Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
959 lecturas y 28 respuestas
  • [duda] bloquear IPs DNS desde router netgear o cambiar firmware

Hola a todos, veréis, estoy intentando bloquear el uso de unas DNS en el router que da ono, en concreto el netgear cg3100d

desde que le cambiaron el firmware ha sido todo un dolor de cabeza, me quitaron la mitad de las cosas que podía hacer con el, el wifi va fatal, y un largo etc, sin embargo no puedo ni comprar un router neutro ni me quieren cambiar de router.

el caso es que necesito bloquear una serie de DNS que me están haciendo la vida imposible para usar netflix en mi ps3. he llegado a la conclusión de que o no se puede con el firmware actual (1.04.02) ya que esta capado por ono o el menu para hacerlo esta escondido en algún lado.

por eso me gustaría saber si hay alguna manera de acceder a ese menú escondido o de poder cambiar el firmware del router, ya sea bien por el antiguo o por el original (que si tiene todas las opciones que necesito).

saludos y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
                • Claro, obviamente no estoy usando las dns de Google (por…

Claro, obviamente no estoy usando las dns de Google (por decir algunas) estoy usando las de unlocator para probar que funciona y más Adelante pasar por una de pago con mejor calidad de servicio...

El problema es que la app de netflix se pasa por el forro la configuración de la consola y necesito bloquear la manera que tiene la aplicación de localizarse, que según unos tutoriales que he puesto más arriba, son unos 5 servidores de dns con los que netflix se comunica

• En el Netgear en avanzado seguridad bloquear sitios añades…

En el Netgear en avanzado seguridad bloquear sitios añades bloqueo de la ip de la PS3 a los siguientes hosts:

google-public-dns-a.google.com

resolver1.opendns.com

resolver1.level3.net

Son los 3 hosts de DNS que lleva la aplicación de PS3 en su código, si no tiene acceso a ellos usa los que tengas configurados manualmente en la Ps3.

No hay que complicarse tanto la vida.

Otra opción es bloquear las peticiones del servicio dns para la ip de la PS3 tal y como se hace con los routers Linksys

• te agradezco mucho tu ayuda, sin embargo las soluciones que…

te agradezco mucho tu ayuda, sin embargo las soluciones que me has dado no me han servido :(

bloqueando esos tres sitios la aplicación de netflix sigue haciendo lo que le da la gana y sigue detectando que estoy en españa, bloqueaar el servicio de DNS para la ps3 me bloquea la conexión y es como si no pudiese acceder a internet :(

se te ocurre algo mas??

• Recuerda que cuando bloqueas el puerto 53 para la IP de la…

Recuerda que cuando bloqueas el puerto 53 para la IP de la PS3 tienes que configurar manualmente los dns de la PS3 a

Primary DNS 208.122.23.22
                        Secondary DNS 208.122.23.23

comprobar la conexión y reiniciar antes de bloquear el puerto 53 para la IP de la PS3 tal como indica en el manual del router linksys support.unblock-us.com/customer/portal/a … router-guide en el apartado "Access Restrictions". que se corresponde con Avanzado ->Seguridad->Servicios del Netgear CG3100.

Una vez hecho esto debes ir desde el navegador de la PS3 a ps3.unblock-us.com

Te recuerdo que para que Netflix funcione en la PS3 tienes que loguearte a PSN con una cuenta de Estados Unidos o Canada aunque hayas hecho todos los cambios si te logueas con una cuenta que no sea de ahí no podrás instalar el servicio de Netflix en la PS3.

• El problema que tiene esa configuración (la del linksys) es…

El problema que tiene esa configuración (la del linksys) es que tengo que configurar el router para usar unos dns específicos, cosa que el netgear no me lo permite (esta deshabilitado y sólo puedo usarlo si uso una ip estática), todo lo demás (reinicio de sistemas, cuenta americana, comprobar la conexión...) esta más que intentado :(

• Tengo entendido que deshabilitando el nat funciona como un…

Tengo entendido que deshabilitando el nat funciona como un modem (que no modo bridge...) no se sí con esto sería suficiente.

Por lo menos es lo que he leído por aquí y que a muchos usuarios les funciona

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Todavía me tengo que leer el enlace de arriba que has puesto,…

Todavía me tengo que leer el enlace de arriba que has puesto, que esta tarde/noche no he estado en casa... bloquear algo en la salida de un cortafuegos es fácil, debería de estar en casi todos los routers (a no ser que estén con menús supercapados de vergüenza) y hacer un DNS Relay también debería serlo (en los routers ADSL con los que me he encontrado siempre puedes).

• El router de ono es una vergüenza de las gordas, por poder no…

El router de ono es una vergüenza de las gordas, por poder no puedes ni usar un dns propio...

Por no hablar de la constante fluctuación y cuelgues del wifi, si pésima cobertura y sus limitadas opciones...

