Resulta que vivo en una urbanización en una zona rural donde lo que hay disponible de internet es WiMAX o ADSL de Telefónica. El WiMAX estuve como 3 o 4 años con dos compañías distintas, y las dos, pese a que salían muy bien de precio, funcionaban como el culo, con cortes y a veces horas enteras sin funcionar. Total que me enteré que llegaba ADSL y dije adiós al WiMAX, pero claro, ADSL solamente con Telefónica, funciona de lujo, hasta 17 Mb en los test 😅 pese a estar a 10 km de la central, pero tiene un precio excesivo para no llegar ni fibra, y llevo 4 años mandando la solicitud de fibra, pero como si sigo mandándola 20 años más, no van a instalarla.
Como me he hartado ya de pagar tanto y quiero algo decente he investigado un poco y veo que tengo visión directa desde mi casa al edificio donde viven mis padres, los cuales les puse la fibra de Lowi de 50 Mb, y haciendo números si pago a medias con ellos, pues puedo amortizar las antenas en unos meses.
Segúnn airLink, la distancia son 8,93km desde el edificio hasta mi casa, con prismáticos en ambos lados he comprobado que no hay nada en medio, tan solo unos adosados a ras de visión en frente de mi casa que salva sin problemas el poste de la antena.
Mi duda es si me valdrán unas antenas direccionales Ubiquiti LBE-M5-23 ya que, por los problemas que tenía con el WiMAX que las antenas miraban mas o menos al mismo sitio, quizás tendré menos interferencias con el resto de WiMAX que haya por la zona (desconozco si son 2,4 o 5 GHz).
En airLink me pone que con esas antenas a 23dBm cada una los siguientes parámetros:
- Site RX Signal: -57.45dBm (x8)
- Station RX Signal: -56.45dBm (x8)
- Total Capacity: 115.15 Mbps (21,1%)
Estos datos pues no los entiendo mucho y no se si son buenos o malos. Teniendo en cuenta que es fibra a 50 Mb, con que me lleguen 20 sin cortes y estables me conformo, pero se que hay mucha distancia y no se si las antenas estas se quedan muy justas. Por precio pues me llaman bastante. Entre las 2 antenas y cable y tal andaría la cosa por 150€.
¿Qué me recomendais? Ya he leído info sobre las antenas Belgrano esas caseras tan potentes. Podría algun dia hacerme una pero prefiero ahora ir a lo sencillo.