BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC intenta conectar por wifi en vez de por cable

marcosgm

Me pasa desde hace tiempo que cuando arranco el router de R, el PC a la hora de conectar a internet inicia intentando arrancar con la wifi, pero no por el cable de red (la wifi del router está deshabilitada y la del PC tambien). Por ello para poder conectarme a internet necesito pinchar en el icono de la parte derecha inferior de la pantalla (icono de ethernet) y darle a Solucionar problemas para que pasado un rato (1-2 minutos) me conecte a internet por cable. Si no lo hago puede tardarme 5 minutos o mas en arrancar directamente por cable.

En un principio pense que seria que el router está configurado por defecto para intentar conectar por wifi y posteriormente por cable, pero en el trabajo que también tienen R no pasa así, arranca directamente por cable de red.

¿Tengo que modificar algo en la configuración de red en el PC para solucionarlo?

ltsc

Prueba a deshabilitar la red inalámbrica desde el administrador de dispositivos, si no haces uso de ella.

marcosgm

gracias por tu idea .

Mark-RX

Conecta el wifi y quitar conectar automáticamente. No busques más, es así de sencillo, Windows lo recordará. Así siempre intentará conectarse a ethernet…