BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda en la baja ADSL telefónica

rubiotel

Bueno amigos le comento:

Tengo ADSL 6 megas con telefónica y permanencia hasta el 23 de septiembre, he preguntado en el 1004, tratando de conseguir la oferta de 10 megas a 19,90€/mes (40€ en total) y nada de nada. Así que he decidido darme de baja el ADSL y contratar la oferta nueva de 10 megas y pasar de operadores que no me la ofrecen….ahora la pregunta del millón:

¿Cuántos días antes tengo que pedirla? He leído en varios sitios que 15 días antes, pero he llamado al 1004 y me han dicho que en 2 días solamente.

No me fio un pelo de esta gente, si lo hago 15 días antes lo mismo me cobran penalización y si lo hago 2 días antes seguro me cobran un mes más de ADSL.

Solicito ayuda

Gracias

Bitronic

Hola a todos

Si hablas con los comerciales, de bien seguro que te dicen lo que has comentado, que no te aplican la oferta.

Llama al 1004, y pide si te van a aplicar penalización por la baja. Argumentas que debes de reducir costes economicos, y que has visto, que por menos de esos 40€, la competencia ofrece los hasta 20Mb, y por lo tanto quieres proceder a la baja del ADSL actual.

Si no te penalizan, en el mismo momento solicitas la baja, y a la hora de valorar la atención prestada, pulsas sobre el número "1", automaticamente te pasaran con el Departamento de Calidad, y ellos, de bien seguro que si te ofrecen esta oferta.

Lorales un poco, y argumenta lo mismo. Recuerda que estan ofreciendo hasta el 50% de descuento en la linea basica del telefono

Espero tengas suerte con ello, y ya nos contaras.

Saludos

inmortalcaigue

No me fio un pelo de esta gente, si lo hago 15 días antes lo mismo me cobran penalización y si lo hago 2 días antes seguro me cobran un mes más de ADSL.----> te recomiendo que los gestiones al día siguiente de que se te acabe el periodo de comprmiso....ya que lo gestionan rápido, y además sólo te cobrarán a precio oficial la parte proporcionald de los días que lo tengas.....no el mes completo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me hace una gracia la gente que da como valido marcar un 0 o un 1 para que te pasen con calidad!!

A ver, si quieres una oferta (pero no te daran los 19,90 en principio porque ahora no se puede) llama pidiendo la baja del ADSL. Y te pasarán con bajas / calidad. Te ofreceran una cosa muy parecida a los 19,90. Es cosa de hablarlo, pero eso si, no pidas la oferta directamente, pide la baja (y tranquil@, no te la daran así como así, primero te haran ofertas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pedí la baja el 20 de agosto, porque me parecía caro (se me acababa la promoción del trío el 31/08; según ellos tenía que avisar con 15 días, a lo que yo les dije que de eso nada, que eran dos días de preaviso), y no me ofrecieron nada, eso si me han llamado al menos un par de veces al día durante una semana, pero ni les he cogido porque no me interesa nada de lo que me pudieran ofrecer.

PD: tenía la baja para el 31/08 y hoy todavia tengo activado el trio

PD2: por ley el período mínimo para solicitar la baja es de dos días hábiles (art.7), que no os tomen por tontos, y sobre todo pedir el número de incidencia/referencia por si las moscas: Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

BocaDePez
BocaDePez

¿porque no te miras un alternativo? tienen mejores precios definitivos y te olvidas de estar reclamando descuentos. El todo en uno sale por 35 euros (orange), que es mas o menos lo que pagarias con la oferta. Sales ganando en velocidad y precio porque también pillaras la promo del momento. También tienes jazztel, vodafone, etc

BocaDePez
BocaDePez

la baja tarda 15 dias.

yo estoy igual mi permamencia cunplia el 25 de este mes

total que llame el 25 y pedi la baja me ofrecieron 10 megas a 19,90 durante un año

me dijo la tia que en 3 dias tendria los 10 megas y nada.

vuelvo a llamar y me dicen que no saben nada y ahora me ofrecen lo mismo por 24 euros.

total que me cabreo y pido la baja por que no me parece serio y van y me dan la baja.

dentro de 15 dias pedire el alta de nuevo.

🗨️ 1
monamur

Para que te den la promoción que aplican actualmente, tienes que estar 4 meses fuera de Movistar, no lo pone en ningún sitio, ni ley que respalde dicha norma, pero es así.

Suerte