Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
224 lecturas y 6 respuestas
  • 6

duda asignacion ip fija segun direccion MAC COMTREND CT-5361

Me acaban de traer el router COMTREND CT-5361, ya que solicite a telefonica el cambio de velocidad de 6 a 10Mb

y parece ser que mi antiguo Dlink G624T a pesar de tener ADSL 2 plus no es compatible. (de hecho no funciona)

Mi duda dirigida a los "gurus" del tema es la siguiente:

En mi Dlink tenia habilitado el DHCP, no obstante y mediante sus correspondientes direcciones MAC se asignaban ips fijas a mis ordenadores (tengo 4 en casa), o sea que a pesar de tener habilitada la asignacion automatica de IPs a determinadas maquinas les era asignada una ip que siempre hera la misma.

Ahora no se si se puede hacer esto con el Comtrend, o sea habilitar DHCP pero que asigne siempre la misma ip al mismo ordenador.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Desconozco si el Comtrend CT-5361 soporta reserva de Ip's por…

Desconozco si el Comtrend CT-5361 soporta reserva de Ip's por MAC, pero independientemente de esa circunstancia con establecer los protocolos de internet TCP/Ip en las interfaces de red de tus equipos de forma manual te es suficiente, es decir, fijar las direcciones Ip, submáscara de red y puerta de enlace.

• 6

Si, gracias por tu respuesta. Creo que es la mejor solucion,…

Si, gracias por tu respuesta.

Creo que es la mejor solucion, ya que estoy investigando y creo que el comtrend no tiene esa particularidad.

Por cierto a quie le interese no merece la pena el cambio de velocidad de 6 a 10 megas es facil que cuando pase la promocion de tres meses al mismo precio lo vueva a solicitar a 6Mb.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola chicos. No se a vosotros, pero a mi esa solucion no me…

Hola chicos. No se a vosotros, pero a mi esa solucion no me sirve.

Realmente si que si pones las IP's fijadas en cada tarjeta de red, el router da la conexion al ordenador pasando del DHCP y funciona todo a la perfeccion. El problema aparece cuando se supera el tiempo de asignacion de DHCP (por defecto 24h). En ese momento, el router ve que la IP X que no esta dentro de su rango de DHCP lleva mas de X horas conectado y le deniega el servicio. A partir de ese momento el PC en cuestión deja de tener conexión a la red y necesitas reiniciar el router para que vuelva a coger la IP que ha sido fijada.

Una solución (muy cutre) que he encontrado de momento es la de poner el tiempo de refresco del DHCP a mas tiempo (ahora lo tengo en 240h), pero claro, no es una solucion buena a largo plazo.

Alguien tiene alguna otra idea?

Gracias!