba la casualidad que los dos cables subian por el mismo sitio. Por eso mis dudas a donde quiero ponerlo yo, de que el coaxial de ONO baja por un sitio de la vivienda, y el PTR de telefónica entra justo por la otra parte de la vivienda, desde la calle.

• 6
                  Y por qué no esperas a que te lo instale ONO y después haces…

Y por qué no esperas a que te lo instale ONO y después haces la instalación tú. Puedes estar seguro de que vendrá por el coaxial, pero por si acaso...

• Cerca de la entrada del cable de ONO hay alguna toma de…

Cerca de la entrada del cable de ONO hay alguna toma de teléfono de la casa? porque de ahí se puede hacer la conexión y luego del ptr de telefonica se suelta el cable, y santas pascuas.

• Hola. Perdon por no identificarme en mis anteriores posts.…

Hola. Perdon por no identificarme en mis anteriores posts.

Pues no. Veamos a ver si puedo subir una especie de plano.. Asi pues mira ya sabes mi casa como es xDDD

Cutre Paint vamos. Pero te haces una idea. Desde el PTR de telefónica no hay absolutamente nada de instalación telefónica. Ni rosetas, ni cables ni nada. Y como ves, la acometida de ono pilla por el lado contrario

• Si la casa tiene 30 años, y hace 30 años no existía Ono ...…

Si la casa tiene 30 años, y hace 30 años no existía Ono ... ¿cómo es que no hay cableado que parta del PTR al resto de la vivienda? ¿sus inquilinos usarían teléfono de alguna forma, no? Porque si no hubiesen tenido teléfono contratado, ni siquiera existiría el PTR.

• Cuando yo la compré, me dijeron los antiguos dueños que hace…

Cuando yo la compré, me dijeron los antiguos dueños que hace dos años si que tenian una roseta después del PTR, pero que reformaron el piso, y como decidieron darse de baja de Telefónica, pues la quitaron. Con lo que ahora hay un PTR huérfano.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Desde donde enganchan el cable coaxial de ono, este llegara…

Desde donde enganchan el cable coaxial de ono, este llegara hasta una caja pequeña dentro de tu casa y de esa caja saldran los cables coaxiales blancos para internet y television (dependiendo de lo que contrates uno o varios coaxiales blancos) y un cable normal de telefono.

El cable de teléfono lo instalan en tu casa, en la instalacion del patioo en la calle no veras ninguno.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La instalación debe empezar en la habitación por la que te…

La instalación debe empezar en la habitación por la que te entrará el cable de ono.