Al final creo que voy a tener que optar por comprar un router nuevo, he visto el tp-link wdr4900 que no pinta mal...

He abierto un hilo por si quieres responder por allí :)

• por estar el menú esta muy bien, y lo del servidor FTP y la…

por estar el menú esta muy bien, y lo del servidor FTP y la posibilidad de hacer un NAS es perfecta, pero estaría bien conocer la opinión de la gente que lo tiene o lo ha usado... saber si hay otro equivalente que sea mejor...

por ser lo ponen muy bien en todas las reviews que hay de el, ahora esta el ac1750 (o algo así) que esta mucho mejor, viene con wifi ac y es una buena inversión a futuro, pero vale el doble... y ahora mismo tampoco es que necesite tanto las especificaciones extra que ofrece.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues tengo que quedar con un amigo que tiene un TP-Link…

Pues tengo que quedar con un amigo que tiene un TP-Link TD-W8970 que es muy similar al neutro que pones, pero con módem ADSL2+ incorporado, y mirar si tiene esas opciones.

Aunque no sé si va a ser hoy.. depende de él.

• No hombre, como voy a confundir una ip con una dns :) A ver,…

No hombre, como voy a confundir una ip con una dns :)

A ver, la cosa es la siguiente, para poder acceder a los servicios de otro país (en este caso netflix) tienes que estar ubicado en el mismo, sin embargo puedes hacer creer al servicio que estas en su país a través de un proxy, una VPN o en este caso un dns que le dice que tu ip esta en x país.

La cosa esta en que la aplicación de netflix de ps3 se salta la configuración de dns que tengas en la consola y usa otros que el considera que son más rápidos, por lo que no puedes engañar al servidor y no te deja acceder a sus servicios.

Hay un tutorial por ahí q te explica como configurar el router para intentar acceder al servicio, básicamente lo obligas a usar unos servidores dns y bloqueas otros, luego configuras la máquina para que use el router para resolver los dns y listo...

Pero me da a mi que con este router no voy a poder hacerlo...

Al bocadepez que me comenta lo de bloquear el servicio dns, el problema es que me bloquea el puerto, no una ip externa, por lo que no me sirve para lo que quiero hacer.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sabemos que los valores DNS que localmente configuramos a…

Sabemos que los valores DNS que localmente configuramos a mano en un dispositivo, tienen prioridad siempre sobre los que un router pudiese asignar automáticamente mediante DHCP.

Pero una aplicación que conozca las direcciones de los servidores, ni siquiera tendría que necesitar servidores DNS. Los programas P2P, que no necesitan averiguar el nombre de un par para poder acceder a él, son ejemplos típicos de conexiones que no necesitand DNS (por eso muchas consultas en el foro sobre gente con DNS fastidiado que no navegaban y el eMule o torrent seguían activos).

Normalmente para acceder a servicios de televisión ajenos (Reino Unido, Corea, Japón, etc), uso proxies de cada país en cuestión en el PC, que redirigen las consultas HTTP. Pero claro, la aplicación que has comentado de NetFlix en la PS3 puede hacer cualquier cosa que le parezca, porque ni siquiera sabemos si utilizará la API o la configuración de los DNS de la consola (que deberían tener prioridad sobre los del router, y efectivamente la tienen).

Lo que tú necesitas es un cortafuegos o un proxy que redirija las peticiones... pero eso, si no te lo hace el router, te lo tendrás que montar en un PC u otro chisme (una caja Linux que actúe de router por ejemplo) que quede encendido aparte.

• como funciona exactamente netflix en la ps3 no lo tengo muy…

como funciona exactamente netflix en la ps3 no lo tengo muy claro, pero si cambiando las DNS te permite acceder a su servicio esta claro que tiene que resolver las direcciones de alguna manera.

como tu dices, lo que necesito es que me redireccione las peticiones, se supone que un router puedes configurarlo para que actúe como servidor DNS haciendo las peticiones donde tu le digas y bloqueando cualquier otra petición o comunicación que hagan los dispositivos.

en concreto lo que yo quiero usar son los servicios de unblock-us o unlocator, aunque por lo que estoy viendo creo que al final me tocara comprarme un router neutro porque con el de ono no puedo.

por cierto, te dejo las instrucciones de ambos servicios (en ingles) para poder usar netflix en ps3 (por si a alguien le interesa).

support.unblock-us.com/customer/portal/a … t-switching-

https://support.unlocator.com/customer/portal/articles/1265998-netflix-errors-on-playstation-3

• BocaDePez BocaDePez
      6

avanzado seguridad bloquear servicios añadir services dns y…

avanzado seguridad bloquear servicios añadir services dns y ahí lo tienes.

• Pues vaya gracia, y lo de usar otro usuario? O conectarse por…

Pues vaya gracia, y lo de usar otro usuario? O conectarse por ssh o telnet?

Antes estaba el mso y el netgear-se o algo así... Pero es que ahora ni mso, ni telnet ni leches