BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Duda cable para ONT huawei hg8240 -- Fibra Optica Movistar

BocaDePez

Hola, buenos tardes.

Tengo la duda de que tipo de cable y conectores que lleva este cable el cual va de la roseta de la pared a la ONT de la instalación que me hizo Mosvistar para la fibra óptica. Es que quiero comprar uno algo mas largo.

Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez

Entiendo que te refieres al del servicio de voz. Es un cable telefónico normal de los de toda la vida, con un RJ11 en cada extremo.

🗨️ 1
BocaDePez

La toma óptica de la pared también se llama "roseta", así que mejor que aclare a cuál de ellas se refiere.

BocaDePez

El manual de la ONT Huawei HG8240 dice que los cables de fibra óptica llevan conectores SC/APC.

Así que con esa referencia en Google, sale por ejemplo que en la tienda Cablematic de Barcelona venden latiguillos de fibra con conectores SC/APC en cada extremo:

cablematic.es/Latiguillo-de-fibra-optica/

Pero hay que averiguar si son monomodo o multimodo, símplex o dúplex. Y ahí yo no tengo la mínima idea.

Ahí en la página inicial tienes una serie de precios, dependiendo de la complejidad del cable y de la distancia, que no dices cuál necesitas.

🗨️ 7
BocaDePez

La fibra es monomodo. Si es duplex o simplex solo tienes que mirar la que ya tienes, la duplex en realidad son dos fibras con dos conectores unidos en una sola pieza. Creo que es simplex la que lleva.

🗨️ 3
BocaDePez

El problema de Cablematic es que, a no ser que vivas en Barcelona capital, te clavan 10 euros de gastos de envío por Seur.

Vergonzoso el panorama de las agencias de transporte en España comparado con USA u otros países europeos serios.

🗨️ 2
BocaDePez

Conoceis alguna tienda en Madrid comprando de forma presencial u online para ir a mirar este tipo de cable y conector.

Muchas gracias por las respuestas de todos.

BocaDePez

Enviar un sobre por postal express (entrega en 24/48 horas) si se tiene contrato cuesta menos de 5€. Una carta certificada unos 2€. Si te cobran 10€ es porque son webs que apenas trabajan con particulares y no se preocupan de tener formas de envío adaptadas para particulares que hacen pequeños pedidos.

BocaDePez

En Movistar no se, pero en Jazztel los conectores no son iguales, el que va a la roseta es verde y el de la ONT es azul, uno esta acabado en plano y otro es redondeado, supongo que el verde sera SC/PC y el azul SC/APC pero tampoco estoy seguro.

🗨️ 1
BocaDePez

En Movistar por el momento son iguales en los dos extremos.

BocaDePez

El cable de ese router es simple y monomodo. Aunque un cable multimodo tambien te servirá.

Aunque compres un latiguillo de fibra optica duplex son facilmente separables y tendras dos latiguillos simplex.

magarita
magarita
🗨️ 1