BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda aplicación tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, repasando las facturas me he dado cuenta de que ONO me ha estado cobrando desde enero 65,90 por el pack: ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Total + Banda Ancha 30Mb/1Mb cuando en el tarifario figura desde enero de 2012 61,90€.

He llamado a ONO y me han actualizado la tarifa, pero no me han permitido hacer una reclamación para solicitar la devolución del importe de los meses anteriores.

Mi duda es: ¿No puedo reclamar el importe? ¿Tiene ONO algún tipo de obligación de aplicar las nuevas tarifas a antiguos clientes cuando salen?

Un saludo

superllo

No, no tiene que aplicarlas, de hecho cuando yo era cliente, cuando subían el precio a mi me ponían un descuento comercial para que se quedara igual. Cuando sí que te lo quieren tocar te avisan con antelación.

McRob

No puedes hacer ninguna reclamación me temo. Tú en su momento contrataste un producto con X condiciones que son las que se te aplican, aunque ellos saquen productos más baratos o con mejores condiciones o incluso saquen lo mismo que tú tienes contratado por un precio inferior no les obliga a bajar el precio de lo que tú contrataste en su momento.

Desde luego tal como has hecho puedes atenerte a los nuevos precios, pero no puedes reclamar ninguna cantidad puesto que ellos te están cobrando la cantidad del precio de ese paquete en el momento de su contratación.

Como mucho si quieres, puedes llamar a bajas y hacer un "amago de baja" a ver si desde ese departamento te hacen algún descuento, somos muchos clientes de Ono que estamos haciendo eso y estamos obteniendo descuentos, en mi caso tengo un 15% de descuento de por vida, y además me regalaron un bono de llamadas a móviles gratis de 60minutos mensuales, sin compromiso de permanencia ni nada.

Pero respondiendo a tu pregunta:

No puedes reclamar el importe, y Ono no tiene ninguna obligación de aplicar las nuevas tarifas a clientes antiguos, ellos te aplican la tarifa que consta en tu contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por las respuestas