Tengo la toma principal de la antena de TV muy antigua y queda bastante visible en una pared del comedor, de aquellas que los conectores eran de más diámetro, y ahora al haber cambiado los conmutadores y enchufes de toda la casa, esa toma principal está muy vieja, amarillenta y desentona, y por tiempo ya tocaría cambiarla y junto con ella el conector, amplificador de antena interior y algún cable, ya que todo que queda a la vista y también están viejos y amarillentos.
Pero tengo algún problema y es que, parece ser que bases y conectores de ese diámetro ya no se fabrican y en caso de que me indicarais si se pueden encontrar y dónde, lo que haría es intentar cambiar la tapa embellecedora para que quedara visualmente nueva, y si no encontrase y tuviera que sustituirla por una de las nuevas, está el asunto de que siempre se ha dicho que esas bases principales no se deberían tocar ya que al ser una finca de pisos, como mínimo, durante la sustitución dejas a tus vecinos, supongo que a los que viven por debajo de ti, sin señal y después que es peliagudo el dejar otra vez bien ensamblado y con buen funcionamiento las conexiones de la base y no tener problemas tu y tus vecinos.
En más de una ocasión me he encontrado yo, y también un técnico electricista, que no un antenista, en una reforma, con bases defectuosas que siendo dobles, no estar bien derivadas y no funcionar correctamente.
Por todo ello me da bastante apuro tocar nada. La señal de antena cuando quiere dar problemas, los da y bien.
No se si me podéis despejar estas dudas y/o indicarme si aun se pueden encontrar base y conector antiguos y como se denominan, no se si por diámetro o por alguna nomenclatura.