BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda con baja en ONO

AlvaroMLG

Hola.

Tengo ONO3 30MB + TV Extra + Teléfono y vengo pagando con el IVA unos 72€ al mes.

He llamado varias veces al dpto de bajas para ver si me ofrecen algún descuento pero nada, no hay forma.

No tengo permamencia de ningún tipo y por ello como la TV ya no me interesa he pensado pasarme a Jazztel con los hasta 20 megas.

No estoy muy seguro de esto pero creo recordar que si voy de ONO Jazztel me cobra 60€ que me devuelve pasados unos meses ¿alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?.

Supongamos que si es así y tengo que pagar esos 60€, bien, si cuando ONO vea que la cosa va en serio y les llegue la solicitud de portabilidad pretende hacerme una contraoferta (que seguramente lo hará) no la aceptaría porque perdería esos 60€.

Entonces he pensado hacer lo siguiente antes de empezar la portabilidad a Jazztel:

Llamar mañana al dpto de bajas de ONO y pedirles que den de baja la TV para que vean que la cosa va en serio, y seguidamente decirles que en los próximos días recibirán la solicitud de portabilidad de Jazztel, igualmente en unos días, cuando ya tenga internet con Jazztel los llamaré para dar de baja internet y entonces ya no me quedará nada con ONO.

He pensado hacer eso porque lo mismo cuando vean que la baja de la TV es el primer paso para quitarlo todo con ellos ya se bajan del burro y me hacen un buen descuento que equipare mi precio en la medida de lo posible al de los nuevos clientes durante el primer año.

Pero aquí me surge una duda:

Hasta donde se ONO cobra unos 39€ de gastos de gestión por bajar de un combinado con servicios superiores a otro con servicios inferiores, si doy de baja la TV estaría bajando a un combinado inferior (internet + teléfono), entonces:

¿Sabéis si por dar de baja la TV y quedarme con internet y teléfono me cobarán los gastos de gestión?.

Supongamos que al realizar la baja de la TV el dpto de bajas no me hace ninguna oferta:

¿Que procedimiento sigue ONO para que les devuelva el deco?. ¿Me recomendáis que devuelva el deco de otra forma diferente a la que me propongan ellos?. Lo que busco es no tener problemas con la devolución del deco para que mas adelante no me puedan cobrar el importe del mismo y evitar rollos de ese tipo.

Saludos.

Kazuki

Hola, con respecto a dar de baja el TV, no te van a cobrar gastos de gestion, pues no es bajar la modalidad de un convinado, si no suprimir y con eso no cobran, almenos a mi todas las veces que lo he echo nunca me han cobrado.

Con eso que dices de que pagas 72€ al mes, sera el precio del convinado más llamada a moviles y demas, no¿?, porque ese convinado son unos 65€ más o menos al mes, con el iva, y tengo dicho convinado.

Yo asta hace poco, tenia 15 megas y pagaba lo mismo que dicho convinado, y llame a protestar, y lo unico que me dijeron y que me ofrecian era, que me cambian el cablemoden por el nuevo dosis 3 para los 30 megas, y pagar lo mismo, solo tendria que pagar 10€ para que viniera el tecnico, y gratis el aparato, eso si, metiendome una perma de 1 año en el contrato, que si no la cumplo, a pagar unos 50€ por el modem. Fue lo unico que consegui, no habia otra forma.

Pero mañana llamare y dare de baja el TV, pues no lo uso y segun veo, me ahorraria unos 10€ al mes, ya que, aunque tenga permanencia, la mujer, y yo le recalque para que me dejara claro, que los servicios podia modificarlo, pero no darme de baja de la compañia.

Los gastos de gestion, lo cobran si bajas de categoria los servicios, de 30 a 15 megas, de una TV superior a una inferior y esas cosas. Con esta gente hay que estar peleandose cada 2x3, y ultimamente ono, no da mucho su brazo a torcer,porque encima lo que me decian pa ponerme, me querian dar a entender que era una oferta que me hacian y no precio normal, encima como si me quisieran hacer el favor ellos ami de ponerme bien la factura y demas.

🗨️ 4
AlvaroMLG

Gracias por tu respuesta.

Pues si, al mes con el IVA pago unos 71/72 euros, son 60,90€ + IVA.

Todos los meses siempre hago algunas llamadas a líneas 902 que no tienen fijo equivalente pero esas llamadas no suponen mas de 0,80€ en la factura así que sin esas llamadas calculo que por el combinado pagaría 70 o 71€ al mes pero 65€ nunca los he pagado.

Esque llamas a bajas y no dan su brazo a torcer como dices, a ver mañana si consigo algo al intentar dar de baja la TV, si me ponen un buen precio me quedaría en ONO ya que me va bien pero si no me veré obligado a pasarme a Jazztel para rebajar la factura.

🗨️ 3
Kazuki

Pues me pareces que pagas más de lo que deberias, entra en la web de ono, y en los detalles de los paquetes correspondiente al tuyo y haces el calculo de sumarle el iva. Es lo que yo hago muchas veces para ver si han variado el precio y no me cobran más de lo que deberian.

En tu caso tienes este paquete: ono.es/productos/telefono-television-ext…ternet-30mb/ 41.90 + 15 de cuota de linea 56.90€ al mes, le sumamos el iva, unos 67€, teniendo en cuenta que el TV tiene un iva del 8% y que no recuerdo bien el % que corresponde de los 41.90€ a la TV, se suele quedar en unos 65€ al mes., tenga o no echo los calculos malamente, pagas algo mas de lo que deverias, y si te fijas en el convinado sin TV, se queda en unos 55€ con el iva incluido, y si no usas la TV, la factura da una buena bajada, mejor ahorrar algo, que tener que pagar más por una cosa pillando polvo.

Con lo del número de telefono de ono, yo siempre llamo al mismo fijo, que esta rulando tambien por internet y siempre me han atendido, almenos que yo recuerde, aunque bajas, siempre se ponen peleon. Porque, cual 902 es al que llamas¿?

Por cierto, a la hora de devolver el deco, siempre es recomendable, decirles que lo llevas personalmente a una de las oficina de ono. Intentaran enviarte un mensajero, pero mejor no, en la tienda, te tendran y si no, lo exiges, un justificante de entrega, y este guardarlo como oro en paño, no seria la primera vez que a alguien, le han reclamado un deco ya devuelto y si no tienes el justificante, querer conseguir unos 200€ por no entregarlo, y si es por mensajero, lo tienen mas facil para luego reclamarte algo que no tienes y que ellos deverian de tener.

🗨️ 2
AlvaroMLG

A mi por ese combinado me cobran 60,90€ mas IVA, creo que es la tarifa antigua. Si no recuerdo mal hace poco rebajaron los combinados con 30MB pero a mi me aplican la tarifa antigua.

Si esque esta gente como no estés encima te ponen un precio mas alto que a los nuevos clientes, incluso tratándose de precio definitivo.

Tendré que ver ese tema a ver aunque me parece poca la rebaja y a menos que me hagan una oferta interesante me pasaré a Jazztel.

🗨️ 1
Kazuki
Kazuki