BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

DUDA que cable comprar CAT6 o CAT7

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la duda de que cable comprar categoria 6 o categoria 7, ya que recientemente me he puesto fibra y el cable que suministran es categoria 5.

BocaDePez
BocaDePez

El cable que suministran es categoría 5e, que es el adecuado para redes gigabit.

Así que teniendo en cuenta que no vas a notar absolutamente ninguna diferencia puedes elegir entre gastar dinero en cat6 (mejor a estas alturas 6A) para nada o gastar todavía más en cat7 también para nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

exactamente,es una toteria poner cat 6 o cat 7 cuando el cat5 de toda la vida soporta perfectamente hasta 1000 megas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Demuéstralo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los datos ciertos y evidentes no hay que desmotrarlos, si tienes dudas moléstate en buscar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Cat6 llega a 10 gbps, mira a ver si necesitas más ancho de banda y si el precio se dispara.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que el cat6 va a valer para 10gigabit es más que discutible. Hasta el 6A tiene un soporte digamos "dudoso". En muchos foros tecnológicos ya están diciendo que si no son 7 tendrán que ser mínimo FTP para responder bien.

🗨️ 8
Stan

Estas en lo cierto. La inmensa mayoría de cables que se venden como Cat6 o Cat6A se venden así porque superan las certificaciones, pero no en todos los casos se va a poder conseguir con el Cat6A los 10GB (con el Cat6 en ningún caso). Una cosa que no se publicita mucho es que muchos de estos cables que se pueden encontrar en el rango de precios más bajo no tienen el cableado 100% de cobre, tienen un núcleo de aluminio recubierto por cobre. Aluminio y cobre no se llevan muy bien y con el tiempo se produce una pequeña reacción química conocida como corrosión galvánica que puede ir en detrimento de la propiedades del cableado. Es interesante saber esto (ademas de las diferencias entre el UTP, el apantallado y el triple apantallado) para saber valorar correctamente el precio de una bobina. Marcas como Nexans o Siemon si utilizan cable 100% de cobre (otras más económicas también). Es cuestión de hurgar en las hojas de especificaciones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es que montar aluminio es directamente negligente para ese uso.

BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿no se supone que para distancias inferiores a 35-37 metros si puede dar los 10 Gb el cat 6?, hablamos de uso domestico, ya sabemos que nadie va a certificar el cableado de nuestra casa ni vamos a hacer un test de crosstalk y siempre suponiendo un cable decente.

Saludos.

🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CAT6 = OK

CAT7 = Tirar el dinero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CAT6 si que es tirar el dinero, no va a notar ninguna diferencia con el 5e y casi seguro tampoco le va a valer para 10gigabit en un futuro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para ahorarse 3-5 euros en 300 metros? Para eso pongo un cat.6. Lo que vale es la mano de obra de ponerlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para eso dejas el 5e que te ha puesto el instalador de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Cat 5e, el resto vas a tirar dinero a no ser que quieras cablear longitudes de mas de 60-80m que sí invertiría en un 6 o 7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para la diferencia de precio que tiene una bobina de 305 metros es ridiculo montar cat.5e.

Yo mi casa la tengo con cat.6 porque subirse a cat.7 si que tiene un coste significativamente superior.

Pienso igual que el boca de pez anterior. No cambiaria de 5e a 6 si ya esta funcionando, pero no me planteo hacer nada nuevo en otra cosa que no sea cat.6. Poner cat.7 hoy dia es demasiado caro de momento.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he comprado un rollo de 100 metros de Cat6 por 27 euros puesto en casa. He cableado toda la casa y tengo rollo para rato.

La oferta de Cat6a y Cat7 me parece escasa y los precios se disparan al doble del Cat6 por lo que yo acabo de ver. Puedes sacarle jugo al gigabit todavía durante una buena temporada. El paso a los 10Gb yo lo daré cuando mi equipo sea 10Gb y me pueda permitir un NAS que además sea capaz de servir / absorver esa cantidad de datos. Yo creo que Cat6 hoy por hoy es tan económico como capaz para un buen puñado de años.

Lo que sí he hecho ya ha sido poner las "rosetas" en Cat6A, un paquete de 12 en Aliexpress de marca me han salido por poco más de 30 euros. No sé si el día que ponga cableado 10Gb darán la talla, pero teniendo en cuenta que un keystone de la marca y estilo que tengo en casa me sale por unos 10-12 euros pues haz cuentas.

