Hola, tengo ahora con Jazztel contratados 6 megas de los cuales me llegan sin problemas y puedo alcanzar hasta 8 megas. El otro día mirando las ofertas me metí en Hispatienda y le di a que me llamasen para comprobar la cobertura de Vodafone. La chica me dijo que le salían que podía tener hasta 20 megas y yo le dije que lo máximo que me daban Movistar y Jazztel eran 6 megas por la distancia a la central. Ella me dijo que la aplicación que tenían ellos te marcaba 2 velocidades, hasta 10 megas o hasta 20 megas y me dijo que a ella le ponía hasta 2 y que entonces la velocidad estaría por encima de 10 megas ya que sino la aplicación donde miraba la cobertura le ponía hasta 10 megas. Me resulta un poco raro esto y creo que es mentira pero la chica me dijo que no se atrevía a decirme seguro la velocidad porque podía variar depende de múltiples factores. ¿Es posible esto? A mi me parece que no pero respondedme vosotros que sabéis. Y luego otra cosa es que me han dicho que el teléfono fijo de Vodafone funciona por móvil, me explico, cuando tú llamas desde un fijo de Vodafone aparece como un móvil, entonces tiene sentido, ¿esto es así de verdad?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Duda banda ancha y fijo.
La central es la misma que tienes ahora y la distancia también, la velocidad que conseguirías es más o menos la misma, como mucho hasta esos teóricos 8 megas.
El fijo del adsl de Vodafone no va por móvil desde hace años, es VoIP.
Y si no va por móvil por qué tienes un número móvil cuando llamas?
El Fijo de vodafone va por Voip si lo contratas con ADSL y por movil si solo lo contratas el fijo.
Y tengo que tener todos los teléfonos enchufados al router? Es que a mi me han dicho Orange y Movistar que Vodafone funciona por 3G...
Cuando llamas con el fijo del adsl no aparece ningún número móvil, aparece tu número de fijo de siempre.
Te pueden decir "hasta 200 megas", que si te llegan 6 u 8 megas no harán ningún tipo de vudú para ampliar los megas sobre tu línea :)
He hablado con ellos y me han dicho que la hasta la central ellos utilizan la linea de telefonica, pero a partir de ahí ellos se conectan a sus lineas o algo asi. ¿¿Explicaría eso que Vodafone de más que los otros??
No, a ver, Vodafone al igual que Orange y Jazztel por ejemplo en la central tienen equipos propios (no en todas) y lo que quieren decirte es que la línea física que utilizan es la de Telefónica pero a partir de que la línea llega a la central, se conecta esa línea en vez de a los equipos de Telefónica a los de Vodafone, solamente es eso.
Podría suceder que en donde vives, haya más de una central , y que el cálculo esté basado en otra distancia con menor atenuación de señal que la que tienes ahora.
Pero es una suposición, porque si el bucle de abonado a emplear es el que tienes ahora, se comportará igual con cualquier operador que elijas.
Sería interesante el saber si conoces la distancia aproximada que tienes hasta la central, si existe alguna otra central en tu ciudad, y los datos de atenuación de tu línea en la actualidad, no vaya a ser que tengas un par de poca calidad.
Hola, perdón por meterme en la conversación. Yo tengo una amiga aquí en Madrid que vive en una colonia que se construyó en la época de la República, y las conexiones le llegan de la central de Arcentales a 2500 metros. Posteriormente se construyó en Santa María de la Cabeza otra central, que además creo que es de tránsito, que está a solo 900 metros. Pero a los portales, les llegan los cables que les llegan, porque no van a tirar nuevas líneas a casas que ya estaban perfectamente cableadas y con servicio telefónico desde hace 80 años, abriendo aceras de nuevo. Ese gasto no lo asumiría nadie.
Sí estoy de acuerdo contigo en que puede que tenga la velocidad que tiene por el estado de su par, y que debería pegarnos los datos de atenuación, margen de señal, velocidad de sincronismo actual y velocidad alcanzable teórica... aparte de saber si modula en ADSL clásico o en ADSL2+. Pero Vodafone o cualquier otro le intentarán vender lo que sea con tal de llevarse el cliente, no nos engañemos.
Perdón, Arcentales no, Almendrales en Usera. :D Aunque es indiferente para el tema que tratamos, solo quería puntualizar que es casi imposible que recableen de una central a otra. Buenos días.