Tengo contratada la garantía del AppleCare+, que además de daños por caídas, cubre el robo, pero me acabo de dar cuenta que en mi zona, es decir por Huelva y Sevilla, no hay ninguna Apple Store, entonces si algún día se me daña el iPhone, ¿cómo hago uso del seguro?
¿Cómo usar el seguro de AppleCare+ si no tengo Apple Store cerca?
En Sevilla hay dos K-Tuin (Sierpes y Remedios) y dos Rossellimac (Nervión y Lagoh)
Exacto tienes 2 Ktuin en Sevilla
Por teléfono también se pueden hacer las gestiones
pues en la web de Apple no me salen, me salen en Málaga
En la web de Apple sólo salen las tiendas Apple, pero hay más tiendas donde tramitan garantías y reparaciones oficiales. Que yo sepa también tratan con AppleCare+ en esas tiendas que te he dicho pero puedes preguntar.
Yo hice uso de AppleCare hace un mes y algo. Usé el reemplazo exprés. Hablas por teléfono o por chat, en la Web de Soporte de Apple (o la app que se llama igual) haces la gestión entera.
- Te mandan otro iPhone de reemplazo (cargándote, eso sí, en una tarjeta su importe).
- En la caja en la que te mandan el iPhone de reemplazo mandas el iPhone averiado.
- Si todo está correcto, te sueltan de la tarjeta el importe que te retuvieron (mil y pico euros habitualmente).
Por el importe tan alto que te retienen en la tarjeta es aconsejable usar una tarjeta de crédito y no una de débito. La retención es solo en el caso de no enviar el dispositivo roto en cuestión.
Si decides reparar y no usar el reemplazo exprés, lo que hacen es mandarte la caja vacía para mandar el iPhone roto, te cobran el importe que sea por el incidente (no te retienen nada más), y te lo devuelven reparado.
Y si es robo o pérdida, claro, no tienes que mandar iPhone roto :)
muchas gracias, espero no tener que hacer nunca uso del seguro, salvo para un cambio de batería llegado el momento