BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tecnico Digi dice que hay que cambiar el cable de fibra de Movistar desde descansillo hasta el router

Virutas
1

A ver si me podéis orientar. Acabo de ver a un técnico de Digi en el descansillo de mi planta del portal poniendo una caja de Digi en el cuadro de conexiones. Hablando con él me ha dicho que me van a tener que cambiar el cable de fibra de va desde dicho cuadro hasta el salón donde tengo el router/ONT porque dice que "ese cable de fibra no es compatible con la de Digi" (ahora va a través de Movistar). ¿Es eso correcto?

Es que es una putada porque el mueble que tengo es complicado de quitar para que accedan a cambiar ese cable. A mi me resulta muy raro eso de que "no es compatible" porque antes de Digi(Movistar) tenía Jazztel (directo) y no me han tenido que cambiar nunca ese cable de dentro de casa.

Jav9i
1

Hola!

Comentarte que tines razon casi seguro, a menos que a Digi le haya dado por usar un tipo de conector diferente justo en tu edificio, lo mas probable es que te haya dado una contestacion para la gente que no sabe nada, en realida lo mas probable es que el origen de la fibra sea diferente, mientras que como comentas Movistar y Jazztel tendran la CTO en el mismo sitio, Digi la ha puesto en diferente, por lo que no es "cambiar el cable de enchufe" hay que tirar nuevo, yo pediria que corten la actual y que hagan una fusion con la de Digi si te vas a quedar con ellos para siempre, si no, habra que buscar camino al router aletrnativo o una ubicacion alternativa

🗨️ 1
Virutas

Jazztel puso cajas también en cada planta (cuando pusieron su fibra directa en el bloque) y me movieron a esa sin cambiar la fibra de dentro de casa. Espero que con Digi sea igual, les pediré que la mantengan si es posible para no pasar otra fibra y tener que mover el mueble. Gracias

kaleth
1

Te digo lo que me dijo mi técnico a mí cuando cambié desde RM: Digi les obliga a ponerte el cable nuevo.

🗨️ 4
Virutas

Pues sinceramente es una putada si la fibra es como tal la misma.

🗨️ 3
kaleth

Hombre, sí, yo ya había tenido 1Gbps con la fibra anterior (que la había puesto Orange hacía unos años) pero supongo que lo hacen para cubrirse las espaldas y no tener ningún elemento de terceros en su estructura que les pueda suponer un problema inadvertido más tarde, o alguna razón similar.

🗨️ 2
Virutas

A mi hace años en otra vivienda también se empeñó un técnico en cambiarla "porque le obligaban y tenía que llevar un parte firmado con la instalación completada" pero cedió y como la fibra funcionaba bien digamos que se firmó la instalación pero sin hacerla realmente porque yo sé lo pedí para que no me tocase nada de dentro de casa.

🗨️ 1
kaleth
Capitan Saru
1

Si te pasan de indirecta a directa, si te cambian el cable, los conectores de las CTO son diferentes.

kafeolé

he estado en Movistar, Vodafone, ahora estoy en Digi, siempre han usado el mismo cable, solo han cambiado abajo en el cuarto telecomunicaciones de caja.

🗨️ 2
Virutas

¿Pero Digi directo o indirecto (Movistar)?

🗨️ 1
kafeolé

Vale, ahora lo he entendido, te van a poner Digi directo no?, el mio es indirecto, así que no te puedo ayudar.

samtrono
1

Yo tengo Digi directo, y me dejaron la misma fibra que tenia con Movistar. El conector es el mismo es un conector SC-APC estandard.

🗨️ 1
Capitan Saru

Si vives en un edificio y tu acometida va a un cd, si es normal que te dejen el mismo cable

Capitan Saru
1

Los conectores son asi, por eso no te vale el cable que tienes

image.webpimage.webp