Buenas a todos, soy consciente que pregunto sobre algo de lo que se ha hablado en infinidad de temas pero como cada caso puede diferir en mas de un aspecto he considerado mejor abrir un tema para mi caso concreto.
Resulta que desde hace unos años estoy viviendo en una finca, muy bonito todo, tranquilidad, aire limpio, naturaleza... y comunicaciones tercermundistas.
Vivo cerca de un pueblecito en la Comunidad de Madrid llamado Torremocha de Jarama, el código postal (por si se precisa) es 28189. A su vez estoy cerce de una urbanización llamada Caraquiz que se supone cuenta con conexión a internet por cable (si no me equivoco). En donde vivo yo en su tiempo llegaban unos postes de madera y llegaba el cable telefónico de Telefonica, el problema? El cable pasaba a través de campos con cosechas por lo que máquinas de gran envergadura como tractores o camiones solían romperlos. Al final los de Telefonica pasaron de reperarlos por mucho que lo hablasemos con ellos y los postes se quedaron con los cables rotos hasta que el año pasado el propietario de una de esas parcelas por las que pasaban los postes decidió quitarlos por lo que ahora mismo ya no existe ninguna alternativa para que pueda llegarme ADSL normal, lo que en España signifíca quedarse en el tercer mundo en lo que se refiere a conexiones de internet.
Pues desde hace unos 4 años llevo utilizando conexión movil 3G de Vodafone, desde los tiempos en los que su tarifa mas cara tenía tráfico ilimitado (razón para contratarlo...) y al principio realmente lo era, podía ver videos, descargar archivos y todo sin preocuparme de que superaría el límite de tráfico, pero claro que seguimos viviendo en España y después de todo hablamos de Vodafone (Potafone para los que somos sufridos usuarios suyos como yo...) así que trás unos 2 años dando un servicio bastante bueno para tratarse de conexión sin cable empezaron a exprimir poco a poco a todos los que habíamos picado por el reclamo de "internet sin límites" y pusieron límites. Primero eran 20 gigas en los que la velocidad podía bajar según congestión y luego a 128kb o algo por el estilo (ya ni me acuerdo de la estafa que me supuso tras llevar tanto tiempo con ellos y que todo hubiese ido bien), luego directamente se empezaron a reir en la cara de los que somos sus usuarios y caparon el límite de tráfico a 20 gigas (capando la conexión despues a 8kbps, lo que supone reirse en la cara del usuario).
Una estafa... pero sin alternativas conocidas seguía (y sigo...) con ellos. Quitando que sea una estafa al menos los 20 gigas se podían aprovechar bien mas o menos porque al menos la cobertura seguía siendo estable en mi zona... hasta que desde hace 1 año o así esto es un cachondeo y una burla para mi como usuario que paga 39 euros para esto: parones, desconexiones, llamadas por skype con muchísimos problemas de desconexiones, mala calidad, velocidad muy dispar...
Como ya estoy cansado de estos ladrones y por la necesidad de contar con una conexión mas normal (la necesito para poder hacer descargar de bastantes gigas) y como usuario de un juego masivo en línea he empezado a mirar seriamente alternativas a mi conexión actual.
No estoy nada puesto en el tema del internet sin cables y las opciones que existen hoy en día así que agradecería sugerencias de todo tipo, lo que busco yo:
1. A ser posible sin límite de tráfico o en su defecto un límite de tráfico lo mas grande posible
2. Una velocidad de al menos 1MB estable
3. Una conexión con una latencia inferior a 100ms
4. Cuanto mas barata mejor, sin costes de instalación desorbitados
Son solo aspectos que valoro y me interesan, soy consciente que pido lo imposible y que seguramente no existen conexión a internet sin cables que cumplan todos los puntos pero si existe alguna alternativa que se acerque a lo que busco si me ayudáis a conocerla sería muy de agradecer. Es muy frustrante que intentes estar conectado y no poder estarlo por la irrisoria infraestrictura que existe en España y eso que tengo Madrid a 40 km... Menos mal que es la capital...
Si se precisan mas datos los aportare en seguida tan pronto me los pidáis, siento el tocho.
Un inciso: He mirado las ofertas de Eurona y me parecen interesantes pero no estoy seguro de que tienen cobertura por aqui, al entrar en su web y poner mi código postal solo me salen ofertas de internet por satelite y a mi el que me interesa es el que va por WIMAX. La conexión por WIMAX no tiene el mismo alcance que la que va por satélite?
Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestra valiosísima ayuda y el tiempo dedicado a leer mi duda e intentar ayudarme, GRACIAS!