BandaAncha

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duda con anuncios y rutas

dnight

Hola,

A ver si alguien puede darme una luz en esto, por que no logro entenderlo.

Actualmente tengo servidores en la red de OVH canada y un servicio empresarial con mi ISP.

Mi problema es el siguiente:

Desde mi ISP a OVH, el camino es ISP-telia-OVH.

Pero, casualmente, desde el rango ip que me han asignado (tengo dirección ip estática) el camino desde la red de OVH es OVH-level3-sprint-proveedor causándome aumento de latencia.

He intentado decírselo por todos los medios a mi ISP, pero siempre me dicen que no se puede hacer nada al respecto para que el camino sea OVH-telia-ISP.

¿a quién debo quejarme?

a OVH para que cambien su ruta de retorno o a mi ISP.

Saludos y gracias.

txuspe

Es tu ISP el que no anuncia tu ruta a Telia, por lo tanto Telia no se la anuncia a OVH y OVH lógicamente no puede enviar ese tráfico por ahí. Es tu ISP el único que puede hacer ese cambio, pero dudo mucho que te hagan caso. El anunciar unas rutas a unos operadores y otras a otros no es más que para balancear el tráfico entrante. No deja de ser un método algo chapucero porque provoca precisamente esto, que unos clientes tengan una latencia y otros otra diferente para el mismo destino, pero es lo que hay.

BocaDePez

Si escogen un carrier antes que a otro es porque llegarán a acuerdos de tráfico más económicos. Dudo mucho que por deseos de un cliente, dejen de ahorrarse decenas o cientos de miles de euros.

BocaDePez

Tal y como te ha comentado Txuspe, el problema es de tu ISP.
Deberán elevar el caso a ingeniería de redes y que ellos anuncien la ruta de tu bloque IP asignado para salir por TeliaSonera u otro carrier de tu preferencia dentro de los disponibles del ISP.

Otra opción es que contrates tránsito directo con TeliaSonera.

PD. ¿Qué proveedor es?

dnight

Hola,

Gracias a todos por responder.

El caso es que si yo hago trazas desde mi conexión a }OVH, siempre salgo por telia. ¿pero mi ISP debe de anunciar por qué proveedores es alcanzable mi dirección ip?

Saludos y gracias.

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BocaDePez

Lógico, tu dirección IP es propiedad de tu proveedor (que te la alquila o cede temporalmente) y el proveedor es el encargado de gestionar su sistema autónomo (AS) que comprende una serie de bloques de direcciones IP. Los routers de frontera intercomunican sistemas autónomos y propagan rutas, diciendo "este bloque de direcciones es alcanzable a través mía, para todo el mundo... o solo para este grupo de sistemas autónomos".

Y ahí está el problema, en la última parte, puesto que todo esto no es gratis. Se paga el ancho de banda de subida a precios diferentes al ancho de banda de bajada, y los carriers internacionales que se dedican a este negocio, compiten en precios pero también en calidades y no siempre lo mejor es lo más barato. Cuando se interconectan, pueden perfectamente decir a qué "clientes" les dan preferencia, asociando sus bloques de direcciones a un carrier mejor, más rápido o más directo, dependiendo del beneficio económico que van a obtener.

O puede suceder perfectamente, que no tengan contratados servicios bidireccionales con un determinado proveedor. Que el tráfico de ida vaya con uno y el tráfico de vuelta vaya con otro. O que sea culpa del carrier del destino: un proveedor A usa un carrier internacional A' y un alojador de contenido B al otro lado del mundo usa un carrier internacional B', si A' y B' no tienen acuerdos de interconexión pueden necesitar de otros carriers C' y D' que quizás sí enlacen entre ellos... y cada uno de los 6 que intervienen para llegar de A a B y vicecersa, tienen políticas comerciales diferentes.

Puedes preguntar a OVH o a tu proveedor, pero en general es muy difícil conseguir lo que pretendes.