BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una duda antes de intentar instalar WindowsXP

BocaDePez

Bueno el caso es que no lo he intentado todavía y estas cosas que se hacen por primera vez al menos a mí me acojonan un poco y más después de leer los numerosos post que dejan por aquí sobre la instalación de XP. La verdad es que cada vez me lo estoy pensando más.

Mi idea era usando el Partition Magic crear una nueva partición, antes de todas las demás para activarla posteriormente, e instalar a continuación el XP desde el CD ROM. En principio, en metido el disco de instalación y verificado al compatibilidad de hardware, y a excepción de un hipotético disco virtual SCSI que se crea al instalar el CloneCD, y que por tanto no es SCSI real, la instalación por aquí no daría problemas, pero me encuentro con unos consejos e instrucciones en el Partition, en uno de los cuales pone esto

......""""Si desplaza cualquier partición de Windows 98 o NT hacia la derecha del mapa de discos, puede impedir que arranquen correctamente por haberla situado más allá del límite de código de arranque de 8 GB.

· Si tiene un MBR (registro de arranque maestro) compatible con LBA (direccionamiento lógico de bloques), el límite de código de arranque no es aplicable.

Copyright © 1994-2002 PowerQuest Corporation. Todos los derechos reservados.""""......

Y la pregunta es ¿cómo sé si mi ordenador tiene un MBR compatible con LBA?

Otra cosa que se me había ocurrido era instalar el XP detrás de la primera partición que contiene el W98, para que si se escoña la instalación, y mi ordenador no soporta LBA, que no me quede sin ordenata, pero no creo que la cosa sea muy ortodoxa...

Por fa....., alguna idea que me tiene comido el tarro.

Gracias por adelantado.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

instala xp despues que el 98 y sin problemas