Y por cierto, no te líes la manta a la cabeza con el tema de si UTP, FTP... compra el UTP a no ser que tengas campos electromagnéticos grandes cerca de las paredes dónde pasen los cables. Esto es motores de ascensores, transformadores de corriente y similares. Ten en cuenta además de que si lo haces tendrás que poner cabezales y equipamiento adecuado, el cable apantallado por sí solo no hace nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que has hecho es totalmente lógico si vas a poner un cable nuevo que no tenías, a lo que no le veo sentido alguno es a cambiar en este momento una red que ya tienes montada con 5e cuando es totalmente funcional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De tenerlo con 5e sólo cambiaría algún tramo que me diese problemas, pero quitarlo cuando ya tienes el Giga funcionando es una tontería.

BocaDePez
BocaDePez

Vistas las respuestas supongo que tu plan es cablear la casa, no pretenderás hacer una inversión para cambiar el cable que tengas del router al ordenador verdad?

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es simple.

¿vas a cablear tu vivienda de un modo profesional? Con modo profesional me refiero con canalizaciones internas a las paredes y no por encima del rodapié con grapas. Si es así, te diría que utilizaras el cable de mayor categoría. Si la instalación es por un rodapié utiliza el más barato

BocaDePez
BocaDePez

a mi la operadora de turno me suministraró un 5e y directamente fué por la ventana. lo cambié por un cat6 (me costó 6 ó 7 euros) y sí he notado diferencia del router al pc de sobremesa. hasta me he decidido y he cambiado el que va del router a la ps4 también.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dos opciones:

A- El cable del roter al pc estaba mal.

B- Funciona la autosugestión.

Así que tiraste por la ventana los 5e y gastaste dinero en los de cat 6 para casa ?? Espero que aproveches bien esa conexión a internet de más de 1Gb que debes tener, o que las transferencias entre equipos con tarjetas de 10Gb vayan como aviones ... porque si no vas que te matas con un 5e.

BocaDePez
BocaDePez

Los cat5e en distancias de menos de 30metros, suelen llegar 1gps... El que te dió la operadora sería como mucho de 2 metros.

A ver la cat6 está barata. Pero un cat5e es muy buen cable la mayoría de los casos llega a 1gps. Y los Isp dudo que lleven a ofrecer 1gps antes de una d

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes de una decada

.

ToooWuu

> Los cat5e en distancias de menos de 30metros, suelen llegar 1gps...

30 metros ? La wikipedia dice que 100 metros usando cat5 o superior:

Each 1000BASE-T network segment can be a maximum length of 100 meters (330 feet), and must use Category 5 cable or better (including Cat 5e and Cat 6).

wikipedia

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta era porque tengo que cambiar los 4 cables que tengo enchufados al router ( Tv. CanalPlus, PS4 y Portatil ) que son categoria 5, y puestos a comprar elejir o Cat6 o Cat7

Por cierto gracias por las respuestas de cablear mi casa entera las tendre en cuenta si un dia ago reformas.

BocaDePez
BocaDePez

Con 300 megas de orange/telefonica vas mas que sobrado con un cat6 ara si la diferencia es minima con un cat7.

BocaDePez
BocaDePez

No cometas el error de comprar Categoría 7. Aunque el cable es muchísimo mejor que el categoría 6, el problema del categoría 7 es que no admite conectores RJ45 debido a la anchura del cable, solo admite conectores GG45 y TERA.

Mi consejo es que por diferencia de precio, ponte un categoría 6 que irás sobrado muchos años. Te dejo un link que explica bien que tipo de categoría es mejor escoger a ver si así te ayuda eso un poco.

tiendamat.com/blog/17-que-debo-poner-cat…ia-5e-6-o-6a

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Yo sigo trabajando con cable red cat 6 con latiguillos de marca nanocable que tienen muy buena pinta a un precio muy economico. Si estais pensando en comprar bobina de red me decanto por 3M y su cable flexible halogenado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , yo tb estoy con la duda si Cat 6a o 7, estoy haciendo reformas y tengo que tirar cable y algún cable de ethernet pasará por la caja donde están los demás cables, no se si eso afecta en algo a la hora de poner un cat 6 o cat 7.

Matassa Cavo Lan Ethernet RJ45 Cat 6 FTP 100Mt + Crimpatrice + 50Plug Schermati

100 m CAT.7 Cable de Instalación Gigabit Cable de Red COBRE Lan 1000Mhz S/FTP6 5

el primero cuesta 58e y el segundo 62.72, mi pregunta es por ese precio merece la pena que me ponga el cat 7?

Un saludo.