Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Se puede reutilizar el cable coaxial como cable de red?

Segur38

Hoy por la mañana ha venido un técnico a solventar la avería que tenía con la conexión de Internet. Procedió a sustituir el cable módem por otro más moderno. Se trata del cable módem MTA SIP Sagemcom ST3686.

Debido a las características de este nuevo cable módem he tenido que modificar la conexión del teléfono fijo puesto que va conectado al mismo. Me ha comentado que en un futuro próximo van a proceder a cambiar los decodificadores de televisión. Los mismos quedarán conectados al cable módem, por lo que tendría que tirar otro cable desde la habitación hasta el salón para dar servicio de red al PC. Una de las posibilidades que me ofreció fue el trasladar el cablemodem de la habitación al salón, de esta forma el cable coaxial antiguo serviría como cable de red para dar servicio al PC que tengo en la habitación y no tener que tirar un nuevo cable.

Mi mi duda es si el cable coaxial se puede aprovechar como cable de red.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

No . la ultima vez que use un coaxial para datos fue en los inicios de los 90 del siglo pasado

🗨️ 1
Bramante
1

Y utilizábamos coaxial de 50Ω, no de 75, que es lo que el usuario tendrá en su casa.

los inicios de los 90 del siglo pasado

Yo aún lo usaba recien empezados los 2000.

Bramante
1

Mi mi duda es si el cable coaxial se puede aprovechar como cable de red.

No he terminado de entender muy bien cómo quedaría la cosa en tu casa, pero intuyo que tu pregunta es más o menos si el coaxial que ahora tienes podría llegar a utilizarse como cable red, tipo ethernet.

Si he acertado en la suposición, la respuesta corta es que no, no puedes.

La respuesta larga y técnicamente correcta es que sí, es posible usar un cable coxial para la transmisión de datos, obviamente es como te está haciendo llegar Vodafone la conexión de Internet a tu casa. Pero para utilizar el cable que ya tienes, se necesitan equipamiento que hoy en día hacen inviable de todo punto la cuestión.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. Y como tienes conectado ahora el PC?

Amenhotep
2

¡ Muy buena oferta me tienen que hacer para quitarme mi TIVO !

🗨️ 2
rbetancor

O simplemente descatalogar el servicio … como hicieron con los antiguos decos analógicos.

🗨️ 1
Amenhotep

Eso lo hizo Ono. Vodafone es tan tacaña que antes de reemplazar masivamente todos los decos y CPE preferirá seguir teniendo un mix tecnológico en la IPTV como con ya hace con su ADSL, VDSL, FTTH, HFC…

BocaDePez
BocaDePez

Hay conversores para meter red por cable coaxial, pero son un poco caros y te va a salir mejor tirar cableado ethernet directamente.

vukits
1

. Me ha comentado que en un futuro próximo van a proceder a cambiar los decodificadores de televisión.

Ni loco dejaría que me cambien los descodificadores.

Quedate quietecito con estos TiVo que tienes y el coaxial

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Gracias por las respuestas. Ha quedado claro que el cable coaxial no se puede usar como cable de red (ethernet).

Cuando tenga novedades respecto al cambio del TIVO ya lo comentare.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vistos unos adaptadores ethernet-coaxial pasivos baratos, una vez estuve mirando este mismo tema y parecía que decían que funcionaban, pero no los llegué a probar.

Luego los hay activos que seguro que funcionan pero a unos precios que te sale mejor cambiar el cable.