BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda bastante tecnica (para expertos en routers de ya.com)

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han enviado un router dlink 624 de los nuevos, y me he dado cuenta de una cosa.
El 3com 11g wifi da con el firmware ultimo de ya 1.07Y 63 db de atenuacion en bajada, y el dlink G624T da exactamente lo mismo, 63db,con el firmware original de ya.

La cosa es que si le meto al 3com el firmware 2.06 y al dlink el de la pagina de dlink españa uno da 31 db y otro 32 dbs de atenuacion.

Porque en ambos el valor de atenuacion sale asi, truca el ingeniero de ya.com los firmwares para que aparezcan mal los valores por algun motivo?

Por cierto, estoy a 1600 m de la central y las pruebas siga de telefonica dan 31 dbs de atenuacion, asi que evidentemente esos 63 estan mal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Seca

Muy curioso lo que dices. Pero que muy curioso.
Aparte del router, ya te han pasado a adsl2+ o todavia no??

Has tenido que llamar al 900811164?? Porque yo no puedo, y hace dos dias q me enviaron tu mismo router!!!

Lo de la actulizacion del firm, ¿no pasa nada si le metes el orginal de dlink, en lugar del de ya.com???

BocaDePez
BocaDePez

A ver, con el de ya.com, el que viene por defecto, tarda mas en sincronizar y cuando lo hace salen los 63dbs de atenuacion en bajada. Con el de la pagina de Dlink españa tarda bastante menos en sincronizar y lo hace con 32dbs.

Lo que me extraña son esos 63, porque con ambos routers pasa eso y con los firmwares de ya.com en ambos?

harlan4096

He de comentar que a mí me ha pasado lo mismo con mi 3COM. Yo uso normalmente el firmware 2.06 pero hace poco probé el último de Ya.com, el 1.07YT10 y efectivamente me duplicó la atenuación a unos valores INCREÍBLES! a más del doble de los que tengo normalmente con la 2.06, así que con las mismas volví a poner la 2.06, que demás de que me va genial es mucho más completo.

También me escamó bastante este comportamiento, y había empezado a pensar ... algo huele mal desde luego ...

Tengo 20 MB + llamadas, pero el router como podréis ver me sincroniza en un ADSL normal de 6MB, creo que debería sincronizarme a más :

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 640 (Kbps.)
Down Stream 6144 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 19 dB
Attenuation 23 dB 19 dB

De hecho hace unos días llamé para quejarme pero por ahora ni me han hecho caso ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he oido en otros foros y post cuando ven errores te ponen a 6 mb directamente. Quizas mejor asi para ti.

🗨️ 3
harlan4096

Bueno si me parece muy bien, pero una cosa es que haya errores y otra que intenten repararlos, que creo que no lo han hecho y por los datos que me da el router debería sincronizar a más ... así llevo desde marzo que me dí de alta, pero vamos como esto siga así me cambio cuando llegue al año ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro mas que observó lo mismo, no pude constatarlo de un dia para a otro , pero con el anterior router andaba por 30 de atenuacion, con el nuevo a 60 y pico.

Llame a telefonica y me aseguraron que mi linea era compatible con amiganio. los 10 mb..... .

Eso si tras el paso a albura voy de pena y dodne antes me permitia poner 20 mB ahora solo permite 1 mB con ya.com

🗨️ 1
harlan4096