BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[duda] bloquear IPs DNS desde router netgear o cambiar firmware

pqangel

Hola a todos, veréis, estoy intentando bloquear el uso de unas DNS en el router que da ono, en concreto el netgear cg3100d

desde que le cambiaron el firmware ha sido todo un dolor de cabeza, me quitaron la mitad de las cosas que podía hacer con el, el wifi va fatal, y un largo etc, sin embargo no puedo ni comprar un router neutro ni me quieren cambiar de router.

el caso es que necesito bloquear una serie de DNS que me están haciendo la vida imposible para usar netflix en mi ps3. he llegado a la conclusión de que o no se puede con el firmware actual (1.04.02) ya que esta capado por ono o el menu para hacerlo esta escondido en algún lado.

por eso me gustaría saber si hay alguna manera de acceder a ese menú escondido o de poder cambiar el firmware del router, ya sea bien por el antiguo o por el original (que si tiene todas las opciones que necesito).

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

El firmware no lo puedes tocar tú, es la putada de tener un cablemodem de ellos, por mucho que digan que es tuyo.

🗨️ 2
pqangel

Pues vaya gracia, y lo de usar otro usuario? O conectarse por ssh o telnet?

Antes estaba el mso y el netgear-se o algo así... Pero es que ahora ni mso, ni telnet ni leches

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis como bloquear una MAC con el router netgear CG3100D?

BocaDePez
BocaDePez

avanzado seguridad bloquear servicios añadir services dns y ahí lo tienes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que "bloquear DNS"? Por tus explicaciones (lo de NetFlix ya me ha matado del todo) parece que confundes el término "dirección IP" con la de "servidor DNS" X(

🗨️ 3
pqangel

No hombre, como voy a confundir una ip con una dns :)

A ver, la cosa es la siguiente, para poder acceder a los servicios de otro país (en este caso netflix) tienes que estar ubicado en el mismo, sin embargo puedes hacer creer al servicio que estas en su país a través de un proxy, una VPN o en este caso un dns que le dice que tu ip esta en x país.

La cosa esta en que la aplicación de netflix de ps3 se salta la configuración de dns que tengas en la consola y usa otros que el considera que son más rápidos, por lo que no puedes engañar al servidor y no te deja acceder a sus servicios.

Hay un tutorial por ahí q te explica como configurar el router para intentar acceder al servicio, básicamente lo obligas a usar unos servidores dns y bloqueas otros, luego configuras la máquina para que use el router para resolver los dns y listo...

Pero me da a mi que con este router no voy a poder hacerlo...

Al bocadepez que me comenta lo de bloquear el servicio dns, el problema es que me bloquea el puerto, no una ip externa, por lo que no me sirve para lo que quiero hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabemos que los valores DNS que localmente configuramos a mano en un dispositivo, tienen prioridad siempre sobre los que un router pudiese asignar automáticamente mediante DHCP.

Pero una aplicación que conozca las direcciones de los servidores, ni siquiera tendría que necesitar servidores DNS. Los programas P2P, que no necesitan averiguar el nombre de un par para poder acceder a él, son ejemplos típicos de conexiones que no necesitand DNS (por eso muchas consultas en el foro sobre gente con DNS fastidiado que no navegaban y el eMule o torrent seguían activos).

Normalmente para acceder a servicios de televisión ajenos (Reino Unido, Corea, Japón, etc), uso proxies de cada país en cuestión en el PC, que redirigen las consultas HTTP. Pero claro, la aplicación que has comentado de NetFlix en la PS3 puede hacer cualquier cosa que le parezca, porque ni siquiera sabemos si utilizará la API o la configuración de los DNS de la consola (que deberían tener prioridad sobre los del router, y efectivamente la tienen).

Lo que tú necesitas es un cortafuegos o un proxy que redirija las peticiones... pero eso, si no te lo hace el router, te lo tendrás que montar en un PC u otro chisme (una caja Linux que actúe de router por ejemplo) que quede encendido aparte.

🗨️ 1
pqangel

como funciona exactamente netflix en la ps3 no lo tengo muy claro, pero si cambiando las DNS te permite acceder a su servicio esta claro que tiene que resolver las direcciones de alguna manera.

como tu dices, lo que necesito es que me redireccione las peticiones, se supone que un router puedes configurarlo para que actúe como servidor DNS haciendo las peticiones donde tu le digas y bloqueando cualquier otra petición o comunicación que hagan los dispositivos.

en concreto lo que yo quiero usar son los servicios de unblock-us o unlocator, aunque por lo que estoy viendo creo que al final me tocara comprarme un router neutro porque con el de ono no puedo.

por cierto, te dejo las instrucciones de ambos servicios (en ingles) para poder usar netflix en ps3 (por si a alguien le interesa).

support.unblock-us.com/customer/portal/a … t-switching-

(link roto)

pqangel

al final me voy a decantar por comprar un router neutro porque veo que va a ser mucho mas facil...

abro un hilo nuevo para discutir cual puede ser la mejor opcion.

gracias por la ayuda

🗨️ 20
txuspe

Vas a tirar el dinero. Usar unos servidores extranjeros no te va a dar acceso a Netflix.

🗨️ 19
pqangel

Ya tengo acceso desde el ordenador a través de este método, es la play la que me esta dando problemas :(

🗨️ 18
txuspe

¿Cambiando los DNS o mediante proxy/VPN? No es lo mismo.

🗨️ 17
pqangel
🗨️ 16
txuspe
🗨️ 15
pqangel
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pqangel
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pqangel
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pqangel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 5
pqangel
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
pqangel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pqangel