BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda cable antena Tv Telecable y conexión

BocaDePez

Buenos días,

Acabo de mudarme a un piso nuevo de alquiler y tengo el siguiente problema. Ayer al poner el cable antena de la tv veo que solo hay una caja de Telecable donde estaría la toma convencional y lógicamente el cable que tenía no vale.

La cuestión es si conectando un cable especifico (y dónde podría conseguirlo) podría ver la TV, la de la antena comunitaria, sin problemas. Entiendo que se dieron de baja de Telecable hace ya un tiempo por lo que me dijeron. El edificio, por si vale par algo, tiene 28 años...

BocaDePez

No estoy seguro de entender del todo la disposición que comentas, pero si es lo que me imagino, a esa caja exclusiva de Telecable sólo llegará el coaxial de Telecable, el que viene de la toma de la calle (teniendo en cuenta que el edificio es antiguo) y por tanto si está cortada de verdad la señal, no podrás ver nada de nada.

Consulta con tu casero, que en algun lugar por ahí cerca debe tener la toma de antena colectiva normal y corriente, por la que podrás ver TDT normal.

PD: Si la caja de Telecable que comentas es la que yo digo, me parece que utiliza cable coaxial normal y corriente (el de antena de toda la vida, vamos), lo único que lleva una conexión distinta en los terminales, que no sé como se denomina (una pieza roscada por la parte exterior). Ese tipo de clavija la puedes encontrar en los chinos, en Carrefour y en cualquier ferretería, por si quieres hacer la prueba a ver si el cable de TC no está desconectado y puedes ver de gorra la parrilla básica.

BocaDePez

Necesitas un cable con un conector F, puedes comprar solo el conector y ponerlo tú o comprar un cable que ya venga hecho, en Carrefour los ay y en leroy merlin... en los chinos... mejor no comprar nada jajaja.

google.es/search?q=conector+f&hl=es&tbo=…1024&bih=726

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Cable comprado y funcionando.